Curiosidades

Constancia y disciplina para una vida saludable

julio 19, 2019
Rocio Boleso

author:

Constancia y disciplina para una vida saludable

Todos deberían querer apostar y esforzarse por tener una vida saludable. Esta es una decisión que no solo compromete la vida del individuo, sino de todas aquellas personas importantes que lo rodean, porque lo verán como un ejemplo de lucha, constancia y disciplina, deseando seguir sus pasos.

Para tener una vida saludable primero hay que mentalizarse y mantener una fuerte convicción para no romper la rutina ni poner excusas al momento de realizar cualquier actividad física.

Patinetes eléctricos: una solución para la vida y para el planeta

Los equipos de transporte eléctrico cada vez van tomando más fuerza debido a los programas de concientización ambiental. Todos y cada uno de ellos pueden ser atractivos gracias a https://www.accesoriospatineteelectrico.com/, un sitio web que ofrece los mejores accesorios para complementar este tipo de vehículos y hacer que no se parezcan a ningún otro.

Lo que caracteriza a los patinetes eléctricos de los otros de su gama, es que es un vehículo que ocupa mucho menos espacio y aunque va a la misma velocidad que puede alcanzar una bicicleta, es mucho más silencioso, que es lo que lo ha convertido en un boom últimamente entre los jóvenes.

Todos y cada uno de los vehículos eléctricos ofrecen beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. La ventaja principal de estos es que no contaminan en absoluto, gracias a la energía limpia que usan para su uso, y sus baterías recargables disminuyen la contaminación. Aparte está diseñado para descongestionar la ciudad por el poco espacio que abarcan.

El mejor lugar para aquellos que desean entrenar de la manera correcta

A pesar de que se puede ejercitar en cualquier lugar, los entrenadores de gimnasios Barcelona son verdaderos expertos en guiar al deportista en la dirección correcta en cada uno de sus rutinas de ejercicios. Esto último es súper importante porque no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera a la actividad física. 

Un dato interesante acerca de los gimnasios como sitios para mejorar la salud, es que no solo aportan una mejoría considerable a la apariencia física sino también genera un cambio en la actitud mental, muchas veces favorables para el practicante.

Dentro de los beneficios físicos se encuentran:

  • Se combaten enfermedades crónicas.
  • Se eliminan grasas y toxinas del cuerpo.
  • Se mejora el rendimiento sexual.
  • Se moldean los músculos.
  • Se adquiere mayor fuerza.

Por otro lado se encuentran los beneficios a nivel mental que, a pesar de que no se vean, son igual de importantes:

  • La autoestima sube.
  • El sentido de competitividad aumenta.
  • Se adquiere disciplina y se aplica en cada aspecto de la vida diaria.

Natación: un ejercicio para quienes quieran salir de la rutina

No todos sirven para correr, trotar o ir a un gimnasio todos los días. Para quienes buscan entrenar de manera diferente existe la natación, una actividad altamente beneficiosa para el organismo. Quienes tienen una piscina en casa disfrutan, aparte del saludable ejercicio, de apacibles momentos en familia durante el verano. Indispensable es entonces tener un buen proveedor de accesorios piscina donde pueda encontrar todos los elementos para hacer esta actividad deportiva y de ocio algo seguro y divertido, especialmente para los niños.

Y para quienes no cuenten con la facilidad de una piscina en casa, existen muchos lugares destinados a la práctica de la natación, pero es importante reconocer cuál es el indicado. Será el que cuente con la mejor dotación, no solo para mantener el agua higienizada, sino que tenga accesorios que permitan que las actividades se realicen con seguridad, como por ejemplo:

  • Líneas de flotadores para la separación de carriles y su respectivo enrollador.
  • Escaleras de material no oxidable.
  • Equipos de rescate acuáticos.

Ahondando un poco más en este deporte, la natación es altamente beneficiosa para la salud porque es una disciplina de alto impacto, lo que quiere decir que al final de la jornada en cuerpo se ejercitó mucho más que trotando o corriendo.

Una ayuda extra para antes o después del entrenamiento

Cada cuerpo es un mundo y no todos reaccionan de la misma manera al ejercicio y a la alimentación, es por esta razón que consumir cápsulas de cla es la mejor manera de ayudar naturalmente al cuerpo a adelgazar y verse de maravilla.

Dentro de los alimentos que favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo se encuentra el ácido graso linoleico conjugado (CLA), componente fundamental de algunas fibras (linaza y avena) que ayudan a desechar el exceso de grasa del cuerpo. Por otro lado se encuentra el té verde, la planta con más antioxidantes que fortalece el sistema inmunológico mientras ayuda a aumentar el tono muscular.

Beneficios del CLA para la salud

  • Disminuye el apetito.
  • Reduce el colesterol y grasa corporal.
  • Aumenta la masa muscular.

Beneficios del té verde para el cuerpo

  • Ayuda a la prevención de distintos tipos de cáncer.
  • Elimina bacterias de la boca.
  • Ayuda a reducir la artritis reumatoide.
  • Reduce la presión arterial y colesterol.
Comentarios Facebook