Hogar

Algunos consejos básicos para mantener en perfectas condiciones la puerta de nuestra casa

junio 26, 2020
Rocio Boleso

author:

Algunos consejos básicos para mantener en perfectas condiciones la puerta de nuestra casa

Un elemento importantísimo dentro de la vivienda son sus puertas y aunque en principio no le demos toda la importancia que se merecen, cumplen una función esencial en la protección de nuestra vivienda, nuestros objetos más valiosos y, por supuesto, de nuestros seres queridos. Es por eso que tenemos que cuidar de ellas, ofrecerles un buen mantenimiento y comprobar que sigan funcionando con la misma eficacia que el primer día para que no tener problemas con ellas en el futuro. 

Existen muchos tipos de puertas diferentes dentro de una vivienda, pero una de las más importantes, tanto por su uso como su función, es la de la entrada. Se trata de una barrera de protección entre el exterior y nuestro hogar, por lo que es muy importante que se encuentre siempre en el mejor estado posible para poder cumplir su función con todas las garantías. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunos consejos básicos en relación al mantenimiento de estas puertas y que son muy sencillos de aplicar para poder vivir mucho más seguros. 

La importancia de las cerraduras

Cuando hablamos de las puertas de nuestra casa, tenemos que tener en cuenta que se componen de diferentes partes y que una de las más importantes son siempre las cerraduras. Es el mecanismo que nos permite utilizarlas para entrar y salir con toda seguridad, pero también el que protege que nadie más pueda acceder dentro cuando nosotros no estamos. Por lo que un buen consejo es tener siempre a mano el contacto de un profesional de cerrajeros Madrid para que en cuanto tengamos algún problema con ella o hayamos notado algún tipo de desperfecto, podamos arreglarla o cambiarla enseguida sin ningún tipo de problema

Servicio de emergencia

Como no sabemos en qué momento vamos a tener algún tipo de imprevisto relacionado con nuestras cerraduras, ya sea porque se hayan roto o hayamos perdido las llaves y no podamos acceder a nuestra vivienda, el consejo que podemos seguir si queremos solucionar todo con rapidez y de la manera más cómoda, es ponernos en contacto con cerrajeros Madrid 24 horas. Se trata de un servicio de emergencia por el cual, sea el día o la hora que sea, vamos a poder tener la seguridad de que nuestro problema con la cerradura va a ser atendido y solucionado con la mayor brevedad posible.

Actualizar nuestros sistemas de seguridad

Pero si lo que queremos es proteger nuestra vivienda al máximo posibles de robos o allanamientos de morada, lo mejor es revisar nuestros sistemas de cerraduras y ver si podemos incluir algunas mejoras en ellos. En estos casos, el consejo es contar de nuevo con el asesoramiento de profesionales en la materia como cerrajeros en Madrid y que nos puedan ayudar a poner al día nuestras puertas para que sean mucho más seguras. De hecho, los sistemas de seguridad no han hecho más que evolucionar con el paso de los años, por lo que existen cerraduras cada vez más eficaces que merecen mucho la pena probar. 

Aplicar la técnica del Feng Shui

Una alternativa que muy poca gente conoce a la hora de ponerse manos a la obra para adecuar la entrada de una vivienda, es seguir los consejos Feng Shui para la puerta de entrada. Se trata de una técnica milenaria que puede provocar una gran cantidad de beneficios para nuestra vida diaria y que es tan sencilla de aplicar como procurar que la puerta sea visible desde el exterior, que quede a la misma altura que la calle, instalar algún tipo de iluminación que atraiga las energías, optar por la decoración con plantas, y si utilizamos macetas que sean de color rojo, etcétera.

Siguiendo algunos de estos consejos tan básicos y útiles para la puerta de nuestra casa y sus cerraduras, podremos estar siempre preparados para cualquier imprevisto y obtendremos muy buenos resultados en el futuro. 

Comentarios Facebook