Cómo publicitar una página web
Una página web, por más que esté profesionalmente elaborada, que sea fácil de usar y atractiva, no va a atraer clientes por sí sola, por arte de magia.
La estrategia de promocionar una web a través de clientes y amigos puede no ser suficiente si nuestras metas son más altas que esas. Es necesaria una estrategia de marketing digital que tenga como objetivo llevar gran cantidad de interesados a tu página para que adquieran el producto o servicio. Hoy en día, con el crecimiento de las redes sociales, cualquier plan de mercadeo debe incluirlas. Si revisamos los usuarios activos que tienen estas redes, está claro que son una herramienta importante para promocionar cualquier sitio.
Publicidad en Instagram
Instagram es la red social que más ha crecido en 2018, utilizada por un billón de usuarios al mes. Por lo tanto, hacer publicidad en Instagram es prácticamente imprescindible para cualquier plan de social media.
La publicidad en Instagram ha crecido notoriamente debido a las muchas ventajas que ofrece. Es la red hacia donde están migrando usuarios de otras redes sociales, es decir, agrupa gran cantidad de usuarios o posibles clientes. Además es una plataforma muy visual, lo que favorece la inserción de imágenes publicitarias. Está de moda entre los jóvenes, por lo que si el target del negocio que se está promocionando es ese, implica beneficios a largo plazo. Estadísticamente es la que más tiempo de conexión capta en los usuarios y la que más clics genera.
Para establecer una campaña publicitaria en Instagram, se ha desarrollado la herramienta Instagram Ads. Mediante esta se puede establecer un anuncio publicitario consistente en imágenes o vídeo, la plataforma lo muestra a sus usuarios de acuerdo a los gustos y preferencias de ellos.
¿Cómo hace Instagram eso? Las envía a los usuarios de acuerdo a las cuentas que siguen y a los contenidos que dan like. Veamos un ejemplo: si la página web que se está publicitando es de ropa, entonces los anuncios son enviados a usuarios que siguen cuentas de diseño de moda, tiendas y diseñadores y les dan like a estas. También cruzan información con Facebook y utilizan los gustos y preferencias definidos en esa red social. El papel de Facebook en Instagram Ads es muy importante, ya que para colocar los anuncios el usuario debe vincular su cuenta en Instagram con la página en Facebook de su empresa. De esta manera la publicidad es altamente efectiva porque llega al usuario que ya está interesado en el tema.
Un plan de marketing digital completo debe incluir estrategias SEO. Para esto se deben saber cuales son las clases de consultas en Google y adaptar el contenido de la página web y así aprovechar cada nueva actualización en la plataforma.
Es bien sabido que Google es el buscador más utilizado por los usuarios de internet a nivel mundial. Aunque han surgido algunos otros y han tenido algún crecimiento, Google sigue siendo el líder, por lo tanto si se quiere generar tráfico hacia una página específica se debe tener una estrategia SEO pensando en este principalmente.
El SEO trata de posicionar la página web en los primeros lugares de las listas que de Google. Los usuarios, al necesitar información, utilizan el cajetín de búsqueda para describir en pocas palabras lo que están buscando, y al momento la plataforma pone en marcha sus algoritmos para generar un listado.
El consultor SEO debe saber cuáles son los criterios para generar esa lista y poder establecer la manera de posicionarse lo más arriba posible. Está altamente estudiado que los usuarios abren solo las primeras opciones mostradas y muy rara vez van a las páginas siguientes.
Las estrategia busca adaptar el contenido para adecuarse a las actualizaciones vigentes. Hacer un esfuerzo por generar contenido original todo el tiempo, establecer de manera adecuada las palabras claves, describir con eficacia el contenido de la página y muchas otras.
La importancia del SEO consiste en que hace la página más útil y eficiente para lograr sus objetivos.