Viajes

Conoce todo sobre el Jardín Botánico de esculturas vegetales “El Bosque Encantado”

junio 20, 2022

author:

Conoce todo sobre el Jardín Botánico de esculturas vegetales “El Bosque Encantado”

Existe un lugar, ubicado en San Martín de Valdeiglesias que está predestinado para la fantasía y el disfrute de planes fin de semana madrid y tiene por nombre “El Bosque Encantado”. En este espacio, único en el continente europeo, cualquier persona se puede relajar y perder en su exuberante tranquilidad y amplitud.

Un lugar sobre el cual se puede disfrutar de una gran belleza y una magia que sus más de trescientas esculturas vivientes aportan. Cada una de ellas elaboradas por los artistas más reconocidos del arte Topiario de Europa y de sus más de 500 especies vegetales de todo el planeta que hacen vida en este parque.

¿Qué tiene para ofrecer El Bosque Encantado?

El “Bosque Encantado” de San Martín Valdeiglesias es el lugar perfecto para todos aquellos quienes se preguntan: “¿que hacer en madrid con niños?”. Un espacio que logra complementarse con la presencia de exposiciones de cactus, laberintos, plantas aromáticas, bonsáis y mucho más.

Por tal motivo, es que se convierte en un lugar en el que los niños y adultos podrán vivir momentos inolvidables en un espacio mágico, sobre el que también se puede apreciar un hermoso arroyo. Sin mencionar el hecho de que, en uno de los rincones de este jardín, se encuentra una cascada natural que deriva de la Sierra Oeste, misma que tiene por nombre Barbellido, siendo esta la vertiente principal que alimenta el arroyo de Las Casetas.

Gracias a todo esto y mucho más es que todos los que visitan El Bosque Encantado, terminan con una sonrisa y un ánimo mucho mejor en comparación a cuando ingresaron. Y todo ello en un lugar que se encuentra a poco menos de 75 kilómetros de la ciudad capital, específicamente en la Sierra Oeste de Madrid. 

¿Qué actividades se pueden realizar con los más pequeños de la casa?

Como ya te lo hemos mencionado anteriormente, este es un espacio perfecto para que los más pequeños disfruten acompañados de la naturaleza y donde ir este fin de semana con niños. Sin embargo, es necesario puntualizar aquellas que mayor satisfacción y alegría les van a ofrecer:

  • Escuchar el sonido de las hojas, el viento y los cantos de las diferentes especies de aves que habitan en el jardín.
  • Aprender a través de la identificación de animales y personajes cuya representación se ha plasmado en cada una de las esculturas vegetales existentes.
  • Imaginar diferentes historias de duendes y hadas en compañía de un buen cuento o buscando sus antiguas viviendas en cada uno de los árboles y fuentes que se encuentran presentes.
  • Disfrutar de los arbustos y los árboles de todo el bosque Mediterráneo y de cada uno de los ecosistemas que se encuentran presentes. Siendo posible percibir y conocer para ellos distintas formas, frutos y aromas.
  • Conocer todas las formaciones cristalinas similares a drusas y geodas.
  • Compartir todo un día de calma, armonía y libertad junto a amistades, seres queridos y familiares.

Pero estas son tan solo algunas de las actividades que podrá disfrutar cualquier persona a tan solo unos pocos minutos del núcleo urbano más importante de toda España ¿Qué esperas para disfrutarlo?

Comentarios Facebook