negocios

Motivos por los cuales contratar un abogado especializado en extranjería

diciembre 11, 2020
Rocio Boleso

author:

Motivos por los cuales contratar un abogado especializado en extranjería

Si estás pensando en mudarte a España, existen varios trámites legales que debes cumplir y tener en cuenta si eres extranjero. Lo ideal en estos casos es contratar a un abogado de extranjería que te acompañe durante todos estos trámites, para que así puedas obtener los documentos que te permitan vivir en España.

Contacta con un abogado especializado

Contratar los servicios de un despacho de abogados especializado en extranjería como Català Reinón Abogados, puede ser la mejor solución si quieres gestionar de forma óptima cualquier tipo de trámite relacionado con la nacionalidad o posibilidad de vivir en España de manera legal.

La necesidad de disponer de sus servicios se debe a diferentes motivos, cada uno de ellos de igual importancia para cualquier extranjero que desea vivir en España, destacando los siguientes como principales.

Asesoramiento integral

Saber de qué manera puedes obtener el permiso de residencia en España puede ser un trabajo bastante complicado, ya que los requisitos varían para cada solicitante, dado que todos poseen circunstancias personales que deben ser cubiertas antes de aceptar la solicitud.

Sin embargo, al disponer de los servicios de abogados de extranjería, éstos te indicarán desde la primera consulta todos los pasos a seguir para la obtención del visado, tendrán en cuenta tu situación para indicar el camino a seguir, así como los requisitos específicos que debes cumplir de acuerdo a tu caso.

Gracias a que conocen las normativas y leyes que regulan la inmigración en España, encontrarán la solución perfecta de forma eficiente. Esto les permite responder tus dudas y aliviar cualquier inquietud para que puedas comenzar con el trámite con una mayor seguridad y confianza.

Preparación de solicitudes

Los abogados de extranjería poseen el conocimiento y la experiencia necesarios para acompañarte durante estos trámites, gracias a esto pueden preparar tu solicitud de tal forma que no la rechacen y tengas que comenzar todo el proceso de nuevo, perdiendo mucho tiempo.

Estos expertos conocen todos los detalles que se deben incluir en el documento y sabrán redactarlo de manera profesional para aumentar la tasa de éxito de aceptación.

Además, te ayudarán a evitar los vacíos legales de información que puedan encontrarse en el documento y colocar los datos sin errores, dado que esto puede generar que rechacen la solicitud. Dichos abogados conocen los errores más comunes, por lo que su asesoramiento puede servir para evitarlos todos y aumentar las posibilidades de éxito.

Confianza y seguridad

Los trámites para conseguir el permiso de residencia pueden tardar bastante, y si los realizas por tu propia cuenta no tendrás la seguridad de que lo acepten, por lo que pasarás todo ese tiempo estresado y preocupado antes de recibir una noticia en relación al trámite.

Se necesitan seguir varios pasos y enviar los documentos a diferentes lugares, por lo que se trata de un proceso que necesita invertir mucho tiempo. Para tener la confianza y la seguridad de que aceptarán la solicitud, necesitas contar con un abogado de extranjería, ya que se encargará de todo el proceso para que no te preocupes por nada.

Únicamente te indicarán un listado con todos los documentos que debes enviar. El abogado lo preparará de la forma correcta y lo enviará todo a las autoridades correspondientes. Después te notificarán cuando esté todo el proceso listo y te guiarán con el papeleo adicional.

Poder notarial

Al contratar un despacho de abogados de extranjería en Sabadell, tendrás la oportunidad de aprovechar un apoyo bastante útil para gestionar todo este proceso con la mayor comodidad.

Existen varios pasos durante todo el proceso de tramitación donde se necesitará que viajes a España antes de conseguir el permiso de residencia. Incluso es posible que haya ocasiones en las que deberás ir a la oficina de inmigración para gestionar la solicitud.

Sin embargo, con estos profesionales tendrás la oportunidad de concederles un poder notarial, gracias al cual el abogado se convertirá en tu representante legal en España, siendo capaz de firmar y presentar los documentos necesarios ante las autoridades competentes, para que así no debas desplazarte de tu domicilio.

Por medio del asesoramiento de estos profesionales, de su acompañamiento durante el proceso de solicitud del permiso de residencia y de su capacidad para representarte legalmente, tendrás más posibilidades de conseguir la nacionalidad española o la autorización de residencia en España, con las mayores garantías y comodidad.

Comentarios Facebook