negocios

¿Cómo escoger la mejor camiseta y de videojuegos del mercado?

noviembre 26, 2018

author:

¿Cómo escoger la mejor camiseta y de videojuegos del mercado?

En la cultural actual, tildar a alguien de “friki” es muy común. Este es un nombre que se le atribuye a la persona que tiene una conducta fuera de lo común o excéntrica.

Sin embargo, quien piense que ser friki es pertenecer a una especie de tribu urbana está lejos de la realidad. Ya que más que nada ser friki implica una actitud o un estilo donde no hay espacio para la convencionalidad o las tradiciones.

Origen del estilo friki en la moda

El término friki proviene del inglés freak, que significa raro, y fue acuñado a finales del siglo XIX para llamar a aquellas personas que nacían con malformaciones congénitas de origen físico muy acentuadas y pocos comunes.

Aquí se incluían a mujeres barbudas, hombres elefantes y enano,s entre otros, que eran exhibidos en ferias y circos en todos los pueblos de Estados Unidos. Después, la cultura popular adoptaría a este tipo de personas para hacer películas, componer canciones y hasta escribir cómics de ellos.

Actualmente el término friki es usado para plasmar a aquellos individuos con personalidad extravagante y que usan una moda muy inadecuada a la que le corresponde de acuerdo a su edad o género.

Utilizar camisetas originales para el día a día

Alrededor de las grandes ciudades puedes ver gente vestida llevando un estilo friki, en el que se incluyen pantalones, camisetas originales y hasta accesorios y es que las camisetas son las prendas de vestir más populares para plasmar el estilo friki, caracterizándose éstas por los siguientes elementos:

  • Son camisetas comunes, hechas en algodón, y suelen tener colores llamativos.
  • Utilizan casi siempre temas infantiles de comics, dibujos animados de la televisión o personajes de videojuegos.
  • Para que unas camisetas frikis sean consideradas como tal, deben ser divertidas y creativas.
  • Suelen ser económicas y de fácil acceso para todos.

Recomendaciones para escoger la mejor camiseta friki

Aunque no nos sintamos parte de esta cultura, siempre es recomendable revisar las tiendas frikis para descubrir algunos modelos que puedan sorprendernos y darle así un poco de diversión a nuestra manera de vestir.

Para aquellos que si adoptan este estilo, cuentan con infinidad de propuestas donde podrán decantarse por las exuberantes y vanguardistas camisetas chibi que existen en el mercado.

Si solo eres un curioso, o por el contrario eres un fanático de la moda friki, debes tener en cuenta algunos consejos antes de escoger las camisetas más originales y que hagan que las personas se giren por donde pases.

Lo primero de todo y si eres un fanático del estilo friki, es seleccionar cuáles son los personajes que más sigues y los preferidos de los cómics, de videojuegos como Super Mario, Minecraft, películas, superhéroes y por supuesto de animes, ya que estos últimos gozan de mucha popularidad.

Busca en lugares pocos comunes, como tiendas underground o tiendas de segunda mano. Podrás sorprendente con algunos modelos de camisetas, incluso de estilo vintage, que te asombrarán por su originalidad.

Por otro lado, recuerda que el estilo friki es un estilo desinteresado y poco ordenado, por lo que con pocos accesorios puedes tener el estilo que deseas, ya que la espontaneidad y la no elegancia es uno de sus valores más importantes.

Si no te sientes satisfecho con los modelos que ofrecen las tiendas de tu ciudad puedes inspirarte y diseñar tus propias camisetas,. Por ejemplo puedes personalizar una con una estampación de superheroes kawaii u otros héroes de videojuegos.

En cuanto al look, muchas personas se dejan durante la adolescencia el cabello largo, para después sorprender pasados los años con un aspecto más corto y limpio. También es recomendable el uso de gafas aunque no las necesites, todo para darte un toque de intelectual moderno.

Otra alternativa es usar las camisetas friki cuando vayas a hacer deporte, ir al gimnasio o simplemente correr alrededor del parque; esto te dará un aspecto diferente del que seguro muchos hablarán al verte.

Por último complementa tus camisetas friki favoritas con otros accesorios, como unas deportivas, pantalones vaqueros, lazos, tintes de pelo, esmaltes de uña, mochilas o si vas a asistir a un evento del mundo friki, arriésgate con un original disfraz de tu personaje favorito.

Comentarios Facebook