Moda

¿Cómo las tallas grandes están revolucionando la moda?

julio 5, 2022

author:

¿Cómo las tallas grandes están revolucionando la moda?

Ya las tallas grandes han dejado de ser un problema para la industria de la moda, así como para cualquier persona que desee vestirse a la altura, pues fácilmente se puede dirigir a una tienda de tallas grandes y lucir espectaculares atuendos.

La moda, en términos generales, siempre ha estado muy de la mano con todos los parámetros y estereotipos que la sociedad llega a dictar. Esto hace mucho énfasis en lo que respecta a los cuerpos o figuras “perfectas”, siendo estos los únicos que podían llegar a catalogarse como ideales para lucir tales prendas de algunas de las casas de moda más prestigiosas del mundo. No obstante, esto dejó de ser así, y en tiendas como vestido de Valentina, ya es posible encontrar espectaculares prendas talla seis, siete, ocho y nueve sin mayores inconvenientes.

Las casas de moda y su reinvención 

Toda la industria de la moda, desde hace ya unos buenos años, tuvo que reinventarse y dejar a un lado aquellos diseños que solamente eran alcanzables para el típico noventa, sesenta, noventa. Esto ha ocurrido y generado tal fenómeno que, en el año 2021, las prendas y modelos de tallas grandes son las que se han ubicado en primer lugar en todo el planeta.

Según los estudios realizados por diversas empresas de investigación de mercado, como en el caso de The NPD Group, este sector ha experimentado un crecimiento exponencial del 19%, solo en los Estados Unidos durante el año 2021.

Este ritmo tan vertiginoso y acelerado puede tener muchas causas, aunque una de las principales sería que este nuevo segmento permite involucrar a distintas generaciones sin diversificar en los estratos sociales. En otras palabras, presenta una importante demanda en la sociedad en la que vivimos actualmente.

Más allá y mucho más profundo que ser una simple tendencia, el auge de las tallas grandes se puede llegar a considerar como un cambio en la forma de pensar que presenta la sociedad, así como una rotura de los mismos paradigmas que anteriormente esta había inculcado. De tal manera que, el mensaje ahora cambió, donde el cuerpo y su forma no se deben seguir considerando como una excusa para no llegar a sentirse bien consigo mismo y, poder o no, utilizar prendas que estén a la moda.

¿Qué se ve afectado?

En este punto, acá no solo se puede observar como prendas como los pantalones y las camisas se ven afectadas. Todo lo que esté relacionado con ropa y moda ha comenzado a preocuparse un poco más por este sector, mismo del cual se tuvo un desentendimiento por mucho tiempo. Un ejemplo claro es la ropa interior, misma que ha presentado un protagonismos sumamente importante en lo que respecta a las tallas y la forma de lucirlas.

Además de esto, estas tallas podrían llegar a ser incluso las responsables y estar, de una manera u otra, relacionadas con el popular “trend” del “oversize”. De hecho, durante el transcurso de este año, un gran número de casas de moda de alta costura hicieron varias apuestas en diseños referentes a lo ancho, lo holgado y lo grande como principales protagonistas. Ahora, las tallas pequeñas y lo ajustado no es lo único que se puede llegar a observar y apreciar en este mundo lleno de glamour y tendencias.

Aún la inclusión se batalla

No obstante, pese a esta nueva forma de pensar y conceptos nuevos referentes al aspecto físico de las personas, la cruda realidad es que la inclusión no es una temática sencilla de abordar, y mucho menos de normalizar. Pese a todos los cambios y esfuerzos que se han realizado, aún siguen ciertos puntos sobre la mesa pendientes. Un ejemplo claro de esto es el dominio, aun, de las modelos altas y delgadas sobre las pasarelas. Las modelos de tallas grandes aún no presentan un protagonismo del mismo nivel en las diferentes colecciones y eventos en comparación. Sin embargo, los aires de cambio en la forma de pensar de muchos han venido trabajando sobre estos aspectos y, a fin de cuentas, es un cambió que vendrá, pero que tomará su tiempo

Comentarios Facebook