Salud

Cómo funciona la biorresonancia frente a la ansiedad y la depresión

enero 1, 2023

author:

Cómo funciona la biorresonancia frente a la ansiedad y la depresión

El cuidado de la salud mental ha pasado a ser uno de los principales temas de interés entre la sociedad actual. Mientras que en el pasado era un área tabú y sometida a cierta estigmatización, hoy en día todo ha cambiado. Ahora todo el mundo ve la importancia de ir al psicólogo para vencer los principales trastornos y así recuperar su propia integridad en la vida. Sin embargo, estos centros no son los únicos que influyen en nuestro bienestar en dicha materia. La tecnología también nos puede ser de gran ayuda para vencer problemas como la ansiedad o la depresión; siendo la biorresonancia un buen ejemplo de ello.

En qué consiste la biorresonancia

Antes de hablar de cómo nos puede ayudar la Biorresonancia a superar trastornos como la ansiedad o la depresión, es importante comentar en qué consiste este sistema. Es una terapia basada en la evidencia científica y que se fundamenta en que el cuerpo humano tiene la capacidad de autocuración, siempre y cuando se estimulen las áreas del organismo adecuadas.

Cualquier enfermedad es una alteración energética, lo cual permite que los dispositivos más modernos de biorresonancia diagnostiquen la afección antes incluso de que presente sus síntomas. Una vez identificado el problema, se emiten frecuencias fisiológicas que ayudan al organismo a dar pie a esta autocuración de la que te hablábamos.

Aunque se empleen grandes maquinarias, hablamos de un sistema 100% y recomendado para pacientes de todas las edades. El número de sesiones varía en base a la naturaleza de la enfermedad, también según la capacidad del sistema inmunológico del individuo. Sin embargo, suelen durar aproximadamente una hora y de cuatro a diez sesiones es suficiente.

Cómo influye la biorresonancia en la salud mental

Las Terapias Naturales se están convirtiendo en un gran recurso para vencer un amplio volumen de afecciones. En este sentido, hay que hablar del papel de la biorresonancia en nuestro bienestar, concretamente el mental. Un sistema que, mediante el envío de estas frecuencias, hace que los balances hormonales y químicos del cuerpo se estabilicen.

Esto hace que el estrés, los trastornos del sueño o incluso ciertas adicciones desaparezcan de nuestras vidas. Pero no solo tiene poder sobre nuestra mente, también sobre nuestro cuerpo. Venciendo así complicaciones como la enfermedad de Crohn, las migrañas, las lesiones deportivas o las intoxicaciones que hayamos podido sufrir.

Todo lo anterior puede llegar a derivar en severos episodios de depresión si se convierte en el pan de cada día. Convivir con la ansiedad o el dolor es inasumible, por lo que es importante encontrar ese alivio que tanto necesitamos. Razón de peso por la que la biorresonancia está ocupando un importante papel en el ámbito de la salud mental.

Otras terapias de interés

Todo el mundo conoce la acupuntura, popular en la medicina china. Sin embargo, este sector ha innovado y muchas clínicas ya ofrecen lo que se conoce como Electropuntura. Una terapia que busca equilibrar las energías del organismo, haciendo que todo el cuerpo se mantenga siempre en un balance perfecto. Al igual que la biorresonancia, tiene evidencias científicas de su eficacia.

Para su aplicación, el primer paso es detectar los puntos de aplicación de la electropuntura. Es decir, medir cuál es el estado de los órganos y sistemas, empleando meridianos propios de la medicina tradicional china. De este modo, el grado de precisión al que se aspira es incontestable, con independencia de cuál sea la afección que nos está complicando la existencia. Un recurso clave que ya se ha popularizado en nuestro país y que nos trae todo tipo de ventajas.

Anticipar los desequilibrios energéticos, encontrar los centros de control autónomos, determinar el tipo de estrés que estamos padeciendo o conocer el estado concreto del organismo para confeccionar preparados específicos son algunas de las ventajas del uso de estos sistemas. Como puedes ver, la tecnología tiene mucho que decir en el sistema sanitario actual y está en nuestras manos acudir a los centros mejor preparados de nuestra ciudad. 

Comentarios Facebook