Cómo elegir el fotógrafo ideal para tu boda
Todos los momentos de la vida son irrepetibles, por ello siempre queremos conservar en la memoria, aquellos que nos han hecho felices. En nuestra trayectoria ocurren tantos eventos interesantes que de veras es maravilloso poder retomarlos en el tiempo, a través de fotografías o videos.
Una boda es uno de esos momentos mágicos que de forma natural, queremos preservar y recordar y así como esta ocasión hay muchas que merecen ser recordadas como un bautizo, una graduación, un embarazo, nacimiento, un ascenso laboral o incluso un paseo en familia.
Son esos momentos felices los que luego con el tiempo, revivimos y recreamos para sentir esa emoción de aquel momento. Para ello lo mejor es contratar a un fotografo de bodas gran canaria que te ofrezca la calidad que deseas en cada imagen.
Es fundamental que te pongas en manos de un profesional con prestigio, cuando se trata de registrar los momentos más hermosos de tu vida. No puedes arriesgarte a perder calidad o a que no te sea entregado un trabajo totalmente profesional en todo el sentido de la palabra.
Aspectos a tener en cuenta al elegir un fotógrafo para tu evento
A continuación te daremos algunos tips para que los tomes en cuenta a la hora de elegir el fotógrafo para ese evento tan importante. Estamos seguros de que si aplicas estos criterios, vas a tener éxito en tu elección.
Conocer al profesional
- Es cierto que cuando estás buscando un fotógrafo lo primer que vas a hacer es buscar en internet. Aquí ciertamente hay muchas opciones
- Pero lo importante al seleccionar a uno de estos profesionales, es conocer su trayectoria.
- Esto solo lo vas a saber si revisas su portafolio de trabajo
- Otro método es ver los comentarios que sus clientes hayan hecho sobre su producto.
- Si este viene recomendado por un amigo o familiar, será mucho mejor.
- Lo ideal es que puedas tener una entrevista previa con el fotógrafo para conocer su propuesta de trabajo de acuerdo a lo que tú necesitas.
No tomes ofertas engañosas
- En ningún momento te dejes cautivar por ofertas de bajos costes, pues en muchos casos este tipo de ofertas obedecen a algún desequilibrio respecto al producto que recibirás.
- Has preguntas relacionadas con las ofertas en cuestión, a fin de saber a qué obedece tal descuento.
- No arriesgues tu momento por pagar menos cantidad de dinero. Cuando se trata de algo tan importante, es preferible invertir en calidad.
No lo dejes para después pregunta mucho
- No dejes nada al azar ni al criterio del fotógrafo, sin preguntarle nada.
- No eres fotógrafo, pero si tienes unas expectativas, pues pregúntale que cámaras usa, que tipo de luz o cercamientos. Pregunta sobre detalles técnicos que solo te darán una visión de su profesionalismo y dominio.
- Si hay algo en particular que desees destacar en tu evento, pregúntale sus estrategias para lograrlo.
Todo ha de estar claro
- Transmítele tus ideas al fotógrafo. Explícale cuáles personas de las asistentes quieres destacar para que esté muy pendiente de ellas.
- Incluso si alguien que asistirá no está dentro de tus intereses debes decírselo, no vaya a ser que el fotógrafo le dedique tiempo a fotografiar a personas que para ti no tienen mucha relevancia.
- Asegúrate de confirmar qué incluirá en el paquete: Cuántas fotos recibirás, en qué formato te las entregará.
- Es importante que sepas si hay costos adicionales por algún tipo de extra. Por ejemplo si el evento dura más de lo esperado.
El estilo cuenta
- Todos los fotógrafos marcan la diferencia con su estilo. Ellos son artistas visuales que deben poseer una sensibilidad especial para captar realidades. Por ello te interesa conocer qué estilo tiene este profesional. Esto solo lo sabrás a través de la entrevista que tengas con él y a través de las evidencias de sus fotos en el portafolio.
- Él debe saber explicar los criterios que emplea y eso te dará total seguridad para contratarlo.
Estamos seguros de que si sigues estas recomendaciones podrás elegir muy bien sin riesgo a equivocarte. De igual modo te recomendamos visitar la web del Estudio de Fotografía Jota, que muestra un poco de lo que aquí te hemos sugerido.