Moda

Cómo elegir el mejor vestido para una boda

septiembre 25, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo elegir el mejor vestido para una boda

Elegir un vestido para ir a una boda es un reto, hay que combinar la elegancia,  lo sofisticado y lograr que el efecto refleje la alegría de la ocasión. Y este es un tema que aplica, principalmente, para las novias y quién le acompañará como dama de honor.

Para cualquier evento es de gran importancia elegir atuendos que tengan un diseño que se adapte a los gustos particulares de cada usuario, al mismo tiempo que añadan un nivel de elegancia propio para la ocasión. No vale usar cualquier cosa y más aún cuando se tiene un papel protagónico dentro de una boda.

El vestido de novia, una elección que marca el día

La figura central de una boda siempre va a ser la novia. Así que elegir originales y hermosos vestidos de boda resultará una tarea apremiante para lograr el principal impacto de esta en la ceremonia: ser el foco de todas las miradas desde que haga su aparición.

La novia debe definir su estilo de acuerdo a su personalidad y su figura y con base en eso, buscar el vestido que realce sus encantos, sin descuidar la elegancia. Es importante que el diseño elegido pueda hacer sentir cómoda a la novia y que esté elaborado en materiales de primera calidad, con detalles que la hagan lucir hermosa.

Para ello, lo más recomendable es escoger los servicios de una tienda especializada que sea capaz de realizar la confección de cada pieza con todo el amor y cuidado que se debería, con el fin de que esté cuidado hasta el último detalle.

Afortunadamente, hoy en día estas tiendas ofrecen un completo catálogo que se puede visualizar de forma online, por lo que la novia puede ver una buena variedad de vestidos en sólo unos minutos y elegir el que mejor se adapte a sus deseos y su presupuesto.

Como detalles más importantes para lograr una compra efectiva, hay que fijarse bien en las medidas, el tipo de corte que lleva el vestido, la tela con la que es confeccionado y el color. Después, habrá que buscar unos zapatos y demás acordes a la estructura del mismo para lograr la mayor armonía posible.

El atuendo de la dama de honor

La elección de un modelo de vestidos dama de honor debe tomar muchos aspectos en cuenta. En primer lugar hay que recordar que la figura central en una boda es la novia. Sin embargo, su dama de honor debe lucir elegante y a tono con la ocasión. Por lo tanto, es común que el estilo del vestido esté combinado con el de la novia.

El color del vestido de la dama de honor puede adaptarse a la decoración del salón, a la temática de la boda y hasta a las flores que se vayan a usar. Otro punto importante a tomar en cuenta es si habrá sólo una o varias damas de honor. En el caso de haber varias, no es necesario que todas luzcan el mismo modelo de vestido, pero sí que haya armonía en los colores y diseños.

La dama de honor puede elegir entre numerosos vestidos realizados en tejidos y colores que se adaptan a cada estilo y que harán que luzca hermosa para la ocasión, así que este tema no genera tanta preocupación. En lo que sí hay que poner mucho énfasis es en las medidas, pues existen tiendas que elaboran los vestidos por pedido y esto le da un estilo de personalización que hay que saber aprovechar.

Dentro de los cortes utilizados, se varía desde la parte alta hasta la falda, encontrando piezas estilizadas que serán bastante útiles para las mujeres que sean delgadas, mientras se pueden aprovechar las faldas amplias para aquellas que sean un poco más rellenitas.

En un día tan especial como una boda, lo importante es que el atuendo a utilizar cumpla con reunir tres elementos fundamentales: belleza, elegancia y comodidad. De esta forma, será posible que resulte un evento único, digno de recordar en torno a este aspecto.

Comentarios Facebook