Tecnología

Conoce la revolución del arte con Pixel Art 3D

octubre 31, 2018
Rocio Boleso

author:

Conoce la revolución del arte con Pixel Art 3D

No importa de qué tamaño o calidad sea tu TV, si eres amante de minecraft no te resistirás al juego que viene evolucionando el amor por los pixeles. Es que el encanto y la adicción de los pixel simplemente es irresistible por muy hermosa que se vea una imagen HD.

El movimiento pixel art, es una forma de hacer arte aprovechando la era digital. Esta se crea a través de un ordenador y el pixel es el protagonista para realizar cualquier tipo de imagen animada, un dibujo o un videojuegos.

Para aquellos que les encanta dibujar o colorear, este juego resultará muy adictivo y relajante al tiempo que te diviertes creando y coloreando la infinidad de imágenes que te puedas imaginar o no.

Lo único que necesitas es gusto y paciencia. Este juego que nació en los 80 hoy en día tiene muchos adeptos en la Internet y hay decenas de aplicaciones móviles que utilizan hasta el límite el píxel tanto para pintar como para dibujar.

Una de las más recientes versiones es Pixel Art 3D: Para colorear por números con Voxels, y ya lo puedes descargar

Disponible en Google Play

Pixel Art 3D

Este juego aprovecha todas las ventajas del movimiento de los pixeles para seguir innovando y creando, con una forma de entretener que va más allá de lo común, o de lo que ya ha sido visto en anteriores versiones a esta APP. Hay una cantidad de opciones muy interesantes, como el pintar por números, Sandbox con píxeles, Coloring page with Voxel, Crayola y otros.

Este tipo de juego impulsa o desarrolla la creatividad en niños y jóvenes. Para quienes tienen el “don de crear”, estas aplicaciones terminan por ser un gran trampolín para la creación original de otras obras de arte.

Otros programas y juegos Pixeles

Pixilart es un editor online que se especializa en el arte del pixel. Tiene un aspecto muy similar al Clásico Paint ya que puedes crear algunas líneas y círculos, dibujar a mano alzada, escribir textos y otro tipo de tareas.

Esta aplicación te permite descargar tu obra y poder compartir en las redes sociales o simplemente guardarla en tu ordenador. Un añadido es que tiene su propia galería donde puedes colgar tu creación para que otros usuarios la admiren.

Con Pixel Art puedes colorear desde tu tablet o desde tu móvil, que es algo muy habitual últimamente. Está diseñado para ser jugado tanto por niños como por adultos. Es en blanco y negro y relaja muchísimo.

 

De allí es que radica el patrón de dibujar con números. Hay una gran cantidad de dibujos y animaciones que puedes escoger para pintar con Pixel Art. También puedes compartir tus creación a través de Facebook o instagram .

Por su parte, Voxel Art es una clasificación superior dentro del Pixel Art, ya que este lo podemos ver en 3 dimensiones. Con esta APP puedes pintar figuras siguiendo el mismo patrón de números pero en 3D.

Los gráficos de esta aplicación están muy bien hechos, y aun cuando el estilo es pixelado, es necesario destacar el empeño que le pusieron a las creaciones.

Con Pixel Pix  puedes convertir las imágenes en fotografías de alta resolución imágenes pixeladas. Una vez que esto esté hecho, la aplicación te da la opción de decorar a gusto la imagen y simplemente, transformarla como quieras.

Piskel está pensado para dibujar solo al estilo de artes con pixeles y poder crear sprites animados para videojuegos. También puedes compartir un gif. Puedes descargar la aplicación para Mac, windows y Linux y tienes la posibilidad de guardar tus dibujos en la PC.

Comentarios Facebook