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Cómo hacer rentable una tienda online gracias al SEO

febrero 11, 2019

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Cómo hacer rentable una tienda online gracias al SEO

Para que una tienda online se convierta en un negocio rentable, es imprescindible poner en práctica estrategias SEO. SEO son las siglas en inglés para Optimización del motor de búsqueda, se trata de que los interesados en el tema, encuentren la tienda online en cuestión, en los primeros lugares de los listados de los buscadores.

Cuando una persona está buscando información en la red, utiliza los buscadores, principalmente Google, para ello, teclea unas palabras o una frase y aparece una lista con los resultados. El orden en que las páginas aparecen en estos listados, no es al azar, sino que responde a unos algoritmos que se actualizan constantemente. Las agencias SEO, como por ejemplo Social 4U, son las encargadas de diseñar las estrategias para que la tienda online esté lo más arriba posible en estos buscadores. Las páginas que aparecen en los primeros puestos son las más visitadas y esas visitas son el requisito principal para lograr ventas a través del sitio web y por lo tanto hacer rentable la tienda.  

¿Por qué es importante la elección de la agencia SEO?

Dentro de las campañas de marketing digital, las estrategias SEO son muy importantes, ya que es el primer paso y el más complejo, para que los resultados sean satisfactorios. En este aspecto, escoger la agencia perfecta para el proyecto es fundamental, por varias razones:

Es un servicio que no se puede improvisar, se necesita que sea una agencia con suficiente experiencia en diferentes tipos de proyectos. Además pueda mostrar números de casos anteriores que demuestren su capacidad. Por lo general, las empresas llevan estadísticas con sus logros, esto hay que revisarlo para tomar la decisión adecuada.

La empresa contratante pondrá toda la confianza en la agencia y en que sus estrategias la llevarán a la rentabilidad deseada. Además, dispondrá recursos para este fin que no deben desaprovecharse.  

Debe tener el conocimiento suficiente. Debe poder establecer las palabras claves perfectas. Las palabras claves son la principal herramienta del posicionamiento, se deben elegir de acuerdo a unos criterios que varían de acuerdo al nicho de mercado y tipo de tienda online. Una buena agencia, tendrá la experiencia suficiente y podrá mostrar resultados de casos anteriores. Una buena señal es cuántas palabras claves han logrado colocar en los tops de los buscadores.

Deben poder personalizar las propuestas. Cada proyecto es distinto y toda buena agencia deberá empezar con un análisis del sitio que quiere posicionar y a partir de esto establecer la propuesta. Esta propuesta debe estar adaptada a la tienda online, a sus objetivos y al segmento de negocio al que se quiere llegar. Además debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios que surjan en el negocio.

Deben poder internacionalizar el proyecto. Las estrategias SEO se pueden establecer por país. Si la meta de la tienda online es vender en un país específico, las estrategias se  deben enfocar en lograr posicionar el sitio en ese país, e incluso posicionarse por encima de las empresas locales. Esto es muy importante porque la gran ventaja de tener presencia en internet es la globalización del negocio.

Deben ser realistas. Los objetivos deben ser posibles, ponerse metas como por ejemplo, llegar al número uno de Google, es irreal, nadie puede asegurar que se logrará eso, ya que depende de factores fuera del control del consultor. Es preferible que la agencia emita una opinión sincera a sus clientes y que sea realista en sus objetivos y metas.

Debe ser una agencia que se actualice constantemente. Los buscadores cambian constantemente sus criterios de búsquedas y en general, el mundo digital es muy cambiante, la agencia elegida debe adaptarse a esos cambios.

Debe aportar soluciones creativas para el sitio. Un estratega SEO debe aportar ideas únicas y particulares para la tienda. La originalidad es un valor agregado que debe tener la agencia elegida, ya que justamente las estrategias SEO se tratan de destacar sobre el resto.

El marketing digital

Las estrategias SEO deben estar insertas en una campaña integral de marketing digital, estas campañas son el equivalente para internet de las campañas de publicidad tradicionales. Para ello la agencia elegida para las estrategias SEO, debe ser también una agencia de marketing digital, ya que el objetivo es el mismo, llevar la página web a ser rentable y generar los beneficios proyectados por sus socios.