Moda

Consejos para comprar buena ropa de segunda mano

marzo 18, 2020
Rocio Boleso

author:

Consejos para comprar buena ropa de segunda mano

Renovar la ropa que se utiliza diariamente tratando de adquirir artículos nuevos no es quizás la alternativa que todos pueden costear. La ropa nueva que usualmente encontramos en exhibiciones de centros comerciales y en tiendas en línea Son considerablemente más costosos; si se comparan con aquellas prendas adquiridas en tiendas de segunda mano. En este último caso es posible que con la misma cantidad de dinero se adquiera una mayor cantidad de piezas. 

La calidad y terminación de las prendas 

La compra de ropa de segunda mano no es una opción que muchos se atrevan a probar. En ocasiones hay ideas mal fundamentadas en las cuales se cree que posiblemente estas prendas se encuentren en mal estado. La realidad es que los establecimientos que ofrecen este tipo de artículos son exigentes al momento de exhibir estas prendas. Previamente la ropa es lavada, secada, planchada. Incluso se encargan de sustituir botones o cierres

La ropa de segunda mano no es más que prendas que han sido previamente utilizadas en pocas ocasiones. Las prendas que se pueden encontrar usualmente están en muy buen estado de conservación, incluso sería difícil para alguien que no lo sepa saber que no es una prenda nueva. Adquirir ropa de segunda mano Es una excelente alternativa para quienes están conscientes de que la fabricación de prendas nuevas no es una opción de ecológica. 

Al momento de acudir a una de estas tiendas es importante tomar previsiones antes de comenzar a comprar. Debido a la gran cantidad de ofertas que se pueden encontrar se recomienda para aquellas personas que suelen gastar demás, acudir con dinero en efectivo o con tarjetas con bajos montos de dinero. Solamente se debe centrar la atención en aquellas prendas que sepamos que realmente vamos a utilizar. 

ropa de segunda mano

¿Cómo se debe seleccionar la ropa? 

Al momento de programada una visita hay que considerar cuánto tiempo se estará en el local. Se recomienda realizar una revisión exhaustiva ya que continuamente en estos lugares se va añadiendo nuevas prendas. Lo mejor es preguntar a los encargados cuales han sido las últimas prendas que han llegado al establecimiento de esta manera podemos garantizar estar adquiriendo prendas que se acercan a las temporadas más recientes y que se ajustan a la moda actual. 

Usualmente se recomienda adquirir aquellas prendas neutrales, es decir aquellas prendas básicas que ayudarán a crear conjuntos distintos para distintas ocasiones. Las prendas separadas que no conforman un conjunto de traje y pantalón o vestidos suelen ser la mejor elección. En cualquier caso siempre es mejor realizar una visita al probador y cerciorarse de que estas prendas se ajustan al cuerpo. 

La ropa vintage siempre está de moda. Algunas prendas serán una auténtica ganga ya que ayudarán a crear looks sorprendentes al combinarse con piezas más modernas. Integrada estas piezas al guardarropa ya existente es garantía de estar utilizando el dinero de una forma inteligente. 

Es importante evitar leer las etiquetas, usualmente en estos establecimientos se suele encontrar prendas cuyas etiquetas de diseñador son falsas. En muchas ocasiones las personas que deciden vender sus prendas de ropa hay estas tiendas lo hacen cuando se dan cuenta que han adquirido una prenda falsificada. Lo importante es que nos gusten estéticamente, no se trata de adquirir prendas de marca o de diseñador. Es importante examinar los detalles y los acabados de las prendas, la calidad de la tela debe ser la mejor para garantizar la durabilidad del mismo. 

En el caso de adquirir prendas de segunda mano por medio de las tiendas virtuales no suele ser la mejor elección. Para adquirir este tipo de productos lo mejor es acudir personalmente ya que en ocasiones los acabados y la calidad de las telas no se ajusta a las expectativas de los clientes. Con sólo mirar las fotografías y las descripciones no basta para saber si realmente la prenda podrá ser utilizada. 

Comentarios Facebook