Tecnología

Cómo Descargar libros en Epub

octubre 8, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo Descargar libros en Epub

Epub es una extensión de archivo que se utiliza generalmente para libros electrónicos o e-books (también en otras publicaciones). Es un formato de código abierto en el cual están almacenados los e-libros y su función es hacer posible que el usuario pueda tener acceso al contenido y pueda leerlo.

Epub fue diseñado con un formato redimensionado el cual nos permite  la visualización del material en diferentes dispositivos con diferentes tamaños y resolución de pantalla. Además de hacer el cambio de tipo de letra, tamaño y forma del texto de manera automática, toma de notas y acceder a enlaces.

Epub también se utiliza para escribir por eso muchos escritores lo utilizan. Es este formato se encuentran todos los libros electrónicos disponibles en megaepub, y es a través de esta web que se pueden descargar los textos.

Pasos para descargar epub en megaepub

Descargar libros en Epub no es para nada complicado, sólo debemos ingresar a la página de megaepub, seguir los pasos a continuación y tendremos a disposición su extensa biblioteca de libros electrónicos:

• Si el propósito es descargar libros en epub gratis, primero debemos desbloquear AdBlock.

• Ingresamos a la página Megaepubs.org  y seleccionamos el libro que deseamos descargar. Debajo de la sinopsis del post vamos a encontrar el enlace para DESCARGAR. Una vez que hagamos clic ingresaremos a otra página de descarga.

• La segunda opción de descarga nos llevará a una tercera opción DESCARGAR que estará señalada en color verde, ahí debemos darle clic.

• Una nueva página nos mostrará una cuenta regresiva la cual será el indicativo del progreso de nuestra descarga, o sea, el libro ya está desbloqueado.

• A pocos segundos para finalizar la descarga debemos hacer clic en una publicidad que aparecerá en la pantalla, eso dará inicio a una cuarta y última descarga. Y listo ya tendremos nuestro libro.

¿Qué es Megaepub?

Megaepub es una “megabiblioteca”  virtual a sólo una tecla de nuestro alcance. Este portal web dispone de libros que podemos leer en línea o descargarlos gratis. Encontrar un título es muy fácil, sólo debemos escribir el nombre del libro o el autor y si está disponible lo podremos disfrutar casi de inmediato.

Megaepub fue diseñada para el acceso de todo tipo de público, desde niños hasta personas de la tercera edad, el único requisito que nos exige tener el deseo de leer un buen libro y tener los conocimientos básicos para navegar en internet

.Cómo ya lo explicamos unos párrafos más arriba, Ingresar a este portan sólo nos puede restar algunos minutos ya que el proceso es sumamente fácil y no cuesta nada, no tenemos que pagar por los textos descargados.   

Megaepub tiene variedad de géneros literarios

Megaepub nos ofrece la posibilidad de descargar libros gratis entre una variedad de géneros literarios como suspenso, novelas, sexualidad, teatro, infantiles, humor, historia, narrativa contemporánea, entre muchos otros que suman unos 60 tipos de lectura y más de 40 mil libros.

Entre los autores que podemos conseguir en esta web se encuentra Kami García, Stephen King, y otros escritores de origen americanos y europeos.

¿Por qué elegir libros electrónicos?

Libro electrónico o e-book es igual a tecnología, avance, por lo que creemos que las ventajas sobre los libros clásicos deben ser mayores que las desventajas. Comencemos por el espacio físico, ahí va la primera.

Sí, el espacio es muy importante en esta época ya que debido al crecimiento poblacional en todo el mundo las casas las están construyendo de menores dimensiones y por ende espacios como la biblioteca y el despacho ahora son más pequeños o simplemente los han eliminado.

En cuanto al trasporte, el e-libro también le lleva ventaja al tradicional de papel ya que el primero puede viajar hasta en la memoria de nuestro teléfono mientras que el segundo está destinado a ocupar un lugar en el espacio material.

Y ahora que mencionamos el papel, esta es otra desventaja ya que es un material que se desgasta y muy susceptible al calor y al agua. Además que puede contraer hongos y otros ataques cuando les llega la vejez.

Aunque los libros electrónicos no están exentos de ser eliminados de manera involuntaria de nuestros dispositivos ya que un virus en el sistema podría acabar con él. Sin embargo se podría volver a descargar mientras que el libro tradicional tendría que ser reemplazado por uno nuevo el cual tendríamos que pagar.

Otro plus de los libros electrónicos es que no importa el idioma en el cual se encuentre ya que pueden ser traducidos tan sólo en segundos por su ordenador. Algo similar ocurre con las palabras que desconocemos, nos da la opción de ver su significado.

En resumidas cuentas digital o en físico no hay nada mejor y reconfortante que una buena lectura. La lectura nos alimenta el alma y el conocimiento por eso nunca está demás tener a la mano un buen texto, no importa el género, seguramente aprenderemos algo nuevo sobre un tema que desconocíamos.

Comentarios Facebook