Hogar

¿Cómo tener una casa hermosa y confortable?

diciembre 29, 2022

author:

¿Cómo tener una casa hermosa y confortable?

Las cortinas, el suelo y la cocina son tres elementos de todo hogar que resaltan en la decoración, en la calidad de vida y en la practicidad. Además, son inversiones que se hacen para que duren algunos años, por lo que contar con servicios y productos adecuados para mantenerlos es primordial. A continuación se hablará sobre cómo cuidar estos componentes de la casa.

Estores: bonitos y prácticos

Sustituir las cortinas viejas por estores es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para renovar la casa y también para tener una manera práctica, estética y duradera de cubrir las ventanas. Hay tantos modelos que se adaptan a cada necesidad de diseño y decoración.

No importa si es la casa o la oficina. Si se trata del dormitorio, el salón, el comedor, la cocina, la biblioteca u otro espacio, siempre se podrá conseguir en estor para cada estancia. Entrando aquí se puede corroborar esta información.

Los estores ofrecen intimidad, pero también regulan la temperatura de las habitaciones y ayudan a que no haya fugas de aires acondicionados o circuitos de calefacción. Por tales razones, son una alternativa maravillosa de las cortinas para un sitio energéticamente eficiente.

También suelen ser más duraderos que las cortinas y, como tienen modelos más atemporales, no pasan de moda y van bien con todo tipo de muebles y decoraciones.

En cuando al mantenimiento es muy barato y sencillo. Más aún, si se eligen estores sintéticos que, además de ser fáciles de limpiar, suelen tener cubiertas anti-insectos, son antialérgicos e ignífugos.

En cuanto a la duración, los estores están hechos para que se mantengan intactos por muchos años. A diferencia de muchas telas de cortinas, no se destiñen con el sol y no son susceptibles a carcomas u otros insectos.

Ventajas de los suelos de parquet

Los suelos de madera natural confieren a todo tipo de espacios una belleza singular. El  lijado y barnizado de parquet debe hacerse de manera correcta y suele durar años. Lo ideal es que este trabajo lo desarrollen expertos. 

Estos son algunos de los beneficios que tiene el suelo de parquet y además, por qué es tan importante darles un mantenimiento oportuno: 

  • Son atemporales: un suelo de parquet de verdadera madera (no aglomerado) puede ir bien con todo tipo de decorado. No importa si es clásico o moderno, siempre lucirá estupendo.
  • Duraderos: si se cuenta con una compañía de acuchillado y lijado de parquet que haga mantenimiento anual o interanual, los suelos de madera natural están hechos para durar cientos de años sin perder su belleza.
  • Múltiples acabados: debido a la experiencia de los acuchilladores y lijadores de parquet, pueden conferirle a la madera diversos acabados y tonos de acuerdo al gusto de los dueños o las necesidades que se requieran.
  • Para todos los espacios: no importa si es una casa, una oficina o un teatro, el parquet luce bien en todo tipo de sitios.

¿Cómo planificar la reforma de la cocina?

La reforma de una cocina debe pensarse bien. Para ello, es imprescindible contar con un buen diseño cocina Terrassa y establecer prioridades claras para poder elaborar un presupuesto realista que sea suficiente para lograr lo que se tiene en mente.

Para esto hay que saber qué se quiere alcanzar al reformar la cocina: más espacio, modernizar el diseño, hacerla más funcional, entre otros. Todo esto debe contemplarse antes de iniciar las obras. Por eso, se recomienda acudir a los expertos interioristas que saben cómo rendir el dinero usando los mejores materiales y aprovechando la operatividad de los espacios.

Hay que tomar en cuenta muy seriamente que una cocina se reforma para que dure por una o dos décadas. Por tanto, la elección de un modelo atemporal, colores neutros y buenos materiales resistentes y lavables debe ser una prioridad.

Hay que organizar bien, igualmente, el espacio de cocción, de lavado de platos y, sobre todo, sacar buen partido a cada rincón para instalar anaqueles, estanterías o cajones de almacenamiento que nunca están de más en la cocina. El espacio debe ser bonito, pero también cómodo y utilitario. 

Comentarios Facebook