Tecnología

Consejos para obtener la mejor calidad en tus impresiones

febrero 19, 2019
Rocio Boleso

author:

Consejos para obtener la mejor calidad en tus impresiones

La necesidad de obtener una mejor calidad en la impresión de documentos ha llevado a la utilización de equipos de última tecnología que te ofrecen la calidad óptima para presentar trabajos profesionales en todos los ámbitos, tanto comerciales, como personales.

Sin embargo y con la exigencia de la calidad en la impresión sobreviene el tema de los precios, sobre todo de los cartuchos y tóneres que suelen tener un precio elevado. Es por eso que existe la alternativa de poder seguir obteniendo la misma calidad de impresión pero a precios más bajos, adquiriendo un tóner compatible que te permita disfrutar del mismo nivel en la impresión pero sin realizar una inversión alta.

¿Cómo funciona la impresión láser y sus consumibles?

Antes de cada impresión, el tambor fotosensible que tiene la forma de un cilindro, está cargado electrostáticamente (carga positiva). Línea por línea la imagen se imprime en el tambor sobre la base de cargas positivas o negativas.

El láser se ocupa de la extracción del tambor de la imagen o del documento impreso por las cargas positivas y lo procesa punto por punto para la impresión.

El tambor pasa el tóner delantero y termina de procesar una fila, siendo atraído por la carga negativa procesada, previamente por el láser. En el tambor se dibuja la impresión inversa.

El tóner permite que el papel absorba la imagen creada en el tambor. Para que la impresión sea precisa, el papel se carga electrostáticamente cada vez más negativamente. Un chorro de aire caliente fija el tóner sobre el papel.

Ventajas más destacadas de las impresoras láser

Estos son un dispositivo rentable, ya que a pesar de su precio resulta ser más económico que las impresoras de tinta, sobre todo si deseas imprimir un gran volumen de hojas.

El rendimiento de esta impresora es muy superior y aunque la inversión inicial suele ser mucho mayor, la impresión tiene una calidad superior, sobre todo en caso de impresiones legales o diseños que deben presentarse con total nitidez y sin borrones.

Una vez realizada la inversión inicial se puede mantenerse su uso utilizando un toner compatible, dándote una opción en ahorro de consumibles mayor que los cartuchos de tinta, además de ahorrarte tiempo al tener que estar cambiando el dispositivo a cada momento.

¿Cómo optimizar la vida útil de tu impresora láser?

Las impresoras láser han demostrado su eficacia en cuanto a calidad y rentabilidad del trabajo de impresión, además de ser un equipo con una larga vida útil siempre hay algunos consejos para mantener en buen estado este equipo y que dure más tiempo.

Lo primero es mantener una rutina de limpieza, aunque no es necesario hacerlo con mucha frecuencia al menos que se utilice constantemente. Lo recomendable es que realice un mantenimiento de dos a tres veces al año.

Si la limpieza corre por tu cuenta se recomienda limpiar la impresora en estado frío, desenchufada, sin papel y completamente abierta, utilizando materiales secos como una brocha para extraer el polvo y los residuos de tinta.

Otro aspecto importante es el uso de consumibles de calidad, incluso aunque sea un toner compatible ricoh, lo recomendable es comprar el de mejor calidad y que se asemeje al original.

La ventaja de los tóners compatibles es que te ofrecen la misma calidad de impresión que los originales pero a un precio mucho más barato, permitiendo sacar el mayor provecho económico a los trabajos de impresión.

En cuanto a su uso diario es importante que la impresora se mantenga en un lugar seco y fresco, ya que las fuentes de calor suelen alterar las impresoras que de por sí generan calor propio, por lo que se recomienda colocarla alejada de equipos de cocina o calefacción que influyan en su funcionamiento.

Este tipo de cartuchos de tinta y tóner online los puedes encontrar en Tomatoner, la mayor tienda de cartuchos compatibles. Los cartuchos de tinta y tóner compatibles ofrecen una calidad de impresión muy similar a las tintas oficiales de las marcas de impresora, pero a un precio mucho más barato.

Por último, hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, ya sea a través de los manuales de uso o por la página web oficial donde siempre encontrarás consejos y videotutoriales que te ayudarán a mantener en óptimas condiciones tu equipo.

Comentarios Facebook