negocios

Consejos para usar el gas natural con seguridad en el hogar

junio 25, 2019

author:

Consejos para usar el gas natural con seguridad en el hogar

El gas natural es uno de los recursos de combustión más económicos, cómodos, amigables con el medio ambiente y seguros que existen en el mercado actualmente. Los www.dachs.es  llegan a las viviendas gracias a minuciosas instalaciones de tuberías de baja presión. 

Entre las características más importantes de este combustible es que no es tóxico, por lo que inhalarlo no es dañino para la salud y llega al hogar con una presión muy baja, parecida a la misma que se puede utilizar para hinchar un globo. Aunque es muy liviano, incluso más que el aire, es muy poco probable que haya escapes y puede disiparse muy rápido, es necesario tomar algunas medidas básicas de seguridad con el fin de estar atentos ante cualquier emergencia que pueda surgir en tu hogar. 

Es por ello, que mencionaremos a continuación algunos consejos para usar el gas natural con seguridad en el hogar, en caso de que sientas olores a gas: 

  • Lo primero que debes hacer es abrir todas las ventanas y puertas de tu casa para que el gas no se quede concentrado en un lugar. Esto permitirá que el mismo se disipe con rapidez 
  • Debes proceder a cerrar la válvula principal de suministro del combustible.
  • Evita en su totalidad encender fósforos, interruptores de electricidad y obviamente, no debes, bajo ninguna circunstancia, encender un cigarrillo. 
  • Llama a los técnicos especializados o a la línea de emergencia que corresponda a tu zona de domicilio. 

Otras precauciones

Te hemos explicado cuáles son las medidas que debes tomar cuando sientes olores a gas dentro de tu casa, pero hay otras precauciones que puedes tener en cuenta para evitar que este tipo de emergencias, sucedan.

Una de ellas es vigilar que sea correcta la combustión de la caldera o tu hornilla de cocina. La llama siempre debe ser de color azul y no de color amarilla, además, es importante que las rejillas de escape o salida del gas no se obstruyan. Tampoco permitas que corrientes de aire o fluidos, interrumpan la llama.

Es necesario mantener en buen estado las instalaciones y sustituir con cierta regularidad los conectores y otras piezas claves que garanticen un perfecto funcionamiento, por lo tanto, revisa la fecha de vencimiento de estos elementos. 

Es obligatorio realizar revisiones de la caldera. Esta debe hacerse cada cinco años y es responsabilidad de la compañía que distribuye el servicio de gas. Asimismo, el usuario puede hacer la solicitud de la inspección, ya que esta se encuentra obligada por ley a velar por el correcto funcionamiento de sus artefactos e instalaciones.  

Recuerda además, que en caso de no usar gas natural por tubería, sino depósitos o botellas individuales, es necesario mantener en buen estado los reguladores y conectores de la misma. Además, ten en cuenta mantenerla alejada de zonas con altas temperaturas o en lugares que tengan poca ventilación. 

Cumple con todas estas recomendaciones para mantener seguro tu hogar y a tu familia. Solo es cuestión de realizar revisiones y mantenimientos periódicos y llevar a cabo estas mínimas medidas de prevención. 

Comentarios Facebook