Tecnología

Cómo elegir un televisor perfecto para mi salón

octubre 26, 2022

author:

Cómo elegir un televisor perfecto para mi salón

¿Te acabas de mudar a tu nuevo hogar? ¿Notas que a tu salón le falta un elemento? Por supuesto, ¡el televisor! Por lo tanto, debes estar preguntándote “¿Cómo elijo un televisor perfecto para mi salón?”

Para acertar con el televisor perfecto deberás tener en cuenta distintos aspectos.  A continuación te dejaremos algunos consejos que seguro te serán muy útiles antes de hacer la compra. ¿Preparado?, ¡Empecemos!

¿Por qué es importante elegir el mejor televisor?

Una de las grandes decisiones que tomamos como medida para mejorar nuestro tiempo de ocio es elegir un televisor. Sobre todo, cuando es tu primera televisión o cuando quieres cambiarlo por uno nuevo para tu salón.

Piénsalo un poco. Una televisión es un elemento indispensable para el entretenimiento de toda la familia, por eso, no debes precipitarte al elegir y has meditar con calma cuáles son tus necesidades y que buscas en tu nuevo aparato de tv.

Cuando eliges un televisor, debes tener en cuenta que no es un producto que vayas a cambiar de forma habitual. Normalmente duran muchos años y suponen un gasto importante cada vez que se reemplazan. Indudablemente, la intención es que elijas el mejor televisor para tu salón, pero sobre todo, que no desperdicies tu dinero en equipos de mala calidad o que desentonen con el salón de tu hogar.

Ya que conoces la importancia de esta difícil elección, es momento de aconsejarte para que disfrutes de una excelente tarde de películas junto a tus seres queridos. ¡A darle caña!

Guía para elegir un televisor perfecto para tu salón

Llegas a la tienda de electrónica y ves cientos de modelos de televisores en las estanterías, pero, debes estar haciéndote la pregunta del millón. ¿Cuál es el mejor para mi salón? No es una pregunta que debas responder a la ligera, así que tranquilo.

En primer lugar, y antes de entrar a valorar las diferentes opciones técnicas, es importante tener claro el presupuesto que manejas para la compra. No tiene sentido pensar en comprar modelos fuera de tus posibilidades económicas, aunque si encuentras una oferta estupenda aunque sea por algo más de lo que tienes ahorrado y no quieres desaprovecharla, siempre cabe la posibilidad de que puedas acceder a financiarlo o a solicitar un microcrédito online para afrontar ese pequeño plus de precio.

En cuanto a la tecnología, veamos aspectos importantes:

1. Verifica las conexiones

Imagínate que compras tu nueva tele, pero ¡sorpresa! no tienes los conectores necesarios para enchufar tus diferentes equipos electrónicos, cómo por ejemplo, reproductores Blu-Ray, consolas de videojuegos, decodificadores, etc.

Por lo tanto, debes verificar que tu nuevo televisor tenga varias conexiones usb y hdmi, entre otras. Otro aspecto muy importante es decidir si vas a colocar tu televisor en la pared de tu salón o sobre una mesa.

Si estás pensando, en montar tu nueva televisión en la pared del salón, entonces, debes hacer lo posible por buscar un modelo que tenga conexiones extras en su laterales. No hay nada más molesto que desmontar un televisor de la pared cada vez que necesites conectar tu consola de videojuegos o cualquier otro equipo que necesites. Así que, revisa primero las conexiones de cada modelo.

2. ¿Y la resolución?

Uno de los grandes atractivos de los televisores, ciertamente es la resolución. Vamos, que podrás elegir desde televisores HD, 4K e incluso los más potentes del mercado actual, los 8k.

Cuando vayas a elegir una televisión, te encontrarás con estas primeras siglas “HD”, esto quiere decir que el modelo es de alta resolución, y que significa ¿UHD?, simplemente significa Ultra alta resolución, que sería los mismo que 4 veces Full HD, dando como resultado los televisores 4K.

Aunque hubo un tiempo en que los televisores 4K eran un poco costosos, en la actualidad, se pueden conseguir modelos a precios bastantes económicos.

Por último, no necesariamente debes hacerte con un televisor 4K o 8k, todo dependerá de los servicios o equipos que usaras en tu televisor. Por ejemplo, servicios como Netflix o Youtube, aún no poseen todo su contenido en resolución 4K y menos en 8K, por lo que un televisor hd que trabaje en 1080P es más que suficiente para tu salón.

3. ¿Qué hay de los tipos de paneles?

No pretendemos liarte, pero, no te ha pasado que cuando vas a comprar un nuevo televisor, el dependiente te comienza a decir ¿Qué tipo de panel desea?, ¿Led?, ¿LCD, ¿OLED?, etc. Sin embargo, lo más importante, es que recuerdes que el panel no tiene que ver con la resolución.

El tipo de panel de tu televisor sólo repercutirá en la forma que se ilumina la pantalla al momento de reproducir distintas imágenes, por ejemplo:

  • Paneles LCD: Estas pantallas están hechas de cristal líquido, y utiliza focos led para iluminar la pantalla. Gracias a esto focos colocados alrededor o desde la parte de atrás de la pantalla, el televisor puede reproducir imágenes más saturadas y con un mayor contraste.
  • Paneles OLED: Los paneles OLED, se diferencia del resto, sobre todo porque sus focos producen su propia luz,lo que significa una mejora en la calidad de imagen, no obstante si se les da un uso exagerado puede que pierda pixeles con el paso de los años.

4. ¿El tamaño importa?

¡Por supuesto! Recuerda que no siempre la televisión más grande, es la que le conviene a tu salón. Por eso, debes tener en cuenta las dimensiones de la habitación, sobre todo la distancia que habrá entre el televisor y el espectador.

Por la misma razón por la que no te colocas en los primeros asientos cuando vas al cine, tu nuevo televisor debe estar a una distancia prudente, que te permita disfrutar de su resolución sin dejarte ciego o perjudicando tu experiencia.

  1. Si la distancia entre el lugar donde colocaras tu televisor y el sofá es de más de 3 metros, lo mejor es elegir un modelo Full HD de 46 a 55 Pulgadas.
  2. En cambio, si la distancia es de 2 a 3 metros, en tal caso, lo mejor será un televisor de 32 a 46 pulgadas.
  3. Mientras, si te encuentras a una distancia de 1.5 a 2 metros, una Full HD de 26 a 32 pulgadas es sumamente recomendada.
  4. Y para salas pequeñas, que la distancia sea menor a 1.5 metros, entonces deberás elegir una televisión Full HD de 19 a 24 pulgadas.

¿Qué más debo saber para elegir una televisión perfecta para mi salón?

Lo último que debes recordar, es que podrás encontrar televisores “Smart Tv”, es decir, televisores inteligentes, y que pueden asociarse de gran manera con tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo inteligente, además de incluir aplicaciones preinstaladas que te permitirán disfrutar de un innumerable conjunto de servicios streaming controlados desde el mando de tu nuevo televisor.

Así que no esperes más y descubre el grandioso mundo de los televisores Pero sobre todo, ten a mano esta guía para que puedas elegir el adecuado para tu salón. ¿Ya elegiste tu nuevo televisor?, ¿Compartiendo una buena peli con tu pareja? ¡Claro! Que lo disfrutes.

Comentarios Facebook