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Conoce cómo hacer que tu empresa aparezca en primer lugar en Google Maps

marzo 15, 2021

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Conoce cómo hacer que tu empresa aparezca en primer lugar en Google Maps

La tecnología influye ilimitadamente sobre el éxito empresarial sin importar cuál sea el modelo de negocios que se desarrolle; Google Maps es una de las herramientas tecnológicas más usadas para localizar una empresa en la web, aparecer en sus resultados de búsqueda abre las puertas a grandes beneficios con múltiples ventajas.

Lograr posicionar empresa en Google Maps es esencial para además de tener presencia en la web y aumentar el perfil empresarial, volver a esta más competitiva y captar la atención de un gran número de clientes potenciales.

La importancia de estar en primer lugar en Google Maps

Esta es una de las herramientas más usadas por personas para ubicar un negocio, le ofrece a los usuarios saber dónde queda, cómo contactarlo y a qué se dedica, todo a un clic de distancia en pocos segundos.

Cuando un usuario realiza ese tipo de búsqueda, esta lo lleva al mapa mostrando el  área solicitada, y en ella muestra todas las empresas en su tipo, gracias a la categorización por la actividad que desempeñan.

Aparecer en primer lugar está altamente relacionado con el éxito empresarial y la presencia imponente en la web del negocio, que se traduce en competitividad y en prestigio.

Aparecer de primero, una cuestión de SEO

El SEO permite mejorar la posición y visualización de los negocios en la SERP, mostrando tu empresa en sus primeros lugares al realizar una búsqueda.

Google Maps se vale del SEO local para dejar aparecer los negocios según la ubicación geográfica, así que esta estrategia es la responsable de determinar quiénes ocupan los sitios más privilegiados en la visualización.

Para lograrlo es necesario crear y ejecutar distintas estrategias que mejoran la autoridad de tu dominio y maximizan la visibilidad en las SERPs, servicios profesionales como los ofrecidos en Coobis, a través de su equipo de expertos en marketing y contenido digital permiten que sea posible.

Google My Business el paso inicial para aparecer de primero

El proceso de inclusión de un negocio en Google My Business es rápido, con la meta de dar de alta al negocio y mantenerse activo con publicaciones en este espacio. Lo primero es incluir el NAP que contiene los datos básicos como el nombre de la empresa, la dirección exacta y teléfono de contacto.

Lo siguiente es colocar el marcador sobre el mapa, debe ser en el punto exacto dónde está ubicado el negocio y lo tercero, pero no menos importante, es especificar los servicios que se ofrecen.

Cuando se hace entrega o se prestan servicios fuera de la zona de ubicación de la empresa, lo recomendable es indicar los códigos postales y las zonas de trabajo.

8 Claves para aparecer de primero en Google Maps

  1. Configura de manera correcta la Homepage y los datos de la web, así los parámetros de asociación serán más sencillos. Utiliza palabras claves, la categoría empresarial y la autoridad del dominio.
  2. Dale importancia a las metaetiquetas como el Título. Este debe incluir el nombre del negocio, el ramo al que pertenece y la zona de la ciudad en la que se encuentra.
  3. Especificar es clave. La descripción, la ubicación y la categoría de la empresa deben estar remarcadas, esta última debe ser concreta, así estarás entre menos competidores, accediendo más rápido a los primeros lugares.
  4. Potencia tu perfil, usa íconos, etiquetas, negritas y palabras clave para lograrlo.
  5. Haz que tu empresa tenga compatibilidad con las estrategias más usadas en los motores de búsqueda a los que acuden los usuarios,  Google y Bing son los predominantes.
  6. Muestra cómo es tu negocio. Las imágenes de cómo es realmente la empresa así como los servicios y/o productos que ofreces porque son recursos atractivos para los usuarios. Coloca fotografías, videos y/o catálogos, ánclalas al código Exif para favorecer la geolocalización de la empresa. Ofrece visitas virtuales 360.
  7. Busca que hablen de tu negocio. Realiza reseñas de tu empresa de forma regular que generen valoración de los visitantes a través de puntuaciones y críticas, déjales enlazarte con las referencias de su vista, fotos y videos.
  8. Apóyate en las Redes Sociales y explota su potencial para darte a conocer y mantener la atención en tu negocio. Abre cuenta en las más populares y publica en ellas con frecuencia.