Tecnología

¿Cómo saber si un móvil es libre?

abril 10, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Cómo saber si un móvil es libre?

Si has pensado en comprar un teléfono nuevo por internet o en alguna tienda particular, lo más seguro es que conozcas sus características generales.  Sin embargo, en ocasiones es probable que desconozcas algunos de sus datos más relevantes como lo es, por ejemplo, saber si un móvil es libre.

Posiblemente si te diriges a un establecimiento, el vendedor te ofrezca el smartphone que deseas con la opción de comprarlo con una línea telefónica. Esta propuesta suele llamar la atención para algunos usuarios, pues adquirirlo bajo estas condiciones es una alternativa más económica que comprar un terminal libre. Sin embargo, la renovación regular de las tarifas celulares resulta un problema para los consumidores que prefieren, en determinado momento, tener un teléfono liberado, pues de esta forma pueden cambiar cuando lo deseen el plan telefónico y la línea operadora.

Tras plantear estos escenarios, probablemente ahora te preguntes, ¿Cómo puedo saber si un móvil está liberado? Ante tal interrogante, nosotros tenemos la respuesta para ti.

La forma más sencilla: utilizar una tarjeta SIM de otro operador

¡Tan fácil como eso! Al usar este método sabrás si tu teléfono es libre, pues podrás acceder a la red móvil de la operadora sin ningún tipo de inconveniente. Si ocurre la situación contraria, entonces tu smartphone está restringido a una sola línea. Esta forma es la más rápida y fácil de comprobarlo, pero, si no dispones de una tarjeta sim compatible con tu dispositivo, no te preocupes. Hay muchas más formas de averiguarlo.

cómo saber si un móvil es libre

Otras alternativas

De acuerdo al fabricante de tu teléfono, este método variará. Si tu móvil es Samsung, bastará con escribir el código *#7465625# en el marcador de llamadas. Tras realizar esta operación, aparecerá en la pantalla un cuadro con distintas opciones.  En caso de que tu smartphone tenga terminal libre, la primera opción aparecerá en OFF.

Si tienes un Huawei, debes marcar el código *#*#2846579#*#*. El siguiente paso es entrar a Project Menu-> Network Settings-> SIM Card lock state. De esta forma conocerás si es libre o si, por el contrario, no lo es. En este ultimo caso el aviso que aparecerá en el celular será el siguiente “SIM Card lock state NW_LOCKED”.

En la versión del SO de Motorola o LG, podremos precisar si el equipo es de alguna marca. Para ello, buscaremos la opción ajustes-> acerca del teléfono. Allí sabremos si la versión de software del dispositivo no incluye el nombre de algún operador o tiene la terminación “-EUR-XX”. De ser así, el teléfono es libre.  

En el caso de los iPhone es más sencillo obtener esta información, pues estos equipos vienen liberados de fábrica. Normalmente si realizas el pago completo por un iPhone tendrá esta característica, pero si lo adquiriste firmando un contrato de telefonía es más probable que esté bloqueado.

Otra posibilidad es que hayas comprado el teléfono a un tercero. En este sentido, si el dueño anterior compró el celular por medio de un contrato, es casi seguro que esté bloqueado. Pero quizás no tengas forma de averiguar esa información. Por tanto, la forma más sencilla de hacerlo es dirigirte a los ajustes del dispositivo. Una vez realizado este paso, presionarás “Datos móviles’’ y luego “opciones”. El paso final será comprobar si aparece la opción “red de datos móviles”, pues esto significaría que el teléfono es libre.

Otra forma viable es buscar en páginas web destinadas a este fin. Sugerimos IMEI.info , ya que es la más conocida.

Es importante destacar que, en ocasiones, estas opciones resultan poco confiables y no garantizan que podamos conocer la información que deseamos. Sin embargo, no está de más intentar estas alternativas, pues solo así sabrás si un móvil es libre.

Comentarios Facebook