Curiosidades

¿Cómo mejorar las relaciones con tu pareja?

enero 11, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Cómo mejorar las relaciones con tu pareja?

Un refrán famoso y muy certero es aquel que dice: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, por eso, si no quieres experimentar el desaliento que provoca la pérdida de una pareja, es momento de que empieces a cambiar ciertos hábitos de convivencia para mejorar la relación y evitar el fracaso.

Aunque a veces parece imposible hacer un cambio radical en nuestro comportamiento, solo es necesario desconectar un poco de esas costumbres que nos convierten en una persona monótona, para empezar a demostrar algo diferente. Recuerda que lo diferente siempre es atractivo y lo repetitivo aburre.

Consejos para tener una buena relación

La clave para tener una buena relación de pareja es reinventarse constantemente, sorprender con nuevos detalles, experiencias, gestos y demostrando que las cosas más especiales de la vida, se disfrutan mejor en pareja.

Muchas personas pasan los mejores años de su vida de flor en flor sin conseguir el verdadero amor, así que, si eres el afortunado que cuenta con el amor de su media naranja, más vale que la cuides y la valores.

A continuación, los consejos que te ayudarán a mejorar tus relaciones de pareja:

Escucha a tu pareja

Un error que es muy concurrido en la mayoría de las relaciones en todo el mundo, es creer que todo se puede comprar. Muchas veces, la pareja necesita comprensión y a alguien que la escuche.

Es importante reconocer la diferencia que existe entre oír y escuchar. Para oír solo se necesita la emisión de un sonido y un par de oídos (valga la redundancia), pero escuchar es un don del que muchas personas son carentes. Si escuchas a tu pareja, seguramente entenderás sus anhelos, temores, preocupaciones y muchas otras cosas más, cosa que se convertirá en una carta valiosa para ti al momento de ayudarla o darle una sorpresa especial.

Demuestra tu interés por los problemas que la agobian

Todo el mundo tiene problemas y cuando son muchos, nos podemos llegar a sentir un tanto agobiados. Sin embargo, todo ese estrés es mucho más llevadero cuando se tiene al lado a una persona que de forma desinteresada, se preocupa y busca soluciones.

No solo se trata de escuchar, sino de aportar un grano de arena a la solución de los problemas de esa persona especial. Esto es un gesto que demuestra mayor interés y amor que cualquier regalo, por más caro que este sea.

Los pequeños detalles son los que valen

Evita a toda costa caer en el materialismo excesivo. Si bien ofrecer obsequios y regalos nunca está de más, no es bueno sostener una relación a base de esto. La idea es innovar y la innovación no es más que evitar la monotonía.

Una buena forma de evitar la monotonía es teniendo detalles con la pareja. Hablamos de pequeños detalles que no requieren altos gastos, pero que tengan un valor simbólico y se conviertan en un recuerdo único.

Nadie mejor que tu puede saber lo que le gusta a tu pareja, así que te podrás basar en lo que sabes de ella para planificar diferentes detalles que le quiten el aliento.

Intégrale en tus actividades y con tu grupo de amistades

Sabemos que en una pareja, ambas partes tienen espacios o entornos diferentes, pero no es sano aislar extremadamente ambos entornos. Es imposible que una pareja enamorada no sienta celos de ese entorno personal cuando se expone como algo muy privado. Por ese motivo, es mejor abrir las puertas de ese espacio en algunas ocasiones.

Esto puede resultar ser un desastre si no se hace correctamente, la mejor manera es buscar integrar a la pareja para hacerla sentir cómoda en esta nueva experiencia.

Muestra cambios que demuestren madurez y estabilidad

Esto es muy importante si se encuentra un poco resentida tu relación. Es normal que con el paso de los años la relación se encuentre un poco fuera de tono, pero si se está a tiempo de reaccionar, valdrá la pena hacer los esfuerzos necesarios. Normalmente cuando se cae en la monotonía o costumbrismo, muchos piensan que su pareja se encuentra bien con lo que tienen y que no necesita nada por el hecho de no expresarlo, pero esto sí que es muy peligroso.

El compromiso demuestra madurez y después de varios años de relación, las parejas necesitan sentir mayor estabilidad que al principio de la misma. Ya sea mudarse a un piso propio, adquirir propiedades en conjunto, tener hijos o casarse, estas pueden ser algunas de las cosas que la pareja desea y no lo dice.

Cada uno de estos consejos están conectados. La comunicación es primordial para ejecutar cada uno de estos pasos de forma efectiva. Mejora tu relación cuanto antes con estos sencillos consejos y no permitas que tu pareja se aleje, cuando la solución está en tus manos.

Comentarios Facebook