Hogar

Cómo decorar con éxito un salón moderno

marzo 22, 2021
Rocio Boleso

author:

Cómo decorar con éxito un salón moderno

Cuando queremos decorar un salón, hay que cuidar diversos detalles, incluso aquellos que posiblemente para muchos pasen desapercibidos. Por eso queremos mostrar algunas ideas inspiradoras para que los resultados se concreten y el espacio quede tal cual como lo desees. 

Las tendencias que actualmente predominan en este ámbito se caracterizan por obtener muebles de salón modernos que permitan potenciar los espacios, para que éstos se vean más amplios, y lograr que cualquier estancia sea más luminosa y elegante. 

Muchas tendencias han cambiado, sin embargo, que un salón sea moderno no significa que deba prescindir de muebles fabricados con materiales que se vienen usando desde hace mucho tiempo, como por ejemplo, la madera. De hecho, sigue siendo el material por excelencia cuando se trata de muebles modernos de calidad y actualizados, en cuanto a su línea de diseño.

Hay una línea figurativa que indica que los muebles ideales para salones modernos son aquellos que no ocupan gran protagonismo en el espacio, dando cabida a que sean otros elementos los que resalten con mayor fuerza como un sofá o un mueble de TV; también deben resaltar detalles particulares, como los adornos de la mesa de centro o la composición de cuadros y lienzos en una pared. 

Resulta que las nuevas tendencias indican que hay que dar prioridad a la comodidad y practicidad, por lo que es la premisa a seguir cuando queremos añadir modernismo y estilo a un salón. 

Los salones con chimenea

Desde siempre, las chimeneas han sido consideradas como elementos multifuncionales, capaces de ofrecer un hermoso estilo a los salones, y por supuesto, cumplir con su función principal. 

Son fundamentales en salones que quieren exponer una imagen elegante, moderna y acogedora. 

Salones pequeños

Cuando un lugar carece de espacio suficiente, el reto de lograr una buena decoración es mayor. Pero esto no es difícil, puesto que hay trucos efectivos para conseguir que dichos espacios se vean más amplios de lo que realmente son. 

En salones pequeños cobra gran importancia la iluminación, y si es natural, mucho mejor. Los salones en los que entra la luz natural se proyectan con mayor amplitud. Unido a este factor, están los colores; para que un espacio se vea más amplio, el blanco es el gran aliado. 

Cuando el objetivo del diseño es ganar espacio, la selección de los muebles debe ser mucho más minuciosa y analizada. Aspectos como una adecuada distribución o la posibilidad de encargar muebles a medida pueden ser ideas más que acertadas. 

El blanco, los colores y los salones modernos

Por un lado tenemos que el blanco es el color clásico que nunca pasará de moda, así que si quieres ir por lo seguro, e igualmente destacar con un diseño elegante y moderno, no dudes en incorporarlo; mucho más si se tratan de espacios reducidos, tal como hemos recomendado en el apartado anterior. 

La decoración con este color siempre será la gran protagonista de salones nórdicos o minimalistas, pero si consideras que puede ser un tanto aburrido, apostar por colores vivos no vendrá mal. La combinación del color en paredes es una tendencia que está haciéndose notar con bastante fuerza. 

¿Las cortinas son necesarias en salones modernos?

Las cortinas son un elemento decorativo encargado de darle un toque final a todo el estilo, ofrecen privacidad y funcionalidad para graduar la entrada de la luz del sol. Pero hay que tener cuidado con el estilo que se adopta, ya que si se eligen las equivocadas, podemos restar espacio al salón, sobre todo si es pequeño, por lo que a veces, prescindir de ellas puede ser una buena idea. 

Las alfombras

Las alfombras son otro elemento que no es obligatorio en una decoración. Tienen su funcionalidad especial de aislar un poco el frío en la época de invierno, y para muchos son imprescindibles, pero para otros pueden ser un total estorbo.

Lo cierto es que en el caso de la decoración de los salones modernos, los expertos siempre las incorporan y les otorgan el protagonismo que se merecen. Pero al final, todo dependerá de gustos y preferencias. 

Comentarios Facebook