Tres consejos para crear una zona de trabajo en casa
La llegada de la pandemia a nuestro país ha cambiado radicalmente nuestro día a día, forzándonos así a convivir con una «nueva realidad» caracterizada, entre otras cosas, por la prevalencia del teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar supone un cambio importante en nuestro ritmo de vida, y es por ello que debemos crear un espacio en nuestro hogar en el que podamos rendir todo lo posible.
El teletrabajo se ha convertido, desde 2020, en la forma de trabajo más empleada debido a la instauración del confinamiento y a los riesgos de contagio, permitiendo a muchos españoles ahorrar horas de desplazamiento y gastos procedentes de restaurantes. Esto ha afectado a la distribución y decoración de nuestras casas, al vernos obligados a moldearlas a esta forma de trabajo para poder sentirnos lo más cómodos posible. Sin ir más lejos, el sector de la inmobiliaria en Barcelona no deja de recibir peticiones en este sentido, ya que la gente busca, ante todo, disfrutar de zonas aptas para su transformación en espacios de trabajo amplios y agradables.
Sin embargo, no todo son ventajas. Debido al teletrabajo, trabajar solo en casa puede resultar una experiencia muy diferente a la de convivir con tus compañeros de trabajo, lo que puede llegar a afectar a tu estado de ánimo e incluso a tu capacidad de concentración. Tanto si has decidido alquilar piso en Barcelona como comprarlo, te proporcionaremos una serie de consejos que te ayudarán a construir en tu casa una zona de trabajo optimizada, capaz de combinar un diseño que incite a la concentración con aspectos de ocio que garanticen un momento de descanso. ¡Toma nota!
Encuentra el rincón en el que instalar tu despacho
Decidir dónde situar tu zona de trabajo puede ser una tarea algo complicada. Debes tener en cuenta ante todo momento que, para poder hacer de tu despacho un sitio cómodo y agradable, debe tener buena ventilación y luz natural. Si no dispones de ninguna habitación que cumpla con estas condiciones, te recomendamos que busques zonas en tu hogar que se usen solo en determinados momentos del día, tales como la isla de la cocina, el distribuidor de la escalera o un rincón junto a una ventana.
Plantea un diseño de zona de trabajo «móvil»
Supongamos que has decidido comprar piso en Barcelona y has seguido el consejo del apartado anterior. Si queremos garantizar la desconexión total del trabajo una vez hayamos acabado nuestra jornada laboral, debemos ser capaces de desmontar o camuflar todo el material que estemos utilizando para teletrabajar. Por ejemplo, puedes utilizar un cajón para guardar el portátil, los papeles y demás utensilios que emplees cada día. Si haces eso, al día siguiente solo necesitarás unos escasos segundos para volver a montar tu «despacho» y poder ponerte manos a la obra.
Usa tecnologías inalámbricas basadas en WiFi o Bluetooth
Para asegurarte de que puedes camuflar por completo tu zona de trabajo y poder olvidarte por completo de todo lo relacionado con él, lo mejor que puedes hacer es emplear la mayor cantidad de tecnologías inalámbricas posible, ya funcionen mediante WiFi o Bluetooth. De esta manera no tendrás que lidiar con una cantidad engorrosa de cables que te impida desmontar y guardar todas tus herramientas y, por lo tanto, te haga recordar todo el trabajo que tienes por delante.
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