Viajes

Consejos y recomendaciones para tu coche antes de un viaje largo

junio 21, 2022

author:

Consejos y recomendaciones para tu coche antes de un viaje largo

Viajar en coche pueden ser agradable y relativamente económico en comparación con los viajes en avión, pero todos esos kilómetros pueden hacer mella en tu automóvil. Revisa tu coche para mantenerlo en el mejor estado posible, evitar inconvenientes y problemas de mecánica y carrocería durante las vacaciones. Debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de empezar un viaje largo en verano, medidas van más allá del mantenimiento rutinario de un coche que solo se usa para ir a trabajar, transportarse por la ciudad y solo se utiliza para viajes cortos. 

Limpia tu coche a fondo, tanto por dentro como por fuera

Antes de empezar un viaje largo, la limpieza a fondo de tu coche es necesaria y oportuna. Ten en cuenta, que la suciedad atrae a insectos que contienen sustancias ácidas que pueden afectar a la carrocería del coche. Es recomendable utilizar un producto de limpieza para coches específico para eliminar todos esos insectos que se quedan pegados en la pintura y en las lunas. Igualmente, es necesario limpiar las alfombras y la tapicería, y dejarlas ventilar para evitar el crecimiento del moho.

Revisa el embrague

El embrague es es una pieza importante de los coches manuales, ya que sirve para unir la caja de cambios con las ruedas del coche. Funciona cuando cambias de velocidad, es decir, cambias de marcha, y, aunque las ruedas no giran, el embrague consigue que el motor siga activo. Por esta razón, los profesionales de DAPARTO recomiendan revisarlo antes de emprender un viaje largo por carretera.

Conocer el estado en el que se encuentra el embrague de tu vehículo puede evitar que desembolses un gran gasto en su reparación. Se trata de una pieza que se va desgastando poco a poco con el uso, pero si conduces adecuadamente puedes alargar aún más su ciclo de vida

Repón el líquido limpiaparabrisas y de transmisión

Los fluidos son como la sangre para su automóvil, por lo que es conveniente revisar si están al nivel adecuado antes de viajar. Para mantener los niveles donde deberían estar y asegurarse de que tu automóvil esté en buenas condiciones, repón el líquido del limpiaparabrisas y el líquido de la transmisión.

Haz un cambio de aceite

Incluso si tu coche no necesita un cambio de aceite hasta dentro de algunos meses o cientos de kilómetros, es una buena idea cambiar el aceite antes de iniciar un viaje largo.

Un viaje de larga distancia ejerce más presión de lo habitual sobre el motor, especialmente si tu coche arrastra un remolque o está más cargado de lo normal por el equipaje y los pasajeros.

Reemplaza las escobillas del limpiaparabrisas

Los expertos recomiendan que sustituyas las escobillas de los limpiaparabrisas dos veces al año, pero si su uso va a ser intensivo durante un largo viaje por carretera, quizás es conveniente cambiarlos con antelación. Los limpiaparabrisas, generalmente, cuestan menos de 20 euros y puedes instalarlos tu mismo o un profesional, que probablemente te cobrará muy poco por la mano de obra.

Comprueba los frenos

Los frenos son, quizás, uno de los elementos más importantes de un coche. De ellos depende en gran medida que puedas evitar un accidente a tiempo. Si llevas demasiado sin comprobar los frenos de tu vehículo, ahora es el momento de prestar más atención. En los viajes largos por carreteras existen tramos en los que se alcanzan altas velocidades, por lo que es importante que funcionen adecuadamente y tengan una respuesta rápida. Si notas algún chirrido al pisar los frenos o un sonido extraño que proviene de la rueda, llévalo inmediatamente al taller para que pueda identificar la causa del problema y tener tus frenos a puntos antes de irte de vacaciones. 

Comentarios Facebook