Salud

Consejos para quitar verrugas con vinagre de manzana

noviembre 19, 2020
Rocio Boleso

author:

Consejos para quitar verrugas con vinagre de manzana

Las verrugas son pequeños bultos que aparecen en la piel, aunque estos ásperos gránulos suelen ser inofensivos, resultan molestos y vergonzosos, llevando a quienes los presentan a acudir a distintos tratamientos para eliminarlos.

El vinagre de manzana es una de las sustancias más usadas para deshacerse de las verrugas por su gran efectividad, haciendo que usarlo sea una opción recomendada; consejos de ese tipo se consiguen en Da Valor Salud, donde el bienestar integral y la salud son abordados con temáticas oportunas y sugerencias efectivas.

¿Por qué usar vinagre de manzana en las verrugas?

El vinagre de manzana es bactericida, contiene ácido acético, capaz de eliminar algunos virus que producen distintos tipos de verrugas; quemándolas y destruyendo la piel afectada, haciendo que la verruga se debilite y se caiga.

7 consejos para tratar las verrugas con vinagre de manzana de forma efectiva y segura

Los consejos para tratar las verrugas son varios, en davalor salud, las indicaciones precisas de cómo utilizar el vinagre de manzana buscan mantener la buena salud y bienestar de la piel.

Estos novedosos 7  consejos son una excelente manera de desaparecer de las molestas verrugas:

1-      Limpia la piel antes de usar el vinagre de manzana, coloca una compresa tibia en las áreas donde hay verrugas para que la piel se relaje y los poros se dilaten.

2-      Mezcla dos medidas de vinagre de manzana con una medida de agua, ambos líquidos deben estar a temperatura ambiente; impregna un algodón o gasa con esta mezcla y colócala sobre las verrugas, fijándolas con un adhesivo,  deja que actúe toda la noche.

3-      Retira el algodón a la mañana siguiente y limpia la piel de manera suave sin frotarla, repite a diario hasta que la verruga caiga, cuidando de que no haya irritación.

4-        Realiza inmersiones de las zonas afectadas con vinagre de manzana verrugas localizadas en los codos, manos o pies se debilitarán y caerán, para ello es necesario usar dos medidas de vinagre por cada medida de agua y mantener las partes en remojo durante 15 o 20 minutos. Enjuaga bien con agua fría.

5-      Realiza mascarillas con dos cucharadas de fécula de maíz,  2 cucharadas de vinagre y una cucharada de agua; mezcla todo y déjalo actuar en la zona con verrugas durante 15 o 25 minutos. Retírala con agua tibia, aplícala dos veces a la semana.

6-      Aplica dos veces a la semana una pasta hecha con 2 cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de bicarbonato, déjala actuar toda la noche, para acelerar el resultado  coloca una gasa o algodón sobre la zona y fíjalo con adhesivo.

7-      Evita usar vinagre de manzana en la piel irritada y/o sensible, con heridas abiertas, así como en las áreas genitales, para no multiplicar y empeorar las lesiones. 

¿Cómo evitar que las verrugas vuelvan después de eliminarlas con  vinagre de manzana?

  • Mantén la piel aseada. Evite lesionar o abrir las zonas de la piel en las que son propensas a salir las verrugas, en especial los sitios que se han recuperado de estos abultamientos.
  • Ante los primeros signos en la piel con apariencia de verrugas, ponga en práctica los consejos y aplique vinagre de manzana como se ha recomendado.
  • El contacto limitado con quienes tienen verrugas es necesario, no hay que olvidar que estas protuberancias son causadas por una carga viral.

Mantener la salud y buena apariencia de la piel ante las verrugas es sencillo si se ponen en práctica estos consejos, recordando no exceder las cantidades ni tiempo de uso recomendado para evitar quemaduras o irritaciones en la piel.


Comentarios Facebook