negocios

¿Cómo invertir en Criptomonedas de una forma efectiva y segura?

septiembre 10, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Cómo invertir en Criptomonedas de una forma efectiva y segura?

La economía mundial ha venido evolucionando constantemente, pero la verdadera revolución económica de la última década la ha protagonizado lo que conocemos hoy en día como las criptomonedas. Desde la invención del bitcoin, son muchas las monedas virtuales que han entrado a este mercado independiente, e incluso gobiernos de diferentes zonas del globo han apostado a esta nueva forma para realizar intercambios comerciales internacionales y generar ahorros sustentables para sus propias reservas.

Quienes han invertido inteligentemente, hoy en día cuentan con envidiables fortunas y siguen invirtiendo. Junto a toda esta nueva modalidad de inversión y ahorro han surgido plataformas que se encargan de ofrecer un respaldo seguro para realizar transacciones de compra y venta de bitcoin y otras criptos, ya que para nadie es un secreto que se han registrado estafas y también han habido situaciones de pérdidas por ejecutar operaciones a la ligera, sin cumplir con ningún tipo de protocolo de blindaje y protección de dinero. 

De allí surge la interrogante sobre dónde comprar bitcoins en España. En tal sentido, Coinmotion es una empresa que pertenece a Prasos, la cual ha obtenido la licencia de Medios de Pago por parte de la FIN –  FSA. Esta es la autoridad pública de supervisión financiera de Finlandia, (CNMV es su homóloga en este país). 

Esto quiere decir que es una de las plataformas más seguras y confiables para realizar cualquier tipo de transacción en criptomonedas.  Esta le permite a sus usuarios, una vez hayan registrado su respectiva cuenta de forma gratuita, comprar, vender, transferir o almacenar fondos de una forma segura. 

Se pueden realizar operaciones con Bitcoin, Litecoin, Ethereum, XRP y Stellar Lumens bajo una comisión porcentual por cada transacción de compra o venta que se haya efectuado exitosamente. 

La empresa Prasos cuenta con más de 80 mil clientes actualmente y garantiza comprar criptomonedas de forma segura a través de su servicio Coinmotion.com. Más de 4.7 millones de euros ha recibido en ingresos durante el último ejercicio, lo que se traduce en solidez, estabilidad, garantía y confianza a la hora de querer invertir en esta modalidad económica que ha registrado sumas mil millonarias en los últimos tiempos y rebasado todas las expectativas de expertos financieros del mercado. 

Razones para invertir en criptomonedas

  • Es rápido. A través de este tipo de plataformas se puede enviar dinero en solo minutos sin que existan limitaciones en cantidad y tampoco en el destino.
  • Es económico. Las comisiones o costes por realizar operaciones de compra, venta o transferencias de seguro no sobrepasan  aquellas que realizas a través de una entidad bancaria de dinero FIAT. 
  • Es universal. Los bitcoin se pueden enviar a cualquier país del mundo, solo se necesita acceso a Internet.
  • Su emisión es descentralizada. Ni gobiernos, ni bancos (exceptuando casos de criptomonedas que han sido creadas por gobiernos) pueden controlar las criptomonedas. Tampoco pueden interferir en su valor, ni en la forma cómo se distribuye. 
  • Son tuyas. Las criptomonedas que obtengas son solo tuyas en un 100 por ciento. No hay riesgos de intervenciones, cuentas congeladas ni nada que se le parezca 
  • El dinero es programable. Tiene que ver con la forma en que se emite ya que cualquier programador puede monetizar servicios e incluso, poner a funcionar máquinas autónomas de minado.
  • Es transparente. Las transacciones que se realizan con la mayoría de las criptomonedas son públicas y en tiempo real, donde se puede desvelar el origen de la operación que se gestiona al momento,  por lo que se considera un mercado totalmente transparente y confiable. 
Comentarios Facebook