Cómo solicitar una inspección de viviendas antes de adquirir un inmueble
La compra de un inmueble representa un gasto económico considerable que condiciona de manera drástica y a largo plazo el bienestar financiero del que disfrutamos. Por eso, antes de llevar a cabo esta inversión, con independencia de si se trata de una propiedad para el uso residencial, vacacional, laboral o con previsiones de rentabilidad, hay que llevar a cabo unos estudios de rigor. En este punto, la inspección técnica de viviendas resulta un servicio clave en términos de seguridad e incluso ahorro. Veamos en qué consiste, cómo contratarlo y qué ventajas brinda a los clientes.
Revisa de forma detallada el estado de la vivienda
Revisar el estado de un inmueble es fundamental para ir con seguridad a la firma del contrato de compra. No obstante, los ojos de alguien inexperto en la industria de la construcción y de la arquitectura no son suficientes. Momento en el que contratar los servicios de empresas especializadas en la inspección de vivienda antes de comprar como Hausum resulta sumamente importante.
Estos especialistas otorgan un punto de vista objetivo al contrato de compraventa, encargándose de revisar hasta el más pequeño de los detalles para asegurar que todo esté en buenas condiciones. O que, al menos, no tenga problemas que ignoras y que puedan poner en tela de juicio la viabilidad de tu inversión en términos económicos.
Para ello, simplemente debes ponerte en contacto con agencias de renombre como Hausum. La empresa coordinará la visita de la propiedad con un arquitecto de alto nivel, quien realizará la inspección para tomar todas las notas que considere importantes. En un plazo de 24 horas tendrás el informe con los resultados y, en caso de que sigas con dudas, te asesorarán de forma personalizada para que tomes una decisión inteligente.
Contrata a los mejores expertos del sector
Como bien venimos comentando, en Hausum ofrecen un servicio de inspección de viviendas de primera categoría. Ahora bien, el éxito de la empresa en su sector no se origina a causa del azar, sino que es la recompensa a años de buen hacer. Una compañía cuya trayectoria profesional puedes consultar en hausum.com, evidenciando así el acierto que es delegar en ellos dicha labor.
Hausum presta especial interés al proceso de selección tanto de arquitectos como de arquitectos técnicos. De este modo, se ha sabido rodear de profesionales cualificados y colegiados que inspeccionan de manera pormenorizada el inmueble. Un proceso detallado en el que las sorpresas tras la compra desaparecen de la ecuación.
Los vicios ocultos tienden a pasar desapercibidos entre los particulares, siendo defectos que no son visibles, pero que igualmente ponen en peligro la integridad de la propiedad. Con estos informes, Hausum hace un repaso a más de 200 puntos de interés que determinan de forma global el estado del inmueble. Un recurso informativo que deriva en el esperado triunfo de la operación comercial que tienes entre manos.
Una estrategia para ahorrar a corto y a largo plazo
Es importante comentar que contratar a expertos como Hausum es un motivo de ahorro económico tanto a corto como a largo plazo. Por consiguiente, a pesar de que en un principio pueda suponer un gasto más a la compra del inmueble, la recompensa bien lo merece en términos financieros. Te explicamos exactamente por qué.
Si la casa tiene vicios ocultos, el paso de los años los irá agravando hasta que salgan a la luz. Cuando esto suceda, toca gastar sustanciales cantidades de dinero en reformas y reparaciones, muchas de las cuales no están al alcance económico de los propietarios. No corras ese riesgo y asegura tu integridad financiera a largo plazo.De igual modo, si se detectan dichos problemas estructurales, podrás negociar el precio con el comprador. Una forma de reducir el coste de la compra, debatiendo con toda la información de interés en tu poder. Hausum es el apoyo que necesitas en tu trayectoria dentro del mercado inmobiliario: un extra de seguridad para que la compra sea gratificante en todos los aspectos.