Hogar

Consejos para ahorrar dinero mientras se viaja

junio 28, 2019

author:

Consejos para ahorrar dinero mientras se viaja

Todas las personas desean pasar sus vacaciones viajando por distintos destinos atractivos del mundo, pero la economía en muchas ocasiones no ayuda. Para poder hacer turismo se pueden establecer pautas de ahorro, para completar el dinero que se necesita para viajar.

Gastar dinero mientras se viaja es inevitable, pero siempre se puede adaptar el presupuesto al tipo de viaje qué se desea hacer, y organizar las mejores opciones para obtener rebajas que hagan posible las vacaciones soñadas a un menor precio. Por ejemplo, se pueden buscar ofertas en vuelos, hacer escalas, tener flexibilidad en fechas, visitar webs de comparativas de precios, establecer un presupuesto diario para comida, hacer recorridos en trenes o usar autocaravanas.

Los portales de comparación de precios de viajes

Las webs que permiten comparar servicios de vuelos y hoteles son seguras y fáciles de usar, y garantizan a los usuarios una gran cantidad de información en un solo lugar. En www.viajes.com se busca el destino y los días en que se realizará el viaje, y se pueden organizar los datos de acuerdo al precio, la calidad del servicio y la puntuación que tengan.

Esta opción da la oportunidad de tener a un solo clic miles de destinos y en pocos minutos comprar y reservar servicios. Suelen tener opciones más baratas, ya que acceden, en tiempo real, a toda la información y el usuario ve en su pantalla los precios más bajos en todo momento.

Además de poder economizar una considerable cantidad de dinero, también permiten ahorrar tiempo, hacer las compras cualquier día del año, las 24 horas del día, y poder comparar la calidad de los diferentes servicios, para así poder escoger el mejor precio-calidad.

Economizar viajando a grandes ciudades: Nueva York

Nueva York es una de las ciudades que recibe mayor cantidad de turistas al año, con muchas opciones para disfrutar. Dependiendo de las alternativas que se escojan, se puede gastar mucho dinero o ahorrar mientras se conoce. Una forma de economizar es buscando vuelos a Nueva York baratos en comparadores de precios especializados.

Al ser una de las ciudades más caras del mundo, pagar menos por un billete de avión puede ayudar a mejorar el presupuesto. También es recomendable buscar un alojamiento barato con tiempo, ya que éstos se agotan rápidamente; además, se podrá garantizar un mejor precio, ya sea en hoteles, hostales o en el alquiler de una habitación.

Como todas las grandes ciudades, Nueva York cuenta con muy buenos medios de transporte. Lo mejor es caminar, todo el mundo lo hace en este lugar, pero si es una distancia más larga, se puede alquilar una bicicleta o ir en metro; para esta última opción se recomienda comprar un pase ilimitado para una semana, para poder cogerlo todas las veces que sea necesario.

Ahorrar viajando en autocaravana

Una excelente opción para gastar menos dinero mientras se viaja con la familia es hacerlo en autocaravana. Un lugar que está promoviendo mucho el turismo de esta manera es Barcelona, con grandes opciones y los mejores campings de Cataluña, para poder hacer recorridos por diversos puntos de interés y pernoctar con seguridad.

Al viajar en autocaravana se ahorra en alojamiento y alimentación, lo que hace que el presupuesto pueda reducirse considerablemente. Las autocaravanas cuentan con cierta cantidad de camas según su tamaño, por lo que niños y adultos pueden dormir cómodos.

Con respecto a la comida, se pueden comprar alimentos no perecederos y guardar el resto en el frigorífico, de esta manera, se puede tener comida casera por mucho menos dinero de lo que costaría pagar desayuno, almuerzo y cena en diferentes restaurantes o en un hotel.

Viajar en tren para ahorrar dinero

El tren es un gran medio de transporte, permite recorrer grandes distancias de forma cómoda y rápida, y además, los turistas pueden encontrar grandes ofertas en páginas como trenes.com, con lo cual se logra abaratar los costes del viaje.

El tren suele ser más económico que los vuelos en avión y se ahorra mucho al no gastar en gasolina para un coche. Además, se tiene una gran comodidad, al poder ir observando el paisaje, y tener la opción de caminar por éste y contar con varios ambientes.  

Una gran elección para los que quieren recorrer gran parte de Europa es comprar un pase ilimitado, tanto para trenes internacionales como nacionales, de esta manera la persona puede ir recorriendo diversas ciudades a su propio ritmo y ahorrar.

Comentarios Facebook