Tecnología

Cómo recuperar contraseña Gmail

mayo 14, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo recuperar contraseña Gmail

Los servicios de Google, entre ellos el buzón de correos electrónicos Gmail, cuentan con una enorme seguridad que blinda los datos de tu cuenta para que nadie salvo tú y a quienes autorices, tengan acceso a ellos. Si llegamos a perder nuestra cuenta, al no poder ingresar nuestra contraseña, existen diversos métodos para recuperarla.

Podemos perder nuestra cuenta de Google por diversas razones. Olvidamos nuestra contraseña con frecuencia, o nuestra dirección de correo electrónico, o simplemente quizás se deba a razones técnicas que escapan de nuestra voluntad y afectan al servicio de Google. Sea cual sea la razón, esto es indeterminante para recuperar la utilización plena de nuestro servicio de mensajería favorito, porque para cada uno de dichos problemas existe solución.

Esta contraseña no solo funciona para nuestra cuenta de Gmail, a ella se encuentran directamente vinculados otros servicios como Google Drive, Google Fotos, Google Play, algunas aplicaciones predeterminadas para los teléfonos con sistemas operativos Android, entre muchas otras.

En caso de que hayas perdido tu contraseña de Google y no puedas acceder a Gmail, te traemos algunas de las soluciones más eficaces y que requieren de poco tiempo invertido para rendir los resultados que necesitamos.

El hecho de no poder acceder a nuestra propia cuenta de correo electrónico es, cuando menos, irritante. Sobre todo para quienes empleen esta herramienta como parte de su trabajo; resulta vital poder acceder a ella cuanto antes. Es por ello que existen diversas formas para recuperar una cuenta, las cuales varían de acuerdo al nivel de seguridad que hayas configurado al momento de su creación.

cómo recuperar contraseña gmail

Soluciones para recuperar la contraseña de Gmail

Escribes una contraseña errónea y en ese momento se detiene todo. Salta la incertidumbre, luego la ansiedad, y comienzas a debatir sobre si la mejor opción es renunciar a tus datos, cambiarte de identidad y abrir una nueva cuenta. Pero no te desesperes, tienes allí mismo el primer paso para recuperar tu cuenta de siempre. Solo debes hacer click en “¿Has olvidado tu contraseña” para iniciar este camino.

La primera alternativa para la recuperación es ingresar alguna contraseña antigua, la última que recuerdes. Puede pasarnos que por inercia ingresemos una clave de acceso errónea a la que teníamos pensada, dado algún error de tipeo, o simplemente que olvidemos la última contraseña que hemos cambiado, motivos suficientes para encontrarnos con errores que impidan un inicio de sesión normal.

Google te redirigirá a un pequeño formulario de recuperación, en el cual la primera pregunta será la última contraseña de tu cuenta que recuerdes. Realmente, este método solo servirá para proporcionar la información suficiente a Google para que direccione el proceso de recuperación. Por ello, es importante que no ingreses una contraseña que no sea alguna que recuerdes, ya que la información errada solo hará más difícil el procedimiento.

Generalmente, el segundo paso es a través de tu teléfono Android. Si vinculaste anteriormente tu dispositivo con Google, la pantalla que verás será para verificar mediante tu móvil que eres tú quien usa esa cuenta. En la pantalla de tu celular aparecerá una ventana emergente en la que deberás pulsar “Sí” como respuesta a la interrogante de si eres tú el usuario de la cuenta que se quiere recuperar. Si no tienes un teléfono inteligente, Google te direccionará a una opción en la que puedes ingresar un código que vas a recibir vía sms para verificar tu identidad.

Si no vinculaste algún número telefónico, quizás sí lo hayas hecho al momento de crear la cuenta con una dirección de correo electrónico alternativa. Si es así, al momento de encontrarte con esta opción pulsa “Enviar” y recibirás en tu bandeja de entrada del correo alternativo el código para que puedas crear una nueva contraseña.

Otra de las opciones que Google nos sugiere al momento de crear nuestra cuenta, es determinar una pregunta de seguridad y su respuesta. Este debería ser tu último recurso para recuperar la contraseña de Gmail. Si los recuerdas, responde a la pregunta de seguridad y proporciona en el formulario la información adicional que te piden.

Ya sin resultados con las anteriores alternativas, quedarás a la merced de los procesos de Google. Hay una última página en el formulario de recuperación en la que puedes ingresar alguna dirección de correo electrónico que sea tuya para que Google la estudie. De lograr verificar que se trata de tu identidad, te enviarán un correo indicándote los pasos a seguir. De no ser así, solo queda luchar con alguno de los métodos que mencionamos hasta conseguir recuperar la contraseña.

Comentarios Facebook