Hogar

¿Cómo elegir bien el aire acondicionado?

mayo 15, 2020

author:

¿Cómo elegir bien el aire acondicionado?

Los aires acondicionados son unos de los artefactos electrodomésticos de mayor uso y necesidad durante las dos últimas décadas, y no en vano, ya que su funcionamiento es sinónimo de comodidad y confortabilidad de los espacios cuando se entra a la estación de verano.

Contar con un aire acondicionado no es una cuestión de lujos, se ha convertido en una necesidad, ya que las temporadas de calor cada vez son más intensas. Los fabricantes se han esmerado por incorporar tecnología de punta y modernizar su diseño exterior, con el fin de hacerlos más atractivos y contemporáneos. 

Las marcas más prestigiosas y destacadas del mercado han adicionado y ampliado las funciones de estos dispositivos de ventilación, haciéndolos idóneos para un panorama más amplio de clientes. Productos que están más acordes a necesidades y gustos, potenciando su aprovechamiento.

¿Qué considerar antes de elegir un aire acondicionado?

Adquirir un equipo de aire acondicionado es una decisión en la que se deben tomar en cuenta múltiples factores, por lo que son varias las consideraciones a hacerse antes de concretar la compra:

  • Modelos y Diseño. Hay en el mercado una gran variedad de modelos de carácter multifuncional, no solo tienen sistema de enfriamiento, sino que pueden usarse como ventilador o en modo calefacción. Además incluyen lámpara, programación de encendido y apagado. También hay grandes diferencias referentes a la instalación, pueden ser de Split, para ventana y portátiles.
  • Espacio-Tamaño-Cobertura. La relación de estos tres factores hacen posible la adecuada disposición del equipo en el espacio, y su labor funcional efectiva, por lo que su vida útil se prolonga. Es imprescindible saber con exactitud las medidas del espacio en todas sus direcciones, determinar cuántas frigorías o BTU  debe tener el equipo para funcionar cabalmente y conocer el tamaño del equipo para su correcta disposición.
  • Accesorios. El complemento del funcionamiento del equipo a través de accesorios es atractivo: Filtros, programador, sensores, entre otros.
  • Potencia-consumo energético. El uso eficiente y bajo consumo de la electricidad, son parte atractiva de la variedad de aires acondicionados, en el mercado hay múltiples opciones apagadas a esta visión de fabricación que mantienen la capacidad de enfriamiento al máximo a la par de contribuir con la disminución del consumo eléctrico.
  • Nivel de ruido, un aire que trabaje de forma silenciosa sin que esto reste eficiencia a su funcionamiento, es ideal que nivel de ruido sea igual o inferior a los 24 decibeles.
  • Marca, un buen aire acondicionado proviene de firmas y marcas reconocidas por la calidad y durabilidad de sus productos, además de la garantía que ofrecen por ellos y la disponibilidad de repuestos para futuras reparaciones.
  • Precio, considerar los costes del producto que se quiere adquirir es fundamental, es recomendable hacer una comparativa entre modelos similares de distintas marcas y sitios de venta, éste no solo a fin de conseguir el mejor precio, sino de determinar las mejores garantías por la compra.

Aire acondicionado Daitsu. Un modelo eficiente

Y cuando hablamos de marcas y modelos novedosas en el mercado es necesario destacar el aire acondicionado daitsu. Se trata de un aparato de alta eficiencia energética y con múltiples funciones y prestaciones, para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. 

Entre sus características más destacadas encontramos su función TURBO el cual se encarga de incrementar su potencia y conseguir la temperatura más agradable. También cuenta con la función SWING que logra distribuir muy bien el frío en toda la habitación donde sea instalado. 

Por su parte, la función DRY es la que se encarga de activar el proceso de deshumidificación en el ambiente, dejándolo libre de humedad. La funciòn TIMER permite aprovechar las ventajas de la programación, lo que significa que podrás planificar que el ambiente de tu casa esté en perfectas condiciones cuando llegues del trabajo o, al salir y olvidar apagarlo, este puede hacerlo por cuenta propia, al haberlo configurado. 

También tiene la función Ligth, que es perfecta para la noche, ya que podrás apagar cualquier indicador de luz que sea molesto para ti. 

Comentarios Facebook