Tecnología

Cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador

abril 16, 2020

author:

Cómo hacer un video con fotos y música en el ordenador

Hoy en día, son más las personas en el mundo que trabajan desde su ordenador. Una gran tendencia de trabajo está relacionada a la creación y edición de imágenes y videos con música.

Más de una persona se da cabezazos a diario para ubicar un buen programa que cumpla esta función. Sin embargo, lo más útil y sencillo que puedes hacer es partiendo de la descarga  del Windows Movie Maker. 

Siendo este uno de los programas más utilizados gracias a su sencillo sistema de aplicación.

Para videos en Youtube, Facebook y otros sistemas de redes suelen utilizarse programas más avanzados pero si eres principiante en el arte de edición lo más recomendable es empezar desde cero.

Windows Movie Maker. El creador de un estilo

El Windows Movie Maker es el inicio de toda actividad de edición y creación.

Es el software más básico para empezar la práctica de edición de videos. Desde sus inicios en el año 2000 ha servido de mucha ayuda para aquellos principiantes que buscan conectar con el mundo virtual.

Las actualizaciones de este programa pausaron en el año 2017 por eso, si buscas algo con más herramientas puedes descargar Filmora9 Video Editor. Ahora, para iniciar es perfecto. Podrás lograr el objetivo propuesto.

Este sistema operativo es totalmente gratuito y así que es de fácil acceso.

¿Cómo Funciona?

Con esta aplicación puedes ahorrarte unos cuantos euros para elaborar tus tarjetas de presentaciones e invitaciones digitales, así como esos álbumes de fotos románticos o familiares. Basta seguir unos pasos muy sencillos:

  • Lo primero es descargar y ejecutar el Windows Movie Maker.
  • Una vez abierto tendrás las siguientes opciones que deberás trabajar en secuencia.
  • Importar tus fotos a Windows Movie Maker.
  • Importar la música a Windows Movie Maker.
  • Ordena y clasifica tus fotos en la biblioteca de medios. Para esto solo necesitas darle clic a la foto arrastrarla y ordenarlas.
  • Llévalas a la posición que quieras.
  • Aplica transiciones puntuales para el intercambio correcto y dinámico de las imágenes.
  • Incorpora frases y temas para crear un plus adicional que generen emoción a tu contenido. 
  • Salva tu trabajo en la PC y ya está listo para subirlo a la plataforma que quieras.

Windows Movie Maker es un programa para principiantes. Aquí el usuario puede ir  comprendiendo y familiarizándose con los conceptos y términos en el proceso de edición. Todo es cuestión de práctica. 

Filmora9. Editor de avance perfecto

Luego de estar entretenido un buen rato con Windows Movie Maker, el siguiente nivel empieza con Filmora9. 

Este segundo software de producción de videos trae un programa de diferentes opciones y llega a ser más entretenido ya que puedes elevar la creatividad con una gama más extensa de filtros y efectos que harán explotar tu video.

Tiene un costo aproximado de 60 euros cumpliendo una licencia multiusuario permitiendo la instalación de este programa en un límite de 5 equipos.

cómo hacer un video con música y fotos en el ordenador

¿Cómo Funciona?

  • Empieza descargando la aplicación Filmora9. Puedes buscar en la web un link y será todo tuyo. 
  • Al finalizar la descarga, ejecuta el programa y en unos minutos serás el rey de la edición.
  • Al abrir el programa escoge la opción “importar archivos multimedia”.
  • Escoge todas las imágenes o videos que quieras. Tomate tu tiempo.
  • Luego arrastra todos los archivos, imágenes y/o videos que quieras a la “biblioteca de medios”
  • Aquí puedes seleccionar cualquier archivo y arrastrarlos a la línea de tiempo.
  • Agrégale una música seleccionando la opción “Importar” y ubícala en la biblioteca, en “línea de tiempo” no dejes de incluir los efectos que más te gustaron. 

Este programa es más moderno por lo cual trae una gran variedad de efectos así como diferentes pistas musicales adaptadas a tu gusto.

Si quieres hacer algo especial y aun no has escogido el audio indicado, distraerse un buen rato revisando el material que Filmora9 trae, es una buena opción.

Luego, guarda y ya está listo para subir a las redes.

Ventajas del Filmora9

Tanto el Windows Movie Maker como el Filmora9 son programas para personas que desean armar videos rápidos y no quieren perder horas armando algún material profesional. 

Muchos youtubers se apoyan en estos dos programas así como docentes que deben crear materiales audiovisuales a diario.

Es un software accesible a todo público y consigues resultados casi profesionales desde la comodidad de tu casa y en un tiempo formidable. También te permite divertirte si uno de tus pasatiempos es crear álbumes con fotos y videos de tus escapadas familiares o románticas.

Tienes un apoyo completo de instrucción ya que en Youtube consigues una gran cantidad de videos que ayudan a entender el funcionamiento en caso de cualquier duda.

¿No es suficiente? ¡Hay más opciones! 

Existen otros programas alternativos que cumplen funciones muy similares. Entre estos se encuentran:

  • Videopad Video Editor: Con este diseño puedes editar muy fácilmente tus videos cuya característica principal es el modo inusual de ajustar y cortar los clips de manera rápida. 

Lo bueno de esta versión es que tiene un sistema parecido al de Windows Movie Maker y puede producir videos en 4k. También te da la opción de exportar tu material directo a las redes sociales. ¡Esto es todo un plus adicional!

Sin embargo tiene algunas desventajas, si instalas una versión gratuita no obtendrás el acceso abierto a todas las pistas de audio, la mayoría están restringidas y los efectos no llegan a ser tan modernos.

  •  Videolan Movie Creator: Este software se ha dado a conocer por la exclusividad de reproducir videos VLMC. Es un sistema más complejo y puedes utilizarlo en Windows, Linux y Mac OS X.

Este editor puede ser activado en la mayoría de los formatos y procesadores. Actualmente puede ser un poco lento ya que aun sigue en mejora pero si estás incursionando en el arte de la edición, no está demás probarlo y reconocer su sistema de avance.

Darse un tiempo, darse una oportunidad vale la pena. Destaca un talento editando videos e imágenes. Formar parte de la creación visual digital es tendencia.

Comentarios Facebook