Educación

Estar en constante formación abre un universo de posibilidades en el campo laboral

febrero 27, 2020
Rocio Boleso

author:

Estar en constante formación abre un universo de posibilidades en el campo laboral

Una de las mejores maneras para ocupar cargos que permitan obtener una mejor posición y grandes beneficios, es complementando la formación académica con estudios extrauniversitarios, como los que ofrece ETSINE Business School, adscrito a UNIDEMA, entidad educativa en el área empresarial, cuya capacitación es vía online. Entre su oferta está el muy demandado Máster en Administración de Empresas MBA (Master of Business Administration).

El mercado laboral es cada vez más competitivo y está abarrotado de profesionales que están en la búsqueda de un puesto de trabajo que garantice una mayor estabilidad económica. Tener un título no es suficiente, hay que estar bien preparados en vista de que la selección del personal en las empresas es rigurosa. La exigencia de hoy en día es contar con trabajadores comprometidos y altamente capacitados.

Los profesionales deben ser conscientes de que actualmente es necesario diversificarse, lo que significa que tienen que estar dispuestos a reinventarse a sí mismos. Eso solo se logra formándose académicamente, lo cual ayudará a afianzar las competencias, mejorar la hoja de vida profesional y, con ello, ampliar las posibilidades de encontrar un trabajo más acorde a las capacidades y con una mejor remuneración.

La experiencia a lo largo de los años ha demostrado que en algunos casos existe una desconexión entre lo que enseñan en las universidades y lo que hoy día exigen las empresas, por lo que suele existir un desfase que perjudica notablemente al profesional. En tal sentido, y por fortuna, se cuenta con una serie de instituciones que ofrecen formación académica que busca superar estos escollos con los que suelen toparse los profesionales.

Formación superior de calidad

Entre el gran abanico de entidades que tienen como objetivo proporcionar una formación académica, más allá de lo que se imparte en las aulas, es ETSINE Business School, adscrito a UNIDEMA, una institución educativa extrauniversitaria de formación aplicada a la realidad económica y empresarial de alto nivel dentro de la capacitación vía online y con un modelo propio de formación que está centrado en el estudiante.

Entre la oferta académica que ofrece esta prestigiosa entidad, están los cursos de MBA online, es decir, Máster en Administración de Empresas (Master of Business Administration), que permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos especializados en aspectos relacionados con el mundo de los negocios, la gestión y el marketing empresarial, y la contabilidad financiera, entre otros.

Una vez cursado el MBA Online ETSINE Business School, el participante podrá liderar cualquier empresa o proyecto de gran envergadura, así como acceder a beneficios y ventajas que ni se imagina.

La duración del máster es flexible, aunque el tiempo estipulado son 400 horas, pero éste es prorrogable. En su coste va incluido tasas, matrícula, impuestos, envío a domicilio del material de estudio y del carnet, así como del diploma que obtendrá una vez culminado.

Entre las asignaturas a cursar están Marketing Digital, Contabilidad Financiera, Análisis de Inversiones, Política Industrial y Tecnológica, Fundamentos del Derecho y Aplicación del Derecho Empresarial, Gestión Financiera de la Empresa, Tributación y Hacienda Pública, Fundamentos de la Economía Empresarial, Producción, Gestión de Stocks y Logística, así como Recursos Humanos, para conocer los tipos de trabajadores y la contratación de cada uno de ellos.

Razones para estudiar un MBA

Además de facilitar la obtención de un mejor empleo, estudiar un MBA le permite al participante adquirir confianza para ocupar cargos de liderazgo, y en consecuencia, asumir riesgos en el momento de tomar decisiones importantes. De igual manera, proporciona herramientas para manejar los cambios que en cualquier momento pueden ocurrir en el panorama económico, los cuales, la mayoría de las veces conllevan a nuevas modalidades de administración y éticas empresariales.

En vista de la complejidad económica actual, muchas empresas se están expandiendo a nivel internacional, con el fin de lograr mejores y nuevas oportunidades de negocios, y para ello, las compañías requieren personal con una visión global del mundo económico, de ahí la importancia de estar mejor  preparados. 

El MBA en Administración Empresarial otorga, además, las herramientas y da la suficiente confianza para que sus participantes se arriesguen a emprender sus propios  negocios. Incluso tendrán la capacidad de afrontar cualquier dificultad que se les pueda presentar en el camino.

Comentarios Facebook