Tecnología

La importancia de revisar las conversaciones de WhatsApp de tus hijos

diciembre 18, 2018
Rocio Boleso

author:

La importancia de revisar las conversaciones de WhatsApp de tus hijos

Muchos padres en algún momento tienen que tomar decisiones drásticas y en algunos casos impopulares. Pero cuando se trata de salvaguardar la vida de sus hijos, sus decisiones además de válidas, son totalmente justificadas.

¿Por qué espiar el WhatsApp de tus hijos?

Una de las cuestiones está relacionada con revisar las conversaciones de WhatsApp de tus hijos.

Esta práctica puede ser criticada por algunos padres “liberales”. Pero de acuerdo con el tercer estudio sobre acoso escolar y ciberbullying de las fundaciones ANAR y Mutua Madrileña, estas revelan que los niveles de ciberacoso escolar a través de WhatsApp son muy elevados. Incluyendo tanto abusos de índole sexual como de violencia.

Muchas veces los niños no denuncian que son víctimas de ciberacoso, bien porque han sido amenazados por el acosador o porque desconocen cómo deben reaccionar, sienten vergüenza de sí mismos o creen que ellos son los culpables de esa situación. Incluso algunos niños suponen que nadie creerá que son ellos las víctimas.

Por estas razones es importante que a veces los padres vigilen las conversaciones de sus hijos por WhatsApp. Les puedes pedir expresamente que te muestren sus conversaciones. Y si esto no ocurre, a través de páginas webs especializadas en este tema como https://espiar.cc/whatsapp/, puedes estar al tanto de todo lo que ocurra.

En estos programas se pueden leer las conversaciones, ver las fotos compartidas e incluso quiénes son los contactos agregados. Todo sin necesidad de tener a mano el teléfono móvil del niño o la niña.

Solo hay que introducir su número y en pocos segundos el programa accede a la información. Abre en cuestión de segundos un código QR de WhatsApp e inmediatamente coloca la información en un archivo .zip, el cual puede descargarse en un ordenador o dispositivo móvil.

Ahí se puede ver quién ha entablado conversaciones con tu hijo, los temas y el lenguaje usados, así como el intercambio de imágenes y vídeos. De esta manera puedes tenerlo todo controlado sin que ni siquiera él se dé cuenta, ya que este sistema no levanta ningún tipo de sospechas en la persona espiada.

Herramientas como por ejemplo https://hackear.co/whatsapp/ son útiles para tener controlados a tus hijos mientras tú estás en tu trabajo. Y te ayudan no solamente a asegurarte de que tu hijo no está siendo acosado, sino también a vigilar su propio comportamiento escolar.

Con estos programas de espionaje puedes darte cuenta de si tu hijo está tratando de hacer trampa en un examen, e incluso verificar el tipo de información que está consultando. Además, gracias a estas herramientas puedes saber cuánto tiempo pasan tus hijos con él teléfono móvil, ya que puedes observar los tiempos de conexión que aparecen en la parte superior del WhatsApp.

Pero también hay que ser justos, ya que es posible que sean nuestros propios hijos los que estén acosando a otros compañeros. Esto también puede detectarse al espiar sus conversaciones de WhatsApp.

Por eso, hay muchos padres que entran a este tipo de páginas que ofrecen información sobre hackear el teléfono, por ejemplo https://comoespiar.gratis/whatsapp/, y que enseñan las diferentes aplicaciones que existen.

Estos programas no conocen de barreras internacionales, ya que solo hay que introducir el número junto a su correspondiente prefijo de país y comenzar con el proceso de espionaje, cuya duración suele ser de unos 10 o 15 minutos.

Terminado este paso, se muestra en la pantalla la validación de un código QR y se genera un archivo en formato .zip, que contiene el número del teléfono espiado y toda la información recogida. Estará disponible durante cinco minutos. Antes de expirar ese tiempo hay que descargarla, bien sea en tu ordenador o en tu dispositivo móvil.

No pierdas tiempo en discusiones filosóficas sobre si es ético espiar a tus hijos o no, ya que estos están bajo tu responsabilidad y tienes todo el derecho de saber lo que hacen en todo momento.

Usa a diario las herramientas de espionaje de WhatsApp y mantén a salvo a tu hijos de cualquier acosador o pedófilo. Estas herramientas son gratuitas y 100% eficaces. Pero eso sí, utilízalas con responsabilidad y actúa inmediatamente ante cualquier sospecha de que algo malo les está pasando a tus hijos.

Comentarios Facebook