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Cómo grabar un anuncio corporativo en Madrid

mayo 4, 2024

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Cómo grabar un anuncio corporativo en Madrid

El audiovisual es una de las disciplinas artísticas con mayor peso en la estructura social actual. Gracias a las redes sociales y demás plataformas online de contenido, nos hemos acostumbrado a consumir una gran cantidad de vídeos a diario. Esta realidad ha provocado que quienes emplean dichas piezas con fines comerciales lo tengan cada vez más difícil para destacar. Es decir, ¿cómo impactar con un anuncio cuando la audiencia es tan exigente? Si tienes una empresa y estás buscando el modo de crear una publicidad de calidad, hoy te traemos la respuesta. Así que… Luces, cámara y ¡acción!

La importancia de delegar en una productora

Lo primero que debes saber como empresario que se quiere dar a conocer es que delegar tareas es fundamental. Para grabar un anuncio corporativo en la capital, lo más recomendable es proceder con el alquiler plato Madrid. En lugar de pedir permisos para rodar en el exterior o pedir prestadas casas, los platós ponen a tu disposición todo lo que necesitas de cara a la grabación: escenario, cromas, focos, cámaras… Un lugar idóneo para que todo salga a pedir de boca.

Ahora bien, ¿acaso esto es suficiente como para obtener una pieza audiovisual de gran valor? Nada más lejos de la realidad. Es igual de importante delegar funciones en una productora de alto nivel. Unas compañías que cuentan con los mejores profesionales en temas de guion, producción, dirección y edición y que, de forma integral, asumirán la grabación de tu anuncio corporativo. Una inversión que, en cuanto el vídeo salga a la luz, recuperarás impactando con contundencia en tu público objetivo.

Diseño creativo y producción

El papel de una productora comienza escuchando tus ideas, analizando tu modelo de negocio y sacando a flote tus valores corporativos. Con todo esto, el equipo creativo se pone manos a la obra para confeccionar un guion que resulte interesante y, de este modo, partir de una idea de calidad que luego se convertirá en el anuncio perfecto.

Acto seguido, se ponen en marcha todas las tareas de producción. Aquí es fundamental realizar un presupuesto ajustado, encontrar buenos actores y, sobre todo, localizar el lugar de rodaje. Como bien hemos anticipado, lo mejor para grabar un anuncio es entrar en un plató. Las mejores productoras conocen cuáles son los platós más destacados de la capital y, gracias a sus contactos, encontrarán hueco en la agenda para comenzar la grabación lo antes posible.

Una grabación ejemplar

Puede que en producción se haya confeccionado un presupuesto y que, durante los días de rodaje, estos costes aumenten drásticamente. Un problema financiero que las mejores productoras saben cómo evitar en todo momento. Es más, el hecho de grabar en un plató ya es una apuesta por la seguridad económica, ya que en estos espacios el margen de imprevistos es mucho menor.

Así pues, la productora contactará con alguno de sus realizadores para que, con el guion en mano, ponga a punto el rodaje. Estos directores tienen una amplia experiencia en el mundo de la publicidad y se adaptan a las necesidades concretas de cada proyecto. Unas mentes artísticas que no descansan y que depositan toda su pasión en hacer de un pequeño anuncio una auténtica obra de arte.

Edición del anuncio, puliendo los últimos detalles

En cuanto todo el material bruto ha sido recogido, la productora lleva la grabación al estudio de montaje. Allí suelen trabajar codo con codo el director y el editor, quienes terminan de construir la historia del anuncio y pulen todos los detalles correspondientes. Es más, en esta fase se producen los últimos retoques de guión para hacer que la pieza sea perfecta.Una vez finalizado el proyecto, te entregarán el anuncio corporativo para que lo publiques donde creas pertinente (televisión, redes sociales, YouTube…). Dada la calidad audiovisual cosechada de principio a fin, el producto final será todo lo impactante que tenías en mente. Por lo que, como habrás podido observar, recurrir a una productora es una de las mejores inversiones que puedes hacer en términos publicitarios.