Marketing

Cómo obtener muestras gratis a domicilio

octubre 19, 2018
Rocio Boleso

author:

Cómo obtener muestras gratis a domicilio

Actualmente obtener muestras gratis a domicilio se ha convertido en una de las opciones con la que cuentan las empresas para promocionar sus productos entre los usuarios, sin embargo algunos consumidores no tienen idea de cómo hacer para que dichas marcas le envíen sus productos gratis, si desea saber el procedimiento siga leyendo este post.

¿Por qué se envían?

Existe una razón primordial de por qué las marcas envían sus muestras gratis de sus productos a domicilio y que es una de las estrategias de marketing más certeras que pueden utilizar las marcas comerciales para dar a conocer su producto a voz populi, es decir, para que los usuarios los promocionan entre sus conocidos de manera que el producto es publicitado a muy bajo costo.

Asimismo con el envío gratuito del producto la marca busca captar al usuario como un futuro comprador fiel y de esta manera se garantizan ventas permanentes. En el envío se deben considerar cada uno de los detalles necesarios para que el producto sea atractivo y que la marca no se vea envuelta en malos entendidos por ejemplo se deben especificar el tiempo de envío, cuántas muestras podrán ser enviadas por hogar y cualquier otra que se considere necesaria.

muestras gratis a domicilio

¿Cómo hacer para obtener una prueba del producto?

Los usuarios que desconocen la información, al respecto suelen preguntarse cómo hacer para obtener una prueba del producto sin que deba pagar por él ni por el envío, una opción muy sencilla es inscribirse en un web dedicada a esta actividad.

Tanto las grandes marcas comerciales como las pequeñas utilizan esta técnica llamada sampling, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de consumidores y que el precio de la promoción sea mucho menor del que se obtendría invirtiendo simplemente en los medios tradicionales de publicidad como la televisión, las vallas publicitarias y últimamente las redes sociales aunque sí invierten en ellas y sin  una forma efectiva de llegar a las masas el envío de productos es una forma altamente eficaz que ha sido comprobada.

Ahora bien, continuando con el envío solo hace falta registrarse en la página web que crea ser más conveniente y que ofrezca el tipo de productos en el que está interesado. El proceso de inscripción suele ser muy sencillo solo se debe rellenar un formulario de datos básicos como nombres y apellidos, el correo electrónico, fecha de nacimiento, número de móvil, sexo y colocar una contraseña por último deberá aceptar los términos y las condiciones legales de la empresa (en este caso la web no las marcas de las que distribuyen las muestras) para el envío de los productos.

Otras webs suelen poner un control más de seguridad  al solicitar su número de móvil para enviarle un código, el cual deberá ingresar para formalizar el registro. La condición que ponen la mayoría de estas es que luego de recibido el producto se debe dar un review en la página indicando que le pareció el producto, si lo volvería a comprar entre otras preguntas de la encuesta o sino simplemente le solicitará que describa su experiencia.

En el mismo orden de ideas para que envíen productos de acuerdo a las preferencia del consumidor o en caso de ser muestras para el cuidado personal como cremas corporales, maquillaje, shampoo, tinturas de cabello o de cualquier índole parecida se debe rellenar un formulario indicando el tipo de piel, color y las características similares para que envíen las muestras gratuitas acordes.

Generalmente luego de que llenan el formulario de registro ya pueden acceder a las distintas promociones y muestras que se ofertan en la web solo será necesario que el interesado se postule para la campaña y mediante un sorteo se asignan las muestras al cupo que se haya seleccionado para la misma. Igualmente en las webs no solo hay muestras de productos también se pueden encontrar cupones de descuento.

Tipos de muestras que se pueden recibir

La verdad es que son muy variadas pueden ser productos del hogar, maquillaje, de aseo y cuidado personal hasta libros o videojuegos todo dependerá de la web en la que se inscriba y el tipo de productos que desea probar.

Muestras gratis más buscadas

Hoy en día tanto hombres como mujeres buscan obtener algún tipo de muestra sin pagar nada por simple curiosidad o porque no desean perder su dinero en productos tallas completa que suelen ser muy costosos y que al final no les terminen gustado. Algunas de las más solicitadas son:

  • Muestras gratis de maquillaje

El mundo del maquillaje representa uno de los mercados comerciales más grandes actualmente en cuanto a productos femeninos, es por ello que las marcas se encuentran constantemente innovando para atraer a las masas y por ende necesitan patrocinar sus productos.

Para obtener muestras gratis de maquillaje es necesario registrarse en una web que se encargue de recopilar todas las promociones que las marcas sacan al mercado. En promedio los sorteos se hacen con minitallas y en algunos casos se envía el tamaño completo.

muestras gratis a domicilio
  • Muestras gratis de bebés

Una de las categorías más populares dentro de este tipo de webs y que atraen un significativo tráfico son las muestras gratis de bebés estas suelen ser de cremas, toallitas húmedas, jabón líquido, revistas para bebés, compotas y todo lo relacionado a los más pequeños del hogar.

  • Muestras gratis de videojuegos

Al igual que la industria del maquillaje, los videojuegos son otro rubro comercial millonario que ha descubierto cómo enganchar a los gamers con sus demos como oferta promocional. La forma en que las compañías distribuyen los demos suele ser en sus propias páginas, esta pequeña muestra hace que los usuarios compren la versión completa pues suelen ser muy adictivos.

Las mejores webs para recibir productos y ofertas

  • Regalosymuestrasgratis.com

Esta web permite suscribirse y recibir en su email las promociones ofertadas, en ella se pueden obtener muestras totalmente gratis, es decir, sin pagar nada por el producto ni por el envío además también se ofrecen cupones de descuentos. Los pasos para inscribirse son:

  • Hacer click en el botón de suscribirse.
  • Introduzca su e-mail en la casilla indicada.
  • Acepte los términos y condiciones legales de la web.
  • Oprima el botón “suscribirme”.
  • Supere la prueba spam.
  • Una vez realizados estos pasos le llegara un mensaje para la activación de la cuenta a su e-mail.

Finalizado el proceso ya la cuenta estará activada y podrá navegar en la web sin ningún problema y postularse en las distintas opciones que brinda además le enviará alertas a su correo electronico indicando las novedades y las promociones más recientes disponibles en el momento.

  • Muestrasaca.com

Esta página web es muy similar a otras en el mercado sin embargo está destinada a varios rubros desde las golosinas, deportes, bebes, farmacia, íntimos y los productos de cuidado personal hasta los productos de uso domésticos como recipientes.

  • Toluna

El registro en esta página web es totalmente gratuito y es estrictamente necesario para poder acceder a los beneficios de esta además tiene un plus y es que los usuarios registrados pueden hacer encuestas y ganar con ellas dinero, el rango de pago se encuentra entre 2 y 5 euros pero para cobrarlo se debe alcanzar el monto mínimo estipulado en las condiciones de la página. Una vez alcanzado se puede cobrar de dos formas por cheque o por transferencia asimismo han añadido en su web la opción de recibir muestras gratis. En resumen en Toluna podrás:

  • Recibir pagos por encuestas.
  • Recibir muestras gratis de maquillaje, productos de cuidado bucal entre otros.muestras gratis a domicilio
  • Baratuni

Baratuni es una web en donde no solo se pueden obtener muestras gratis, sino que se encargan de buscar en Internet todas las ofertas que hay en el mercado desde cupones de descuentos, sorteos gratis, ofertas, chollos y además se encargan de mantener a sus usuarios informados.

El concepto de la página es que los usuarios puedan ahorrar la máxima cantidad de tiempo posible y ellos son los encargados de lograr esto y publicar todas las campañas. Es importante aclarar que cada sorteo, campaña o promoción que publique tiene condiciones diferentes pues estas la fija la compañía que produce la muestra o el cupón y en Baratuni se encargan de hacer la aclaración de cada uno de ellos.

Para obtener cualquiera de ellos la web pondrá a disposición del usuario la forma de rellenar el formulario generalmente debe dirigirse a la página de la compañía para ello, una vez que se completen todos los requisitos el usuario recibirá su muestra a domicilio sin haber pagado absolutamente nada. Para registrase en la web e necesario completar una planilla de inscripción con los siguientes requerimientos:

  • Nombre y apellido.
  • E-mail.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Provincia de residencia.
  • Ciudad de residencia.
  • Aceptar las condiciones y bases legales de la web.

En cualquiera de los casos que seleccione lo importante es que el individuo se sienta satisfecho con el servicio de la web. Otra de las secciones importantes de Baratuni es la especializada en ahorro en donde dan tips para lograr el menor gasto posible con simples tips cómo hacerles mantenimiento a los equipos.

Comentarios Facebook