Distintas formas para aprender cómo organizar un armario
El ritmo vertiginoso que suele llevarse en la adultez, sumado a la cantidad de ocupaciones que tenemos nos conlleva a tener una vida repleta de estrés. En ocasiones, resulta bastante común no disponer de tiempo suficiente para dedicarnos al hogar. Sin embargo, esto trae como consecuencia que, diariamente, perdamos mucho tiempo al momento de vestirnos, pues tardamos en conseguir una camisa más minutos, de los que deberíamos, por no tener un orden en el armario.
La misma situación puede ocurrirles a nuestros hijos, aunque por diferentes motivos. La desorganización y desorden en los primeros años de vida es algo común. Sin importar cuales sean nuestras razones, coincidimos en que tener una habitación y closet ordenado nos ahorrará mucho tiempo, pero también nos permitirá distinguir mejor entre que deseamos ponernos y qué ropa no.
No hay nada más agradable que abrir tu guardarropa y no tener que pensar en arreglarlo. Nosotros conocemos esa sensación, y queremos que tú también la sientas. A continuación, te presentamos algunos tips que te permitirán conocer cómo organizar un armario y mantenerlo en orden.
Para ordenar tus accesorios, bufandas y cinturones
- Haz nudos que atan a tus bufandas y pañuelos a un gancho de ropa.
- Pon en una gaveta recipientes circulares. Estos te permitirán guardar tus cinturones, pañuelos y bufandas.
- Utiliza una cuerda y varias pinzas de ropa para colgar pañuelos y bufandas.
- Decora tus viejos cajones, ahora tendrán un nuevo uso. Además de ser útiles para organizar accesorios, le darán un estilo increíble a tu habitación.
- Acondiciona un perchero para colgar, de forma ordenada, tus cinturones.
- Organiza tus conexiones y aparatos electrónicos en una de las gavetas de tu mesita de noche.
Consejos prácticos para organizar tu armario
- Si deseas ahorrar tiempo en las mañanas antes de salir de casa, una buena opción sería ordenar con anticipación tu ropa de acuerdo al día de la semana que piensas usarla.
- Ubica tus maletas en los cajones de la parte superior de tu closet.
- Si doblas la ropa en forma de “rollitos” evitarás la aparición de arrugas y tendrás más espacio en tu cajón.
- Sino tienes espacio suficiente en tu armario, puedes incluir a la decoración de tu habitación ropa y zapatos como elementos decorativos.
- En la gaveta que guardas tu ropa interior, tienes la opción de poner varias cajas que te permitan acomodar tu ropa de una mejor forma.
- Una manera muy fashion de organizar tu armario, es colgar en un gancho tus botas.
- Utiliza ganchos de colores para organizar tu ropa de acuerdo a la temporada.
- Organiza tu ropa por colores. En caso de querer utilizar una camiseta blanca podrás conseguir fácilmente todas las opciones que tengas.
- Organiza tu vestimenta por estilos. Indudablemente, categorizar la ropa resulta bastante práctico. Si deseas ponerte ropa casual, solo debes dirigirte a esa parte del closet.
- Las cobijas, sábanas y toda la “ropa” de tu cama no tienen porque estar desordenadas. Guarda todas las sábanas dentro de la funda de ese juego de dormitorio.
- Guarda las camisas dentro de los cajones de forma vertical. De esta forma, podrás distinguirlas con mayor facilidad.
- Poner las cajas de zapatos dentro de una gaveta te permitirá mantener el orden y que tu habitación se vea más organizada.
- Las cajas de tamaños pequeños son una excelente opción para guardar tus medias o calcetines.
- Las bolsas de tus edredones pueden tener ahora otro uso. Guarda dentro de ellas aquella ropa que decidiste no utilizar esta temporada.
Pon a volar tu imaginación
- Los anillos de las cortinas de baño pueden ser ahora tu mejor aliado al momento de mantener organizados tus shorts. Estos también pueden ser utilizados para colgar jeans.
- Coloca tubos en la pared de tu cuarto para guardar zapatos. Además de mantenerlos organizados y poderlos encontrar con mayor facilidad, le dará un toque divertido a tu habitación.
- Instalar una varilla extensible en tu closet es una excelente idea para organizar el armario y obtener un espacio extra para colgar cosas.
- Te recomendamos una propuesta similar a la anterior. Coloca una barra deslizable para ganar espacio y colgar más ropa.
- ¡No botes las cajas de zapatos! En lugar de eso, consérvalas y pega una foto de los zapatos que estarán dentro de la caja, así podrás conseguirlos más rápido.
- Todos hemos perdido en algún momento un calcetín por infinidad de motivos. Sin embargo, guardamos la esperanza de volver a juntar ese par de medias. Para aquellos solos y tristes calcetines sin par, te recomendamos crear un espacio especial en tu cuarto.
- Si tienes una habitación grande y deseas tener otro armario, puedes comprar un colgador de ropa decorativo o hacerlo por tu propia cuenta.
- En varios hogares es común tener muchas sillas o banquitos. Si este es tu caso, pégalas al revés en la pared y úsalas como un perchero.
- Pegar portapapeles en la pared es una excelente opción para organizar accesorios y collares.
- Pinta y decora una vieja escalera que tengas en tu casa. Puede convertirse en una alternativa para poner tus zapatos.
- Por su forma, las bandejas para cubos de hielo son una opción creativa para guardar tu joyería.
- Si necesitas colgar varios ganchos en un mismo espacio, te tenemos la solución: utilizar las anillas de las latas. Este, indudablemente, es un tip bastante útil para organizar un armario.
- Y, finalmente, recuerda que puedes convertir cajas de vino en espectaculares organizadores para calzado.
Estas fueron solo algunas sugerencias para saber de qué formas puedes organizar un armario. Sin embargo, tu creatividad puede llevarte mucho más allá que estos tips.