Curiosidades

Consecuencias de la burbuja de la construcción en obras de piscinas

enero 14, 2020
Rocio Boleso

author:

Consecuencias de la burbuja de la construcción en obras de piscinas

El fenómeno que ha sido denominado “burbuja de la construcción” ha perjudicado a muchas personas en la realización de obras que se hicieron de forma rápida, a un alto coste y que no quedaron en buen estado. El mismo caso es el de muchas obras de piscina que hoy en día deben ser reformadas porque se han deteriorado en poco tiempo. 

A continuación hablaremos de las reformas más comunes, unas alternativas que han tenido gran aceptación en el mercado, y los consejos de mantenimiento para aumentar la vida útil de tu piscina.

Aumenta el número de reparaciones de piscinas

Debido a una gran cantidad de trabajos que no fueron bien realizados en los últimos años, el sector de construcción de piscinas ha tenido un aumento considerable del número de solicitudes de reparación de piscinas. El gran problema que esto representa es que cualquier error en la construcción puede ser causa de cierre de la piscina, y, además, significa grandes reformas y un gasto de dinero que posiblemente no tenías presupuestado.

El mayor número de reformas a causa de una mala construcción está relacionado con la aparición de fugas de aguas en el vaso de la piscina. Esto puede ser ocasionado por una mala elección de la ubicación o por el uso de un material de baja calidad. A pesar de esto, es un problema que se debe resolver con  la mayor brevedad posible para estabilizar los niveles de agua y parar la pérdida de ésta.

Otra de los fallos que suele aparecer con regularidad son los relacionados con el funcionamiento de la bomba. El origen de este problema se debe a la falta de mantenimiento o por no estar ubicada en el lugar apropiado, lo que causa una oxidación y un deterioro que a largo plazo harán que deje de funcionar.

Si fuiste una de las personas afectadas por el fenómeno de la “burbuja de la construcción” y tu piscina no quedó en perfectas condiciones, probablemente debas realizar alguna de estas reparaciones: hacer una rehabilitación, impermeabilizar el vaso de nuevo, cambiar el revestimiento, reformar las dimensiones, hacer reparaciones de fugas, entre otras fallas que pueden aparecer.

En cualquiera de los casos, si tu piscina ha comenzado a presentar algún tipo de problema, lo mejor es suspender su uso de forma inmediata y contactar a una empresa especializada que evalúe las condiciones y te ofrezca la solución más apropiada que se adecue a tu presupuesto y al tipo de problema que se haya producido. Es importante recordar siempre que una piscina en malas condiciones puede representar un gran peligro para la salud de los bañistas.

Técnicas modernas para obtener una reforma eficiente

Afortunadamente, hoy en día se encuentran disponibles métodos muy eficientes que permiten hacer reformas en la piscina en poco tiempo. Pero no te olvides esta vez de contactar a una empresa que te garantice el uso de materiales de calidad y una correcta instalación, para evitar que tengas que hacer nuevas reformas antes del tiempo estimado.

Uno de los métodos que ha tenido mejores resultados en el campo de las reparaciones en la instalación de láminas de liner para piscinas, que permiten realizar un revestimiento eficiente al contenedor de agua. Se trata de un material de muy buena calidad compuesto por PVC que ofrece resistencia, estanqueidad, durabilidad y flexibilidad.

Su principal beneficio es que, al ser un material tan flexible, se adapta a todo tipo de tamaños y formas que pueda tener el vaso. Además, puede ser instalado en casi cualquier tipo de material de base con el que se haya construido la piscina. Otro de los aspectos que lo ha convertido en una opción muy popular para las reformas, es su alto contenido estético, ya que vienen en presentaciones de distintos colores y estampados que da la oportunidad a cada uno de personalizar su piscina y convertirla en un lugar de diversión único.

Las reparaciones del liner armado no suele ser muy comunes, ya que tienen una vida útil que ronda entre los 15 y los 20 años. Sin embargo, hay que estar muy atento a la empresa que contratemos para realizar esta instalación, ya que el producto de malos trabajos o del uso de materiales de baja calidad puede generar la aparición de fisuras, pequeñas grietas o pinchazos en poco tiempo. Los beneficios de seleccionar una empresa que garantice excelencia y calidad, es que podrás olvidarte de hacer reparaciones futuras, reajustar gresites y hasta pintar la piscina.

Un mantenimiento constante es la mejor forma de alargar la vida útil

La mejor forma de garantizar la durabilidad y la salud de todas las personas que ingresen a tu piscina es realizando un mantenimiento de piscinas apropiado de forma periódica. Ciertamente, durante la época invernal, muchas personas no realizan los métodos preventivos para evitar que la piscina se ponga en mal estado mientras se encuentra fuera de uso. Si esto te ha ocurrido no puedes dejar pasar por alto un mantenimiento integral antes de que llegue la temporada de baño.

El servicio ideal por el que debes optar, es aquel que incluya una comprobación del filtro o de la bomba de agua para verificar que la arena se encuentre en buenas condiciones. El desgrase y eliminación de la suciedad de las paredes y del fondo del vaso, así como el chequeo de los niveles de pH del agua de la piscina, son elementos fundamental para garantizar la salud de todos los que ingresen al agua. Finalmente, hay realizar un proceso de cloración para desinfectar y eliminar las algas y bacterias que puedan aparecer.Es importante recordar que una piscina es un sitio donde se mantiene agua estancada y que se encuentra casi siempre a la intemperie. Por lo que, si deseamos disfrutar de este espacio de forma sana y segura, es de vital importancia tomar las previsiones necesarias para su mantenimiento. Contactar a una empresa que trabaje con profesionales cualificados, es la mejor opción para realizar el vaciado y mantenimiento de la piscina antes de su uso. Y que para cuando se acerque la época de invierno, son las personas adecuadas para aplicar el tratamiento de hibernación que garantice que la piscina se mantenga en óptimas condiciones mientras que está cerrada.

Comentarios Facebook