Curiosidades

Cómo eliminar la celulitis

cómo eliminar la celulitis

Si eres una mujer o conoces a alguna mujer en tu vida, es bastante probable que en algún momento de su vida haya tenido celulitis o  tenga celulitis. Es un hecho que 9 de cada 10 mujeres han sufrido de celulitis en algún momento de sus vidas. Existen muchos factores que hacen que la celulitis aparezca en nuestro cuerpo, pero hablemos primero de lo que es la celulitis para luego hablar sobre cómo eliminar la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es básicamente una alteración “estética” o “cosmética” de la piel. Pasa cuando se acumula grasa en ciertas partes del cuerpo, comúnmente en los glúteos y los muslos; y ésta acumulación excesiva de grasa hace que una de las capas de la piel se estiren, perdiendo toda su elasticidad a causa de las hormonas del estrógeno y la progesterona que favorecen la acumulación de grasas en el cuerpo junto con la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o también se le conoce como la piel de naranja.

cómo eliminar la celulitis

Incluso hay un factor genético que tiene que ver con la celulitis y es que hay estudios que confirman que la celulitis es 50% heredable, lo que quiere decir que si tu madre y tu abuela tuvieron celulitis o tienen celulitis, existe un 50% de probabilidad de que tú también la tengas o la tendrás en un futuro.

Si al factor genético le sumas otras características como el sedentarismo (no hacer nada de ejercicio) y una mala alimentación, como resultado vas a ver celulitis en partes del cuerpo donde es más fácil que las mujeres acumulen grasa: Glúteos, piernas, muslos y abdomen, aunque también se puede presentar en otras partes del cuerpo como los brazos, caderas y pantorrillas.

Es usual que la celulitis empiece a aparecer después de la pubertad, por lo que es ideal que desde jóvenes mantengamos un estilo de vida saludable y activo, porque a largo plazo, trae muchos beneficios positivos para nuestro cuerpo, no solo la prevención de la celulitis. Hay una idea equivocada que es muy común encontrar en muchas personas, y es que piensan que la celulitis sólo aparece en los cuerpos de las personas con sobrepeso. Poco tiene que ver con que sólo las personas obesas o con sobrepeso tienen celulitis: puedes ser delgada, estar en tu peso ideal y aún así tener celulitis.

Por otro lado, puedes mantener un estilo de vida activo, hacer ejercicio, una buena dieta y aún así tu cuerpo puede presentar celulitis. Incluso, no es muy común, pero una poca cantidad de hombres que tienen un exceso de hormonas pueden presentar celulitis en su piel.

A pesar de que la celulitis es un factor tan común en nuestra vida, todavía existe mucha desinformación acerca de ella y mucho rechazo. Si la celulitis es estéticamente tan común, ¿por qué seguimos empeñados en creer que no existe? La respuesta a esta pregunta tiene que ver con los estándares sociales en los que vivimos, que dictan que las mujeres debemos vernos perfectas físicamente, porque así es que nos proyectan en los medios de comunicación.

¿Alguna vez has visto a una modelo de bikinis con celulitis en la portada de una revista? La respuesta es “no”, pero la realidad es que muchas de esas mujeres portan celulitis, no importa su estructura física, pero son retocadas a nivel digital, porque la celulitis no es “estéticamente agradable” de ver (aunque sea completamente natural en casi todas las mujeres). Al pensar en nuestro cuerpo y en cómo nos queremos ver, debemos tener en cuenta que los medios de comunicación no siempre son del todo sinceros, porque agradar visualmente vende más, que es la meta de los medios.

Hay algo certero y seguro sobre la celulitis: No existe ningún remedio especial, ni batido mágico que haga que se desaparezca, ni tampoco una crema milagrosa que elimine la celulitis al 100% porque la realidad es que si no tienes una buena dieta con mucha fibra y consumes al menos dos litros de agua al día, nunca vas a ver los resultados que deseas. Recordemos que el cuerpo es nuestro templo y mejor cuidarlo desde antes para prevenir los problemas que no deseamos enfrentar en el futuro.

La realidad es que muchísimas mujeres tienen celulitis, muchas lo sufren y otras no. Si tu eres de la que la sufre, te contamos algunos tips en este artículo sobre cómo eliminar la celulitis de las piernas, glúteos y otras áreas del cuerpo.

Cómo eliminar la Celulitis: Remedios que sí funcionan

Si no sigues una dieta rica en fibra, vitaminas y consumes mucha agua junto con actividad física diaria, no hay manera de ayudar a que la celulitis se vea menos. Por desgracia, una  vez que aparece la celulitis nunca desaparece, pero hay algunos métodos que ayudan a que se vea mejor o que disminuya en un tiempo relativamente corto. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

EJERCICIOS: Como ya te mencionamos anteriormente, una vida activa y sana ayuda a prevenir la aparición de la celulitis y también ayuda a que sea menos visible. Te preguntarás: ¿Cómo eliminar la celulitis con ejercicios?

Los expertos recomiendan hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto junto con ejercicios de tonificación. Los ejercicios de bajo impacto son relativamente fáciles de hacer porque no necesitan de mucho esfuerzo. Por ejemplo, salir a caminar todos los días durante un período de una hora a un paso rápido, pero sin correr, ayudará a que se active la circulación de la sangre en tus piernas e irás quemando grasa para reducir la apariencia de la celulitis.

MASAJES: Los masajes anticelulíticos son una buena opción si quieres que la celulitis disminuya visiblemente.  Usualmente ésta opción no es económica pero tampoco te va a dejar con los bolsillos vacíos. Ir a un profesional  que haga masajes destinados específicamente a reducir la apariencia de la celulitis da muy buenos resultados.

Súmale a eso una dieta alta en fibra y consumir suficiente agua al día junto con actividad física diaria y tienes el secreto de cómo eliminar celulitis rapidamente, porque con estas actividades tu celulitis podría casi desaparecer o ser notoriamente menos visible. Lo negativo de esta técnica es que los resultados no son eternos, por lo que debes hacer masajes de manera constante para mantener los resultados en tu cuerpo.

MASAJES CON CAFÉ: El café ayuda a exfoliar la piel y ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que puede ayudar a disminuir la celulitis a largo plazo. Una receta casera natural para eliminar la celulitis es mezclar unas cucharadas de un aceite natural, como por ejemplo aceite de oliva, el cual ayuda a mantener la piel hidratada, junto con unas cucharadas de café molido y aplicar en la piel frotando para activar la circulación de la sangre. Éste es un método natural y económico que  deja como resultado una celulitis menos visible en la piel.

 

Cosas que no funcionan para eliminar la celulitis

Arriba hablamos sobre las cosas y remedios que funcionan para reducir la apariencia de la celulitis, pero ahora vamos a hablar de lo que en realidad no ayuda a disminuir la celulitis en la piel.

DESINTOXICACIÓN: Algunas personas y sitios en la red aseguran que hacer “una desintoxicación al cuerpo una vez por semana ayuda a reducir la celulitis” y ésto no es cierto. Recordemos que una desintoxicación una vez a la semana no sirve de mucho si el resto de la semana se comen alimentos altos en grasa, se consume licor o se consumen cigarrillos. Además, recordemos que la celulitis no son “toxinas” que se sacan del cuerpo, la celulitis es la acumulación de grasas en exceso que se alojan en diferentes partes del cuerpo. Los batidos de frutas y vegetales tampoco dan buenos resultados si se utilizan como único método de prevención o disminución de la celulitis.

LA LIPOSUCCIÓN: Con la liposucción se extrae el exceso de grasa de tu cuerpo a través de una intervención quirúrgica y posterior a eso puede ser que la apariencia de la celulitis mejore notablemente. Pero las probabilidades indican que la grasa se acumulará de nuevo en esa área y aparecerá de nuevo la celulitis, porque la piel en dónde se aloja la celulitis ya sufrió de cambios que la hicieron menos elástica.

CREMAS ANTICELULÍTICAS: Han habido muchos estudios sobre éste tema y la verdad es que ninguno ha podido dar veracidad de que las cremas anticelulitis ayudan a reducir la aparición de la celulitis. Las cremas pueden ayudar a hidratar la piel y por lo tanto hacer que tenga un mejor aspecto, sin embargo, digamos que sólo ayuda al exterior ya que en realidad no previenen la celulitis ni reducen su apariencia.

Cómo te comentamos en éste artículo, la celulitis es una característica que está presente hasta en el 98% de las mujeres, así que lo mejor que podemos hacer para  prevenirla o mejorarla es adoptar un estilo de vida activo haciendo ejercicio diariamente, con una alimentación alta en fibras y en antioxidantes, evitar ingerir cualquier tipo de alcohol, evadir el consumo de cigarrillos y la última recomendación sería aceptar el hecho de que casi todas las mujeres tienen celulitis en sus cuerpos, que es parte natural del cuerpo y aprender a querernos a nosotras mismas más allá de cómo luzcamos físicamente.

Leave a Comment