Tecnología

¿Cómo sacarle provecho a los avances de tecnología en el 2019?

febrero 18, 2019

author:

¿Cómo sacarle provecho a los avances de tecnología en el 2019?

Llegado el 2019 la tecnología ofrece a sus fanáticos y seguidores, nuevos avances e innovaciones para hacer la vida más simple y, por supuesto, satisfacer las necesidades de los más exigentes en cualquier sector de la vida.

Desde dispositivos tecnológicos, electrodomésticos y hasta recomendaciones profesionales, todos se han visto influenciados por la tecnología y su evolución, llegando hasta el punto de marcar la pauta en todas las actividades diarias y comerciales.

La importancia de un perfil profesional basado en los conocimientos sobre tecnología

Según los estudios de las firmas más importantes y a la hora de buscar los candidatos perfectos para las empresas, los empleos con mayor demanda seguirán siendo aquellos relacionados con el perfil tecnológico.

A esta conclusión hay que sumar la importancia que en estos días se pueden realizar estudios de MBA, como por ejemplo https://mastermbaonline.net/tecnologias-perfil-profesional/ para profesiones relacionadas con el ecommerce o el márketing digital, que permitirán aumentar no sólo el conocimiento del usuario, sino las posibilidades también de ser contratado.

El sector de la programación también será bastante importante en futuros trabajos, ya que cada día se solicitan más personas con carreras como especialistas en Inteligencia Artificial, técnicos en ciberseguridad y Big Data, además de empleos como Full Stack Developer, o especialistas en diseño y programación web, tanto para back-end como para front-end.

Además de estos conocimientos, el dominio de otras lenguas seguirá siendo importante en el que se incluye no solamente el inglés, sino otros idiomas con mucha fuerza comercial en el futuro como el chino mandarín.

Equipos que seguirán en la vanguardia de la tecnología

Sin duda alguna, en el momento de hablar de tecnología, existen una serie de equipos y dispositivos que siempre están actualizándose y mostrando nuevos modelos para satisfacer las exigencias de los adictos a la innovación.

Uno de esos equipos son los teléfonos móviles como el xiaomi mi max 3, que cada año renueva sus funciones para adaptarse a los nuevos retos de la telefonía móvil, como las funciones multimedia y de conexión, obligatorios en cualquier teléfono de última generación, y es más conocido como el “todo pantalla”.

Estos teléfonos pertenecientes a la última generación de smartphones, superan a los modelos anteriores gracias a una pantalla de siete pulgadas que puede simular incluso a una tablet pequeña, fabricado en metal y con una doble cámara digital.

El diseño de este dispositivo sigue teniendo un marco moderado con un grosor de ocho milímetros y un peso de 221 gramos. La cámara dual contiene sensores de 12 y 5 megapíxeles además de un detector automático de escenas.

La tecnología que se utiliza en la música

Otro sector donde la tecnología siempre impacta con sus innovaciones es la música, creando cada día nuevos equipos para que el sonido y las melodías puedan escucharse con la mayor nitidez y fidelidad posible.

Parte de esa innovación musical la lideran los DJs, quienes día a día revolucionan el mundo de la música hasta el punto de que muchos principiantes en el género electrónico, se han convertido en verdaderas celebridades.

Pero el buen desarrollo de este tipo de música no sería posible sin el uso de una buena mesa de mezcla, como Numark Party Mix, un dispositivo electrónico que conecta varios elementos de audio, que luego son procesados en nuevos sonidos y melodías.

La mesa de mezclas conecta varios canales creando sonidos diferentes. Actualmente la mesa digital permite, a diferencia de la analógica, guardar la información en la memoria e incluso subir y bajar música por la red.

Innovación en el mundo de los electrodomésticos

También el mundo de los electrodomésticos se generan cada día innovaciones para mejorar la manera de hacer las tareas domésticas, y así simplificar la vida y el trabajo de las amas de casa.

Uno de esos electrodomésticos que siempre han innovado con sus funciones han sido las aspiradoras, ideales para recoger la suciedad y mejorar el proceso de limpieza del hogar.

Actualmente la tecnología inalámbrica ha llevado a crear aspiradoras manuales como la Aspiradora sin cable Dyson, ideal para simplificar el trabajo de limpieza tanto en los suelos como en otras superficies.

La versatilidad de los modelos que actualmente se venden, permite al cliente escoger entre una clásica aspiradora de mano o una aspiradora inalámbrica tipo trineo, ideales para succionar la suciedad de suelos de parqué en concreto.

Hoy en día las innovadoras aspiradoras tipo robot están revolucionando el mundo de la limpieza con un sensor infrarrojo que detecta hasta el más mínimo detalle de suciedad en todas las superficies.

Comentarios Facebook