Educación

Cómo estimular el buen crecimiento y desarrollo infantil

febrero 19, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo estimular el buen crecimiento y desarrollo infantil

Existen muchos factores que contribuyen al crecimiento y desarrollo integral de cada niño. El compromiso del cuidado y entretenimiento infantil no es tarea fácil, pero tampoco imposible.  Esta responsabilidad comienza desde que el niño nace con el objetivo de educarlos con buenas costumbres y hábitos de higiene.

Es importante garantizar una salud adecuada, detectar a tiempo las enfermedades y tratarlas de forma oportuna, promover la relación afectiva basada en el respeto de las necesidades infantiles, y ofrecer juegos que los inviten a manipular, explorar y , a su vez, desarrollar aptitudes físicas, intelectuales y sociales.

Bebés reborn: un juguete especial

Cada día el mercado se reinventa para satisfacer las necesidades del consumidor y si el producto se asemeja a la realidad es mejor. Los bebés reborn son muñecos que parecen de verdad hechos a mano por artistas y escultores.

Injertos de cabello, ojos de cristal, cuerpo de tela y relleno de las extremidades de forma estratégica para simular el peso real de un bebé, son algunas de las características atractivas para que las niñas de la casa se diviertan y tengan una experiencia totalmente real.

Aprender y jugar

Si hay algo que facilita el desarrollo psicomotor de los niños son los juegos educativos en unión de la familia. Los puzles rompecabezas para niños recortables promueven la capacidad de análisis y síntesis, la coordinación óculo manual, la visión espacial, el pensamiento lógico y su creatividad de una manera entretenida.

Estos puzzles ayudan a resolver problemas, a través del desarrollo de estrategias para lograr el objetivo de ensamblar las piezas. En muchas páginas se encuentran disponibles gran cantidad de modelos con los dibujos animados del momento.

Una cabecita pulcra

Uno de los problemas más frecuentes de los niños cuando llegan a casa del cole, son los malos olores y el mal aspecto, sobre todo si del cuero cabelludo se trata. Por ejemplo, en algunos casos los padres no saben diferenciar liendres de la caspa, y peor aún, si no cuentan con el producto correcto.

Para evitar estos escenarios imprudentes es importante saber algunos tips:

  • El color de las liendres es parecido al de la caspa, sin embargo, presenta una forma más redonda, con diferentes tamaños y formas irregulares.
  • La caspa se cae al agitar el cabello, la liendre no.
  • Las liendres quedan aun cuando se lava con champú anticaspa.
  • La textura de las liendres es dura como un grano de arena.

Ayuda de la naturaleza

Los métodos naturales para eliminar piojos son efectivos y más económicos que los que se compran en las farmacias y supermercados a un alto precio.

  • El aceite de oliva: con una brocha en el cabello por 3 horas con la ayuda de un gorro y luego de varias lavadas, se logran increíbles resultados.
  • El vinagre de manzana es muy común en estos casos. Se trata de calentar este líquido a temperatura templada, luego se añade otro vaso de vinagre de manzana al cabello limpio por 15 minutos y enjuagar.
  • La infusión de hojas de eucalipto funciona igual que con el vinagre de manzana: se calienta el agua hasta que hierva. Luego, cuando esté templada, se extiende en todo el cabello.

Vestirse también es divertido

Comprar ropa casi siempre es una experiencia grata. En esta época, es usual conseguir diversas tiendas de ropa para niños online. Encontrar una página que compara las mejores tiendas infantiles y marcas es un sueño hoy en día. Estas páginas especializadas establecen un ranking que analiza detenidamente los aspectos más importantes del comercio electrónico.

Variedad de productos de las tiendas online, cantidad de usuarios de las tiendas en moda infantil, gastos de envío y devoluciones online, así como ventas privadas y ofertas, son algunas de las características que los comparadores evalúan para ofrecer un mejor servicio.

Las ventajas de usar estas páginas es que se puede encontrar una gran variedad de modelos, estilos y últimas tendencias para los más pequeños de la casa.

Son muchas las recomendaciones que los expertos hacen a la hora de adquirir una prenda infantil online. Desde leer bien la descripción de la ropa, hasta la comprobación de los tejidos, la forma del lavado y todas las descripciones antes de decidirse comprar.

Transacción desde la comodidad del hogar, sencillez en la compra y ahorro de tiempo son unas de las bondades de hacer uso de estas tiendas ubicadas en el mundo digital.

Comentarios Facebook