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¿Conoces las fragancias de imitación? Descubre sus ventajas

diciembre 31, 2018
Rocio Boleso

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¿Conoces las fragancias de imitación? Descubre sus ventajas

El olor que desprendemos dice mucho de nosotros y de nuestro carácter. El perfume que cada uno escoge para sí mismo se convierte en una marca, y dondequiera que la persona pase, su presencia queda registrada y vinculada a aquel olor.

Pero no siempre es posible tener ese perfume con el que tanto soñamos, porque puede no ser accesible para todos los bolsillos. Es por eso que muchas empresas están innovando con la elaboración de perfumes inspirados en los ya existentes.

¿Qué es un perfume de equivalencia o de imitación?

Es el nombre dado a perfumes que se inspiran en las fragancias de marcas famosas. A pesar de no poseer la misma fórmula del original, es elaborado a partir de las mismas notas olfativas dominantes de los perfumes originales, algo que hace que tengan la misma fragancia, o una extremadamente similar.

En el mercado actual existen diversos tipos de perfumes que se diferencian de acuerdo con la calidad de la elaboración y producción. En el mercado de las equivalencias no es diferente, lo que hace más difícil la elección del consumidor.

Cuando se trata de perfumes de alta calidad, no podemos de dejar de mencionar las ventajas de los perfumes de equivalencia aRosas, que tienen el propósito de ofrecerte siempre un perfume con la mejor esencia, una alta concentración y excelente desempeño.

Algunas consideraciones importantes sobre los perfumes de imitación son:

Las esencias

Podemos decir que la alta concentración de la esencia de las equivalencias es el corazón de la calidad olfativa del perfume.

La esencia es el principal componente de un excelente perfume, donde la durabilidad puede variar con diversos factores. Por ejemplo la piel, el clima y tipo de notas. Las notas amaderadas se tienden a fijar más en la piel que las notas cítricas y florales.

El acto de reproducir un aroma lo hace diferente del original. Parecido, pero diferente. Por eso, las marcas de imitaciones poseen envases e incluso nombres propios para sus productos.

El fijador

Entendemos que el fijador es un gran mito en la perfumería. La calidad y la concentración de la esencia determinarán el tiempo de fijación, además de los factores mencionados anteriormente.

El proceso de maceración alternada en temperaturas controladas es una diferencia de las equivalencias perfume para mujer. Se debe tener cuidado con los perfumes que utilizan notas olfativas de almizcle como fijador, ya que si el perfume no cuenta con esas notas, pueden ocurrir alteraciones olfativas.

El uso del agua

No se debe utilizar agua en la composición de los perfumes. El agua diluye la esencia y demás componentes, pudiendo cambiar el olor de la fragancia original.

¿Sabes lo que es la cromatografía?

Es un proceso donde por medio de un equipo llamado cromatógrafo, normalmente utilizado por las fábricas de esencias y materias primas, se determinan los ingredientes de una fragancia famosa. Apuntando la cantidad de cada elemento que compone ese perfume.

Con este análisis realizado se puede tener la lista completa de las materias primas utilizadas, y permite seguir la “receta” para la creación del perfume. No hay manera de patentar un olor, pero las marcas, nombres, embalajes y otros elementos sí pueden ser patentados. Por eso, con los procesos citados se consigue llegar cerca de las esencias de marcas famosas.

Con certeza podemos afirmar que la materia prima de las equivalencias perfume para hombre y mujer es un elemento primordial para la entrega de un perfume de calidad.

Mantente atento a la calidad de las materias primas, ya que en general cuanto mejor sea ésta, mejor será el resultado del perfume. Como dato curioso, los mejores productores de esencias están en Europa, en mayor medida en Italia y Francia.

¿Por qué tienen estos un precio más accesible?

Normalmente las empresas que realizan esta clase de fragancias sólo utilizan un mismo tipo de embalaje para sus productos, tanto en el envase como en la caja, disminuyendo el precio.

La inversión de marketing y publicidad es muy inferior a la de las grandes marcas, ya que las empresas de imitaciones normalmente venden directamente al consumidor. Generalmente no hay tiendas y revendedores en la intermediación.

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