Marketing

Conozca en donde puede publicar anuncios gratis

publicar anuncios gratis

Con los nuevos requerimientos de la sociedad debido a los avances tecnológicos vender artículos o servicios se ha vuelto una verdadera tarea en donde el ingenio y la promoción de los anuncios pueden ser dos factores determinantes. En este post conozca en donde puede publicar anuncios gratis.

publicar anuncios gratis

Las mejores páginas para publicar anuncios gratis en España

Las páginas para publicar anuncios gratis son muy variadas pero tienen un mismo fin, ayudar a las personas a vender sus productos y/o servicios en dado caso el vendedor deberá describirlo de una manera atractiva pero apegada al realismo para no defraudar al comprador.

Ahora bien con respecto a dónde publicar los anuncios esto ya es decisión del usuario pero si desea tener mayor éxito debe tener en consideración el tráfico que tiene la página, las facilidades que brinda al usuario para poder acceder desde teléfonos inteligentes, tablets o su ordenador y por último las que ofrece al vendedor para describir sus productos añadiendo texto en la publicación, imágenes o videos.

Esta nueva forma de exhibir sus productos u ofertas laborales entra en la categoría de anuncios clasificados, en lugar de hacerlo de la forma tradicional se utilizan las nuevas herramientas desarrolladas dentro de las ventas en línea.

El auge de la compra y venta por internet no cesa en España y desde hace un tiempo solo han aumentado las cifras de la cantidad de internautas que navegan en la red, es por ello que publicar en el mejor sitio puede convertirse en una garantía de que se materializa la venta. Algunas de las mejores páginas para publicar anuncios gratis son:

  • Milanuncios.com

Esta es la página de clasificados web más popular en España, en ella se puede publicar gratuitamente casi cualquier tipo producto, artículo, bien o servicio. En cuanto a el flujo de internautas milanuncios superó en 2010 a sus competidores y se volvió la número uno eso sí, hay que aclarar es en ella se venden artículos de segunda mano.

El área de dicha página abarca las siguientes categorías: motor, inmobiliaria, empleo, formación y libros, servicios, negocios, informática, imagen y sonido, telefonía, juegos, casa y jardín, moda y complementos, bebés, aficiones y ocio, deportes y náutica y por último la categoría mascotas.

Es importante que los usuarios están alertas pues existen otras páginas que la imitan con direcciones similares, la original es www.milanuncios.com. En esta web se puede ademas como comprador marcar como favorito algún ítem de los publicados para tenerlo a la mano si decide comprarlo asimismo para los vendedores permite reeditar sus publicaciones o destacar los anuncios ya hechos.

Otra de las  opciones que se crearon dentro de la web es la categoría de empleo en donde los empleadores pueden hacer una oferta laboral indicando los requisitos para la vacante y el interesado puede ofertar. Por último la pagina tiene subcategorías que permite una búsqueda más específica y centrada en determinado punto de interés.

publicar anuncios gratis

  • Anuto.es

La web de Anauto es muy similar a otras en donde se puede publicar gratuitamente la diferencia radica en que esta se pueden renovar la publicaciones constantemente con una frecuencia de 12 horas. Esta página tiene un gran volumen de internautas lo que se traduce en que el elevado tráfico de personas abre la posibilidad de concretar la venta y/o servicio.

En este sentido también tiene un buscador en donde se puede filtrar el contenido no deseado enfocándose simplemente en el artículo seleccionado por ubicación, palabra, tipo, sección entre otras. Otra de las particularidades que posee es la interacción vendedor comprador, esto se debe a la habitación de un chat del cual pueden hacer uso para resolver inquietudes que surjan.  

  • Vibbo

Esta web anteriormente era llamada segundamano.es y era la principal competencia de milanuncios.com luego de ser superada por este sufrió un cambio en el que se reformó su dirección asimismo la aplicación está disponible para ser descargada tanto en Android como en iOS.

El procedimiento de publicación y búsqueda de artículos es la misma. En el inicio se encuentran las opciones principales que se encuentran disponibles para cualquier usuario que desee publicar anuncios gratis, comprar o simplemente navegar en las distintas opciones.

Las categorías principales son: vehículos, ocio y deportes, inmobiliaria, hogar, moda y belleza, trabajo y formación, electrónica, negocios y servicios asimismo dentro de la web hay otras que pueden verse en el icono “todas las categorías”. Un dato relevante de esta página web es que es la segunda que tiene más tráfico en España después de milanuncios.

  • Es.calsificados.com

Esta web también permite vender artículos de segunda mano además también tiene una sección dedicada al alquiler y venta de pisos, casas, habitaciones, oficinas, galpones y otros tipos de variedades servicios inmobiliario asimismo tiene una sección dedicadas a vehículos automotores (coches, motos y otros vehículo). Con respecto a otros artículos para compra y venta están distribuidos en la sección “comprar/vender” que a su vez se subdivide en otras categorías como informática, muebles y electrodomésticos, ropa y accesorios entre otros.

En este sentido se encuentran otra secciones son las orientadas a cursos, servicios, anuncios varios, comunidad, empleo y trabajo.

  • Alamaula

Alamaula es una red en donde se pueden publicar artículos usados como vehículos y otros propios de estas páginas. En un principio fue desarrollada para argentina sin embargo esta web sería comprada posteriormente por eBay por su notable éxito en las ventas de productos en línea. Actualmente puede ser usada en varios por internautas siendo el español el idioma que hablan su mayor número de usuarios y luego los portugueses.

  • Wanuncios

La web de anuncios clasificados gratis Wanuncios tiene una página en donde se puede buscar con un minucioso filtro algún artículo de interés, en ella se podrá detallar las distintas provincias españolas además para publicar en ella se establecen específicamente las opciones para publicar anuncios:

  • Clasificados gratis.
  • Gratis de segunda mano.
  • Gratuitos.
  • Para vender
  • Para alquilar
  • Para intercambios.

publicar anuncios gratis

Pasos para publicar en una web

Para publicar un anuncio en una web primero se deben seguir unos pasos previos para brindar la mejor información que describa lo que se oferta claramente, los pasos básicos a seguir para publicar un anuncio gratis en la web son:

  1. Escriba el texto y edítalo de manera que sea preciso y que brinde la mayor información al usuario interesado.
  2. Seleccione la web de su preferencia para hacer la publicación.
  3. En caso de ser un artículo, servicio o bien el que ofrezca para la venta asegúrese de adjuntar en la publicación imágenes de calidad que permitan ver los detalles del mismo y que el usuario pueda hacer zoom, se recomiendan imágenes con dimensiones mínimas de 500×500.
  4. En caso de ser un empleo lo que se oferte asegúrese de establecer todas las condiciones de contratación así como los beneficios del futuro empleado, las funciones y todo lo que acarrea (salario, hora de descanso, días de trabajo, horario).
  5. Haga un video explicativo, algunas webs permiten esta opción en donde se puede ir más a detalle en las características de su producto o en las condiciones en que se encuentra.
  6. Realice la publicación uniendo todo lo anterior pero deberá agregar la ubicación, la categoría y subcategoría (en caso de que aplique), el precio, el título de la publicación, el texto descriptivo y los anexos (imágenes y videos) por último deberá agregar un teléfono de contacto y un correo electrónico en caso de ser necesario.

Otras opciones para publicar gratis

Una nueva modalidad que se está desarrollando en el mundo para publicar gratuitamente es el uso de las redes sociales, las páginas de anuncios clasificados que aún siguen siendo exitosas han debido adecuarse a la lucha con estas plataformas digitales que cada vez tienen más tráfico.

Un ejemplo típico es Facebook que ha tenido una evolución constante en relación a adaptabilidad de sus opciones. Los grupos son la manera que tiene de reunir a un gran grupos de usuarios con los mismos intereses en el caso propio de los grupos de venta estos ya se han desarrollado para que los usuarios puedan acceder a filtros indicando que es lo que están buscando.

Esta plataforma es virtual y permite un contacto directo con los vendedores a través de la mensajería de texto o simplemente escribiendo en los comentarios de la aplicación. Lo mismo funciona en cuanto al alquiler de pisos y habitaciones. En este sentido cabe destacar que este tipo de grupos en la red social no es confiable para algunos pero cada vez se va perfeccionando aún más. Los administradores de grupo son en gran medida los responsables de permitir que se publica y que no en algunos casos pueden decidir si eliminar a algún usuario debido a publicaciones o comentarios no aptos.

Instagram es otra red que esta él en ranking de popularidad aunque no está tan relacionada a las publicaciones de compraventa sin embargo algunos individuos han creado usuarios para divulgar información caso específico con empleos y con alquileres de piso.

Esta evolución del mundo de los anuncios clasificados significa una competencia elevada para las webs que se encuentran ante un nuevo reto por lo que deben trabajar en sus páginas para seguir haciéndolas atractiva y no perder el apogeo.

Leave a Comment