Salud

Cómo evitar daños en la piel ante la llegada del otoño

noviembre 6, 2018

author:

Cómo evitar daños en la piel ante la llegada del otoño

Usar protector solar debe ser un hábito durante todas las estaciones del año

La piel es esa carta de presentación que en cierta manera puede hablar de cuánto amamos cuidar nuestra apariencia. Está claro de que el paso del tiempo no perdona, y mucho menos los cambios climáticos del otoño. Si te encanta presumir una tez resplandeciente y sana, párate a echarle un vistazo a los cuidados necesarios para esta época del año.

daños en la piel

Estación de la vejez

La temperatura comienza a ser más fría y las hojas de los árboles pierden su tonalidad verde y se tornan amarillas para luego caer al suelo. Por ello, muchos dicen que el otoño representa la estación de la vejez. Este cambio de clima tiende a reducir las  secreciones de sebo y la transpiración provocando resequedad en la piel.

Entonces, ¿qué pasa cuando la piel se reseca? Cuando esto ocurre su estructura se ve comprometida, así como su función primordial de proteger al organismo de agresiones externas como bacterias, sustancias químicas y la temperatura.

Daños dermatológicos

Es un hecho que el tiempo húmedo y templado propicia el desarrollo de muchos virus y bacterias, y esto aumenta el peligro de infecciones. Es común que durante el otoño aparezcan lesiones leves como sequedad, enrojecimiento de la piel o descamación.

También aumentan los pacientes con acné, la dermatitis, la psoriasis o la xerosis, y otras enfermedades más serias como la cuperosis, acrocianosis o mal de Raynaud, rosácea. Con todas ellas viene la irritación y el picor en la piel.

Para evitar estos daños dermatológicos se deben incluir productos básicos en tu rutina de belleza y atender a ciertas recomendaciones.

Cuerpo hidratado por dentro y por fuera

Por lo general, las personas se enfocan en cuidar su rostro y olvidan el resto del cuerpo;  obviamente porque es la tarjeta de presentación expuesta a la gente. En este sentido, se debe hidratar brazos, piernas, cuello, manos, abdomen, pies, etc. Todas están expuestas al frío, así las abrigues.

Por lo tanto, es bueno que crees un hábito de hidratación, tanto corporal como facial. Es recomendable que cumplas esta rutina dos veces al día. Puedes hacerlo al salir de la ducha o bien antes de irte a la cama. Tú eliges el momento más adecuado.

Existe una crema hidratante para prácticamente todas las necesidades y tipos de piel. Elegir la adecuada te ayudará a mantenerla humedecida, fresca y radiante. Si tienes piel sensible utiliza productos hipoalergénicos, que además deben tener una fórmula mucho más nutritiva de lo normal.

También ten presente que hidratarte por dentro es tan fundamental como el hacerlo por fuera. Aunque tras pasar la etapa de calor nuestra sed disminuye, igualmente debes tomar dos litros de agua al día.

Labios + manos sedosas y suaves

Las bajas de temperaturas también tienen efectos negativos en las manos y labios. En líneas generales, estas áreas del cuerpo tienen una piel mucho más fina y poseen poca o nula cantidad de glándulas sebáceas. Esto hace que no se adapten a los altibajos del clima.

La mejor opción es usar protectores labiales. En el caso de las manos se recomienda aplicar cremas especiales varias veces al día. Otra sugerencia es utilizar guantes para cubrirlas cuando  pienses salir de casa, o bien cuando vayas a manipular productos químicos como detergentes, lavaplatos.

Evita lavarlas con agua muy caliente y con jabones antibacteriales fuertes, en su lugar emplea jabones con pH neutro. Es prudente hidratarlas inmediatamente después de su lavado.

El SPH es infalible

Asimismo, vemos que en verano casi todos son conscientes del uso del protector solar y salen con la indumentaria necesaria para evitar el sol. Pero cuando llega el otoño merman los cuidados. Los rayos solares resultan dañinos no solo en verano, así que también conviene aplicarse un fotoprotector en estos días.

El uso del protector es necesario hasta cuando se está en un espacio cerrado. Los dermatólogos aseguran que retarda la aparición de arrugas, manchas y el envejecimiento prematuro.

Se aconseja aplicarlo dos veces al día (en la mañana y al mediodía) unos treinta minutos antes de exponerse al sol. Reiteramos… untarse el protector solar debe ser una práctica habitual durante todo el año.

Maquillada y protegida

Pero si quieres estar maquillada y proteger tu piel al mismo tiempo, puedes optar por aplicarte Heliocare 360º Color Gel Oil Free. Se trata de un gel ultraligero con factor de protección solar (SPF) 50, que además te ayuda a unificar el tono de tu piel y darle un acabado perfecto.

Este tipo de fotoprotectores son la última tendencia en el cuidado del rostro. Son de textura ligera, no grasosa y  tienen un toque de color. Simplificarán tu rutina de embellecimiento.

Otro beneficio es que garantizan una absorción completa y fácil, y son indicados para cualquier tipo de piel. Laboratorios Heliocare  diseñó una crema facial muy funcional que puede ser utilizada para ir a la playa sin el temor de tener rastros blancos en el cutis.

Si tienes un ordenador o un teléfono inteligente puedes acceder a la web y elegir una Farmacia Online de tu confianza, donde seguramente encontrarás la gama de productos que más se ajuste a las necesidades de tu piel.

Por si no lo sabías, la piel es considerada el órgano más grande del cuerpo. Lo cubre completamente.  Es más resistente en la planta de los pies, no obstante, hasta esa zona tiende a agrietarse con la inclemencia de los cambios de temperatura. Aunque para muchos el otoño sea sinónimo de vacaciones, lo cierto es que no debes descansar de cuidar de tu piel en ninguna época del año.

Comentarios Facebook