Viajes

¿Cómo planificar un viaje en un coche eléctrico?

abril 29, 2022

author:

¿Cómo planificar un viaje en un coche eléctrico?

Desde el momento en el que cuentas con un coche eléctrico en tus manos quedas definitivamente encantado. Es posible ahora tener movilidad por los centros urbanos sin ningún tipo de limitación y, en la jornada diaria, no se encuentra rival en lo que a eficiencia energética se refiere. Aunque ahora es el momento indicado para planificar una salida y escapar de la rutina sin que nada lo impida.

Si eres un amante de la aventura, pero también eres alguien con mucho respeto hacia el medioambiente, probablemente este artículo tiene mucha información útil que ofrecerte.

En las siguientes líneas te vamos a indicar algunas recomendaciones o tips, como  para que planifiques tu próximo viaje en coches eléctricos y todo salga de maravilla. Así que, sin más que añadir, vamos a ello.

Planifica el viaje en tu coche eléctrico 

Es fundamental antes de realizar el viaje trazar la mejor ruta que permita llegar al destino esperado. Toma en consideración que no siempre aquella que se describa como la más corta va a ser la mejor de todas. Para ello toma en cuenta los siguientes puntos:

Puntos de recarga en la ruta

No es muy buena idea salir sin conocer dónde se encuentran los puntos de recarga eléctrica para tu coche eléctrico. Así que debes tener ya conocimiento previo sobre las estaciones de servicio que vas a tener a disposición en tu travesía.

Establecimientos de comida

Otra buena idea a tomar en cuenta es conocer cuáles son los establecimientos de comida más cercanos, y si estos cuentan con puntos de recarga, mucho mejor. En la mayoría de las ocasiones, los establecimientos que prestan este servicio le dejan el coste exonerado a sus clientes.

Viajes por autopista

Si en las travesías por carreteras es necesario tomar alguna autopista, lo más probable es que también tu bolsillo pueda salir beneficiado. Esto debido a los descuentos sobre peajes que te podrás ahorrar.

Conducción eficiente

El presentar una conducción eficiente va a permitir ahorrar mucho dinero y energía, lo cual deriva en recorrer una mayor cantidad de kilómetros con tan solo una carga. Para lograr mejorar la autonomía de un coche eléctrico, es importante tomar los siguientes consejos:

Arrancar suavemente

Una característica puntual sobre los coches eléctricos es que al más mínimo toque que se le da al acelerador, estos arrancan con mucha fuerza. Es por ello que esta acción se debe dosificar al mínimo, a fin de no derrochar energía.

Conducción tranquila

Simplemente, deja que te guíe el indicador “Charge”, este elemento va a ser el que dirá cuando es necesario recargar las baterías. Aunque debes tomar muy en cuenta que, mientras mayor velocidad, mayor será el consumo.

Viajar de día

Aprovechar la luz del día es algo que muy pocos llegan a considerar, pero es mucha la energía que se puede ahorrar al no tener que encender las luces del coche.

Trae contigo lo necesario

A mayor peso, mayor consumo. Esto sucede de igual forma con los coches tradicionales. Aligerar lo más que se pueda el coche aumentará su autonomía considerablemente.

Modo Eco

En la medida de lo posible, y si el coche lo permite, activar el modo Eco es una excelente opción para potenciar la regeneración de energía. Un consejo bastante ligado a este sería el aprovechamiento de la inercia en algunos trayectos de la carretera.

Alarga la vida de las baterías

No vayas a apurar la carga o recargues al máximo nivel siempre. Trata, en la medida de lo posible, de programar las recargas a fin de mantener siempre el nivel que desees.

Sin abusar del climatizador

Ya sea para el calor como para el frío, los climatizadores tienden a consumir una gran cantidad de energía. No obstante, los coches eléctricos, en su mayoría, se encuentran equipados con bombas de calor que permiten minimizar el consumo energético para calentar.

En este sentido, si necesitas hacer uso del aire acondicionado, lo mejor es programarlo a 20 o 21 grados centígrados para gozar de su efectividad sin afectar su autonomía.

No descuides los puntos de recarga 

En tus viajes por carretera a bordo de algún coche eléctrico, te vas a encontrar con las típicas estaciones de servicio que ofrecen puntos de recarga para los coches eléctricos. Pero aun así, no vayas a salir sin conocer cuáles son aquellas que cubren tu ruta y las tarifas que presentan.

Descarga la app Waylett

Esta es una app con la cual podrás realizar pagos en Estaciones de Servicio Repsol, parquímetros de Barcelona y Madrid, El Corte Inglés y demás establecimientos de España. Todo gozando de un ahorro en cada compra con base en descuentos, ofertas y promociones exclusivas.

Con esta herramienta podrás encontrar los puntos de recarga para coches eléctricos de Repsol en España. De tal manera que planificar las paradas de viajes para recargar el coche y localizar el próximo punto de recarga será mucho más fácil y rápido.

Además, no tienes que preocuparte por un procedimiento tan complejo para pagar con tu móvil por medio de Waylett. Tan solo vas a tener que presentar en la caja tu código QR y luego introducir la clave personal que tengas adscrita para validar los datos y la compra que haya sido realizada.

Comentarios Facebook