Moda

Cómo han logrado el éxito los mejores blogs de moda

octubre 29, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo han logrado el éxito los mejores blogs de moda

Eres un bloguero y te interesa posicionarte entre los mejores blogs de moda y necesitas de algunos tips de mano de los especialistas en este sector. Los blogueros de moda son tendencia y cada vez son más las personalidades que se hacen paso en este mundo que circula en la red. 

No obstante, el querer conservar los lectores dependerá del contenido que se publica y la cantidad de visitas que consigues con la información. Por ello, compartimos unas recomendaciones para que lo logres: 

Titular extenso

No existe una regla general que exija un número de caracteres en un blog, pero en líneas generales no deben exceder de 60 caracteres

También se tienen que evitar titulares largos que sean llamativos y concisos para atrapar a los lectores, sin duda, que este es la punta de lanza para atraer a los lectores, los titulares tienen un porcentaje de éxito en el blog, puede ser muy importante la información del contenido, pero si no consigues la atención no lo leerán y una manera de ella es con un titular llamativo e interesante.  

Para lograrlo, hay técnicas que puedes utilizar y que no deben escaparse en el título, una de ellas es asomar un secreto, dar a entender que buscas solucionar un problema, buscar una excelente imagen principal, los números y las preguntas ayudan y encantan mucho en los títulos, sorprende, que levante curiosidad, títulos con emoción y utilidad.   

La programación de las publicaciones

Se necesitan grandes aliados para lograr que el blog tenga éxito uno de ellos es tener organizada las publicaciones, esto conlleva una estructura clara y constancia en el contenido que se transmite, con el fin de que los lectores no pierdan el interés. Una técnica infalible es estudiar y analizar los días que se visualizan más las publicaciones y escogerlos. 

Usar viñetas, listas numeradas y subtítulos

La estructura del blog es uno de los elementos que se deben considerar, una manera de organizar la información es con las viñetas, listas y subtítulos con ellos se logra facilitar la lectura de la información del blog y esto es un factor que disfrutan los lectores ya que dan un toque estético que debe marcar la diferencia. 

Coloca llamadas a la acción 

Las llamadas a la acción son un factor que acerca a la vista del usuario las fichas de un producto o entrada de un llamado de venta. Generalmente, se muestran en forma de banner, un gráfico o un botón que por medio de una estrategia capta a los lectores.

Se pueden ubicar en las páginas o en el home y buscan apuntar a espacios extremos que llevan a secciones internas del mismo blog.

Mantener la coherencia en la estructura 

Una vez que tengas el titular se debe organizar el contenido que marche con coherencia de manera ordenada para que lo que publiques tenga lógica y solidez, esta es otra de las recomendaciones importantes que te asegura el éxito de tu blog

Para lograr una estructura organizada y en armonía con el título comienza con una introducción del tema principal, luego una exposición concisa y breve del tema para que en los próximos párrafos enlazar el desarrollo de lo que deseas transmitir y finalmente un cierre de la temática. Otra técnica que ayuda en los blogs es dejar con las ganas de leer un poco más, seguro el lector estará al pendiente de las próximas publicaciones. 

Muchas de estas blogueras de moda han conseguido el éxito en sus publicaciones con todas estas recomendaciones, te dejamos una lista para que observes su trabajo en la web y compares: 

El blog de Dulceida (www.dulceida.com), el nombre de su autora Aida Domenech y es una de las blogueras influencer con un honorable trabajo en la web en España, ha logrado conseguir innumerables seguidores. 

El blob Lovely Pepa (www.lovely-pepa.com) el nombre de su creadora es Alexandra Pereira es un blog con un contenido activo que regala excelente información en moda.

Blog Collage Vintage (www.collagevintage.com) de la autoría de Sara Escudero acompañó a Dulceida para luego proyectarse, es uno de los blogs que sigue colecciones famosas como la de conjuntos de Zara y se hace presentes en elegantes eventos.

El blog de Jessica Goicoechea es otro de los que sabe subir no solo contenido sino también temperatura a sus lectores con sus sensuales fotografías. 

La autora del blog Gala González (www.amlul.com) tiene una gran influencia en los seguidores españoles y también internacionalmente. 

El blog de María Pombo (www.mariapombo.es.) un blog que tiene su propia firma de ropa lleva su contenido muy bien en redes sociales como el Instagram y Youtube una modalidad que ha causado furor y le ha dejado grandes frutos. 

Blog de Belén Hostalet (www.belenhostalet.com.) esta bloguera visita mucho las playas para seguir esos looks cómodos, relajados y de grandes estilos que se encuentran en tendencia. 

Blog Trendy Taste de su autora Natalia Cabezas (www.trendytaste.com.) esta bloguer ha hecho de los suyo para asegurar el éxito tiene contenido active en su canal de Youtube donde recomienda lo mejor del estilismo con tutorials. 

Blog Marta Carriedo (www.martacarriedo.com.) reconocida por su site It Girl Marta. Con alto contenido para sus cuentas de Instagram, Youtube y en el canal Non Stop People, donde es colaboradora.

Comentarios Facebook