Economía negocios

Consejos para elegir un abogado de extranjería

abril 16, 2021

author:

Consejos para elegir un abogado de extranjería

Muchas ocasiones, cuando las personas requieren de asesoría y los servicios de un abogado en materia de extranjería y contratan uno, este no les brinda los resultados que esperan. E incluso, en algunos casos, por más sencillo que sea el trámite, fracasa debido a la inexperiencia del profesional. Por ello, debes saber algunos consejos al momento de elegir uno de estos profesionales.

Contratar los servicios de un abogado de extranjería es vital para realizar todos los trámites de tipo jurídico en esta área de migración. Sin embargo, antes de elegir a cualquier profesional, es necesario saber cómo hacerlo de forma adecuada, que cumpla con lo que promete y brinde solución a los problemas.

Por este motivo, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor abogado de extranjería que te ofrezca buenos resultados.

Ten cuidado con las consultas gratuitas

Evidentemente, el término gratuito es uno que a todos nos encanta y resulta sumamente atractivo. Sin embargo, al momento de contratar uno de estos abogados de extranjería, debes tener cuidado con la palabra.

Ningún profesional en esta materia ofrecería sus servicios regalados y cuando lo hace, se trata más de algo de marketing que una realidad, pues cuando acudes a consulta, este no te brindará información completa que te ayuden con tu problema hasta que no pagues.

Por ello, es necesario que entiendas que la palabra gratis no es del todo buena en este sentido y lo mejor siempre será pagar por los servicios de calidad de los abogados de extranjería.

¿Necesitas un abogado o un gestor?

A la persona que tiene como trabajo activar o hacer funcionar asuntos particulares en las oficinas se le conoce como gestor. Y en temas de extranjería, su misión es dar inicio a trámites, aunque puede tener o no conocimientos de las normas de cada caso en especial.

Este gestor termina su misión cuando al cliente se le cede o rechaza la solicitud de extranjería y en este último caso, no podría apelar ni representar al cliente ante un juzgado, sino que necesitarás a un abogado de extranjería.

Buena relación

También denominado como afinidad. Este es un factor fundamental y, aunque suene algo tonto, no lo es. ¿Podrías imaginar trabajar o visitar a alguien que no te cae bien por dos meses? 

Por ello, es necesario que el abogado con el que vas a trabajar y tú se lleven bien y que este sea amable y tenga valores, pues es quien te va a acompañar a través de este proceso que puede llegar a ser tedioso.

Demostrar su experiencia

Antes de contratar a un abogado de extranjería, es necesario que este te informe todo con respecto a su trayectoria; es decir, quién es, qué es lo que hace y ha logrado, qué se dice de él, entre otros detalles.

Con esto, nuestra intención no es desmerecer a los abogados que tengan poca experiencia, pues es probable que existan muchos muy buenos, sino que cuando el cliente busca que le ofrezcan soluciones rápidas, opta por aquellos profesionales que tengan mucha experiencia y que se la puedan demostrar.

Comentarios Facebook