Curiosidades

Los cambios en el consumo de cerveza: nuevos sabores y aromas artesanos

agosto 22, 2019

author:

Los cambios en el consumo de cerveza: nuevos sabores y aromas artesanos

En los últimos años, el consumo de cerveza ha cambiado radicalmente. En busca de sabores y aromas mucho más sofisticados, los nuevos consumidores cada vez buscan experiencias de mayor calado a la hora de probar esta refrescante bebida de la cebada. Hablamos de algunas de las más interesantes dentro del mercado artesanal.

Llegar a los sabores más diferentes, más fácil que nunca

No puedes decir que no te hayas dado cuenta, las cervezas artesanales están más de moda que nunca, y la explicación es tan sencilla como el refinamiento del consumidor medio. La opción artesanal se presenta como una variante perfecta a los sabores más comerciales e industriales de siempre, y cada vez más podemos encontrar un número mayor de amantes de este delicioso producto, que comienzan su apasionante búsqueda para encontrar su nueva cerveza favorita, dentro de las menos conocidas. Todo un reto entre tantas variantes.

La cerveza así, se ha convertido poco a poco en un producto de alta calidad y tenido en alta estima, que se ha conseguido quitar el estigma de una bebida alcohólica de segunda. La degustación de cerveza está de moda, y eso lleva a crear cada vez más conocimiento sobre el producto, lo cual nos permite estudiarlo en mayor grado y entender qué hace realmente a una cerveza, buena o mediocre.

Pero no solamente eso, lo cierto es que cada vez se ofrecen más facilidades para poder tomar este tipo de cervezas más artesanas y de un calado muy diferente. Si bien, en un principio no eran ni de lejos tan asequibles como las más comunes, hoy en día podemos encontrarlas con gran facilidad en muchos supermercados y tiendas online que nos ofrecen todo un nuevo mundo de posibilidades para nuestros paladares. Por hablar una cerveza en concreto, comprar cerveza artesanal BYRA dentro de su propia tienda no puede resultar más fácil. Si queremos cambiar nuestro consumo de cerveza, ya no tenemos ninguna excusa, no tenemos que marearnos más de la cuenta para experimentar.

La cerveza artesanal BYRA, un referente dentro del sector

BYRA es una cerveza con personalidad propia, atrevida y diferente. Pero también es una cerveza tradicional, nacida en las entrañas de la Llanada Alavesa (Álava, País Vasco) en el seno de una tradición familiar de auténticos buscadores de aromas y sabores únicos que ha sabido perfectamente sacarle a lo largo de los años todo el partido real a este producto tan particular que es la cerveza. Esta familia decidió hace tiempo adentrarse en el mundo de la elaboración artesanal de cerveza, y parece natural decir que el esfuerzo ha merecido la pena.

Desarrollando más el caso de la cerveza artesanal BYRA, hay unas ciertas particularidades en la marca que la hacen especialmente recomendable para hablar de este nuevo tipo de cerveza. La filosofía de la cervecera no puede ser más directa y certera en este aspecto. De este modo, pretende ser el paso previo a las cervezas artesanales más complejas para aquellas personas que, de alguna forma, quieran iniciarse cuanto antes en el mundo de la cerveza artesanal en la búsqueda de probar nuevos sabores y aromas, así como también cervezas más naturales que las industriales, producidas en masa. 

Y están consiguiendo encontrar este hueco en el sector, consolidándose gracias a todas las variantes que dentro de su fórmula ofrece. En estos momentos dispone de seis variedades:

  • ALPHA, una American Pale Ale sutilmente afrutada y con un ligero toque a pan tostado.
  • SIGMA, una imponente Strong Bitter que ha obtenido numerosos reconocimientos.
  • GAMMA, una suave y cítrica Golden Ale, elegida entre las 100 mejores cervezas artesanales de España.
  • OMEGA, una American IPA, con corteza de naranja y notable amargor.
  • ENGEL, una refrescante Helles, elaborada sin gluten.
  •  TEUFEL, una auténtica Märzen.

Con todas estas posibilidades, una de las mejores marcas de cerveza artesanal en el mercado de España nos deja vía libre para que nuestro paladar encuentre nuevos sabores. Es hora de volverse un auténtico gourmet en el mundo de la cerveza.

Comentarios Facebook