Hogar

Cómo elegir tus persianas

abril 26, 2021

author:

Cómo elegir tus persianas

Las persianas son elementos decorativos del hogar que nos ayudan a crear un ambiente fresco para los meses de calor. Gracias a ellas, tenemos una mayor privacidad y podemos regular la entrada de la luz en nuestro hogar, sin importar la época del año que transcurra. Además, son elementos decorativos muy llamativos y capaces de cambiar por completo la atmósfera de una habitación.

Las persianas a medida son grandes aliadas para crear una atmósfera de confort dentro de tu hogar. Además, son elementos más accesibles de lo que piensas, ya que en el mercado hay modelos para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Conocer todas las posibilidades que ofrecen puede darte una idea de cómo sacarles el mayor partido y disfrutar de todas sus ventajas.

Modelos de persiana

En el mercado existen diferentes modelos de persiana, por lo que, a la hora de escoger, es importante tener muy claro qué de ellos. Ten en cuenta que cada modelo está adaptado para satisfacer diferentes tipos de necesidades y que, cuanto más claras estén es necesidades en tu mente, más fácil te resultará acertar con la elección.

Lo primero que debes saber es que existen dos grandes grupos: la persiana de interior y la persiana de exterior. La diferencia, evidentemente, radica en que la primera se instala dentro de tu hogar y la segunda, en la parte exterior de las puertas y ventanas. Por ello, las características de uno y otro grupo son completamente distintas, a pesar de que su utilidad pueda parecer la misma.

Persiana veneciana

Se trata de un tipo de persiana de interior muy común en los hogares españoles. Las persianas venecianas son muy versátiles, ya que las puedes encontrar en una gran variedad de tamaños, colores y formas. Se adaptan a cualquier estilo decorativo de tu hogar. Además, son prácticas y fáciles de usar. Cuentan con un sistema de rotación con lamas, que se van ajustando a diferentes ángulos. Esto te permite ajustarlas a lo largo del día dependiendo de la intensidad de los rayos del sol.

Persiana vertical

En este caso, las lamas cuelgan de arriba hacia abajo y están sujetas a un riel instalado en la parte superior de la ventana. Una persiana vertical cuenta con un sistema rotatorio para ajustar la apertura de las lamas. Gracias a la sencillez de su uso y a la elegancia de su diseño, las verticales son muy populares para decorar los espacios. Las lamas verticales pueden estar fabricadas de diversos materiales como la tela, madera, PVC o incluso aluminio. Existen persianas verticales tanto de interior como de exterior.

Persiana enrollable

Este tipo de persiana es un poco más costosa, pero ofrece un sinfín de posibilidades. Su diseño es muy moderno y sus funciones le aportan versatilidad a tu hogar. Esta persiana te permite regular la luz y la ventilación, para crear así diferentes ambientes. Se instala, generalmente, en el interior de la vivienda, aunque también existen modelos de persiana exterior.

Echa un vistazo a estas persianas

Las enrollables cuentan con un buen cerramiento que protege el hogar de los rayos del sol o de las bajas temperaturas, además, resguarda tu intimidad porque cubre completamente las ventanas y puertas. Una persiana enrollable ofrece una mayor sensación de limpieza y orden.

Persiana alicantina

Una persiana alicantina está constituida por lamas horizontales de PVC o de madera. Las lamas están sujetas entre sí por ganchos de alambre y cuerdas, lo cual nos permite enrollarlas sobre sí mismas para que queden recogidas en la parte exterior de la puerta o la ventana. Mediante unos frenos, podemos fijar la persiana para que se quede sujeta a la altura que deseemos. Las alicantinas no solo son sencillas en su diseño, sino, además, fáciles de montar.

Persiana de panel japonés

Es un modelo muy elegante y exótico que consiste en varios paneles de gran tamaño, los cuales permiten mostrar estampados de diseño en su superficie. El diseño de este producto suele ser minimalista, por lo que una persiana de panel japonés te permitirá jugar con una gran variedad de colores que aportarán versatilidad. Es ideal para las puertas correderas, cristaleras o accesos a las zonas exteriores de la casa.

Persiana de madera

Una persiana de madera está diseñada para el exterior. En zonas donde hay mucha contaminación sónica, sirven para aislar del ruido. También son muy eficaces para proteger de la luz solar. Se trata de modelos económicos, que aportan muchas ventajas y un toque agradable y natural al ambiente.

Persiana térmica

Esta se instala en la parte externa y protege bastante del ruido y los cambios de temperatura. Generalmente, está fabricada en aluminio, aunque también existen modelos en PVC igual de aislantes y resistentes.

Las persianas te ayudan a tener control sobre factores como el ruido, la iluminación, las temperaturas o la privacidad. Su estética contribuye mucho a la decoración y resalta las ventanas, puertas o cristaleras donde se instalen. Por todo ello, te recomendamos que elijas el modelo de persiana que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Comentarios Facebook