Viajes

¿Cómo escoger una buena casa rural para alquilar?

junio 15, 2022

author:

¿Cómo escoger una buena casa rural para alquilar?

Está más que claro que, en el momento en que se decide alquilar una casa rural tienden a presentarse algunas dudas, necesidades o preocupaciones.

Para que no te vayas a llevar ningún tipo de decepción en los alquileres de casas rurales en Asturias o en otros lugares, te vamos a dejar los siguientes tips y recomendaciones. Todos te van a ser de utilidad al momento de buscar la próxima casa rural en alquiler. Vamos a ello.

El contacto con los propietarios es primordial

Entre nuestras primeras recomendaciones vamos a mencionar la más importante, contactar con el propietario. Mejor que ninguna, esta persona va a ser quien aclare todas tus dudas, necesidades y preguntas que se te presenten. El propietario es quien va a contestar directamente con todas las preguntas sin tener que realizarle preguntas a terceros. En ocasiones, si se hacen contrataciones a través de agencias, las preguntas terminan siendo respondidas durante el ingreso o es necesario efectuar múltiples llamadas antes de darle solución al asunto.

Un buen tip en este punto es buscar las casas rurales de propietarios. Por lo general, estos son quienes cuidan más su negocio y buscan la mejor manera posible de atender a sus huéspedes. Además, si entras en contacto directo con ellos, seguramente vas a disfrutar de algún descuento, pues los grandes portales generalmente hacen pagar un alto porcentaje por publicidad.

Distribución de habitaciones en el complejo

¿Cómo es el grupo que piensa alquilar? Amistades, familiares, con o sin infantes o se busca la intimidad en pareja… Opciones hay muchas a decir verdad.

Es necesario tener bien en claro que las casas rurales, por lo general, son antiguas y han sufrido diferentes adaptaciones. Siendo así que algunas presentan grandes habitaciones, pero no tienen baño, y otras son un poco más pequeñas, pero si incluyen su baño.

Es necesario preguntarse si es mejor compartir baños o no, si se desea contar con habitaciones conjuntas o si los niños pueden dormir en otras y disfrutar de un poco de intimidad. Así como también estimar las dimensiones de las habitaciones o si se prefieren las zonas comunes.

Horarios de entrada y de salida

Es necesario considerar los horarios de entrada y de salida en una casa rural en Asturias, mismos que por lo general tienden a ser muy diferentes los fines de semana y durante las vacaciones de verano. En los fines de semana, por lo general, las entradas tienden a efectuarse un poco antes en comparación al verano, pero las salidas si llegan a estipularse un poco más tarde.

En este punto es posible preguntarle al propietario si existe la posibilidad de llegar un poco antes o irse un poco después, aunque si su respuesta es negativa deberás comprender y no tomarlo a mal. En muchas ocasiones es más un tema de organización que se estima, así que, en caso de ser flexible en este aspecto, es un gesto que no está de más agradecer.

Además, existen algunas casas rurales para alquiler que admiten un ingreso anticipado si se paga una tarifa adicional, una excelente alternativa para llegar antes y aprovechar al máximo el día.

Los invitados

En el momento en que se hace un alquiler íntegro de alguna casa rural es necesario informar sobre las demás personas invitadas al propietario, ya que este tendrá que informar a algún ente la cantidad de personas que se van a alojar. No resulta conveniente decir menos para pagar menos, pues el propietario estará al tanto de esto y será bastante incómodo, llegando incluso a perder la estancia y tener que retirarse del lugar.

Localización de la casa rural

Otra recomendación a tomar en cuenta para los alquileres de casas rurales es conocer bien en qué lugar se encuentra la casa antes de realizar algún tipo de reservación. Sin importar que hayas visto unas fotos excepcionales o unos comentarios fascinantes.

Las casas rurales pueden ubicarse en muchos lugares como núcleos urbanos donde aturden los ruidos de la ciudad o en la montaña que, a pesar de tener una hermosa vista, puede ser muy complejo llegar hasta ella. Muchas otras incluso pueden estar demasiado alejadas, siendo solo posible llegar en coche tras un largo recorrido.

Las mascotas

Es posible encontrar algunas casas rurales muy amables con las mascotas, aunque también es posible encontrar otras en donde no se acepta ninguna clase de animales. En estos casos que ni se pase por la mente llegar con un perro a escondidas porque a fin de cuentas los propietarios se darán cuenta y se puede dar la expulsión del lugar.

Las celebraciones en los espacios

Existen algunas casas rurales en alquiler que tienen para ofrecer la opción de efectuar celebraciones en sus espacios. Se pueden realizar fiestas con una gran cantidad de invitados, bodas rurales o incluso eventos empresariales. Si esto es así, no vayas a esperar los mismos costos que tendría un alojamiento ordinario, pero seguramente va a ser mucho más económico en comparación a restaurantes o salones de fiesta.

Si estás en búsqueda de espacios diferentes y únicos, las casas rurales en alquiler son una excelente alternativa para realizar celebraciones.

Comentarios Facebook