Tecnología

Cómo hacer para que tu negocio acceda al mundo digital

febrero 14, 2020
Rocio Boleso

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Cómo hacer para que tu negocio acceda al mundo digital

Cuando pensamos en la entrada de nuestro negocio físico al mundo de las redes sociales, los sitios web y todas las estrategias e-commerce, podemos también creer que esto puede ser casi imposible. Pero lo cierto, es que hoy en día, existen una infinidad de herramientas y servicios que puedes utilizar para llegar con tu marca o producto a todo el mundo, mediante diferentes estrategias digitales de promoción y comercialización.

Por qué acceder al mundo digital

No existe ninguna de las grandes empresas del mundo que no lo haya hecho. Los tiempos han cambiado y en la actualidad, mediante estrategias, como el social media, la atracción de gente para que accedan a tu negocio a través del mundo de las redes sociales, con el fin de dirigirlos hacia un sitio web con un buen diseño, te permitirá obtener beneficios que nunca te imaginarías lograr.

Social Media como estrategia

Si estás pensando en acceder al mundo digital y no sabes cómo comenzar, te aconsejamos que busques alguna empresa que se dedique a realizar planes estratégicos y crear perfiles en las redes sociales.

Si buscas una agencia de social media Valencia, verás que éstas te harán llegar al objetivo que buscas, mediante la incorporación de un community manager, creando el perfil que más vaya con tu negocio en las redes sociales y teniendo contacto directo con los clientes reputados, para generar así una fidelización aún mayor en éstos.

Y es que gracias a todo esto, vas a poder contar con un análisis de los resultados obtenidos en un informe mensual. Todo se puede medir en el mundo digital y eso permite conocer de forma más clara, a qué tipo de gente debes enfocar las estrategias y quiénes son los que compran tu producto.

Una alternativa mejor que los influencers

Conocemos a los influencers como personas que suben contenidos a sus redes sociales y tienen una gran cantidad de seguidores, por lo que son, en sí, un buen recurso de promoción. Pero en la actualidad existe una nueva alternativa que se posiciona como más efectiva, que son los microinfluencers.

Éstos se diferencian con los influencers en que, al tratar temas muy específicos en sus redes sociales, tienen una relación mucho más directa y fuerte con su público, y se asocian con marcas que patrocinan cada uno de las publicaciones que realizan.

La relación tan directa y la cantidad de seguidores que tienen, que nunca baja de unas 10 mil personas, hace que estos personajes influyan directamente en las decisiones de sus seguidores, algo que sin duda, es conveniente para cualquier negocio que invierta en esa persona.

Contar con un buen sitio web

El sitio web donde muestres y puedas vender tus productos será la carta de presentación de tu negocio. Contar con un buen diseño será una de las claves que hará que tus productos entren por los ojos a tus potenciales clientes.

Diseñadores web independientes

No siempre tendrás que recurrir a empresas encargadas del diseño de sitios web para entrar en este mundo, ya que por ejemplo, si buscas diseñadores independientes como Jordi Ensenyat Disseny, verás que existen profesionales particulares encargados de realizar diseños espectaculares, ajustándose así a las necesidades del servicio o producto que quieras vender.

Un buen desarrollo en este sentido, permitirá fidelizar a los clientes que ya tienes y atraerá visualmente a nuevos usuarios.

Desarrolladores web especializados

No solamente con un buen diseño se logra la excelencia y la eficacia dentro del mundo digital. También debes pensar en otros aspectos, como puede ser el desarrollo de software, la estrategia y el desarrollo de negocios.

Es por eso que al diseño web se le pueden sumar determinados servicios, como el de una auditoría UX, para conocer qué obstáculos tienen tus usuarios web en base a imperfecciones de tu producto digital y poder solucionarlos.

Y es que el área de usabilidad y diseño, te ayudará a realizar las preguntas correctas y muchas otras variantes.

Tipos de web para acceder al mundo digital

Éstas son las diferentes opciones que tendrás para acceder con tu negocio al mundo digital. Según el tipo de sector al que te dediques, tu desarrollo web tendrá que estar diseñado basado en un tipo u otro, partiendo de los siguientes:

  • E-commerce.
  • Web corporativa.
  • Membership Site.
  • Blogs.
  • Intranet Corporativa.
  • Redes Sociales.

La entrada tu negocio al mundo digital significará una actualización hacia los mecanismos de ventas del presente, que se proyectarán hacia el futuro. No dejes que tu negocio se quede en el tiempo y comienza a implementarlos.

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